miércoles, 7 de junio de 2017

Capitulo 211: Encontrándose otra vez después de 8 años

Yang Meng y Bai Luoyin estuvieron platicando felizmente cuando un policía, quien era más alto que Yang Meng por una cabeza, caminó frente a los dos. Le lanzó una pila de materiales, “Este es el informe para la nueva semana, entrégalo a la otra sede tan pronto como sea posible.”

Yang Meng tomó los materiales con amargura y suspiró, “¡Ni siquiera puedo platicar en paz!”

“Te llevaré ahí, mi coche está estacionado afuera.”

“¡Está bien!” dijo Yang Meng alegremente, “Puedo experimentar hoy lo que es sentarse en un coche militar.”

Mientras el auto avanzaba en la calle, Yang Meng preguntó, “Yin Zi, ¿sabes cómo volar todo tipo de aviones?”

Bai Luoyin se quedó en silencio por un momento antes de responder dolorosamente, “Casi cada tipo.”

“Entonces ¿por qué no volaste en un helicóptero hasta aquí?”

“Solo volamos en operaciones de emergencia, por lo general no es necesario usarlo. No puede ser aterrizado en cualquier lugar, así que ¡no es tan conveniente como conducir un coche!”

Yang Meng lo miró con una expresión de envidia, “Yin Zi, eres tan genial.”

Bai Luoyin se mofó, “Si pudieras cumplir ahora con los requisitos, lograras entrar al ejercito y volverte un piloto de la fuerza aérea, ¿irías?”

Yang Meng agitó su cabeza, “No, no lo haría.”

“¡Eso es todo! Yo sigo envidiando el ambiente seguro de tu trabajo. Cada día, uno solo necesita patrullar basado en turnos y escribir algunos reportes; de vez en cuando surge un caso urgente, el asunto puede ser resuelto con simplemente enviar a varios hombres.”

“¿Cómo es tan fácil mientras lo dices?” Yang Meng, siendo intimidado antes, cambió su expresión, “Sin embargo, comparado a tu trabajo, de hecho el mío es más seguro.”

Bai Luoyin permaneció en silencio.

Yang Meng preguntó de nuevo, “YinZi, ¿es muy duro estar en el ejército, verdad?”

“No es tan malo como lo has dicho, está bien, al principio fue un poco difícil pero ya me he quedado entumecido ante él.”

“Aún no entiendo por qué en ese entonces decidiste unirte al ejército tan de repente. Pero, no es fácil entrar a la fuerza aérea. Hay muchas personas que quieren formar parte pero no pueden. Especialmente para personas como tú quien tiene conexiones en el ejército, tu desempeño seria fácilmente promovido. ¡Tienes un futuro prometedor! Hermano, esfuérzate, la segunda mitad de mi vida cuenta contigo.”

Los dos llegaron a la entrada de la sede mientras platicaban de camino. Bai Luoyin estacionó su coche y siguió a Yang Meng en el edificio del Buró de Seguridad Pública.

Yang Meng miró a Bai Luoyin y dijo, “Por aquí.”

Bai Luoyin quiso dar vuelta en una esquina pero se quedó pasmado por un par de siluetas no muy lejanas.

“¿No está el vicedirector?” Yan Yajing miró a Gu Hai, “¿No le llamaste con antelación?”

Gu Hai habló mientras caminaba, “Él salió porque había un asunto urgente de último minuto, pero se apresurará en regresar hasta dentro de una hora.”

“Entonces ¿lo vas a esperar?” Yang Yajing lo seguía de cerca.

“No, simplemente hablaremos mañana.”

La velocidad del andar de Gu Hai era muy rápida, básicamente Yan Yajing tenía que correr detrás de él. Sin embargo, Gu Hai se detuvo abruptamente, Yan Yajing perdió su balance y chocó contra su cuerpo.

Gu Hai estiró su brazo y le dio soporte a sus hombros para prevenir que se cayera.

Los ojos de Gu Hai miraron directo a Bai Luoyin, quien se encontraba de pie no muy lejos. El aire que los rodeaba parecía haber congelado el momento en que sus miradas se encontraron. Era una simple distancia de dos metros pero ninguno de los dos dio un paso al frente. Ellos incluso se olvidaron de saludarse el uno al otro.

Yang Meng le dio pinchazo a Bai Luoyin, “¿No es ese Gu Hai?”

Para Bai Luoyin, era como si hubiese acabado de despertar de un sueño. Cuando enfocó su mirada de vuelta hacia Gu Hai, de pronto sintió como si hubiese pasado toda una vida. */¿Realmente han sido ya ocho años?/* Como si aún estuviera tonteando con esta persona en su sueño de ayer, pero al verlo de nuevo hoy, esta persona de pronto se había vuelto un rostro desconocido. Los contornos de su cara eran más encantadores, usaba traje, lo que le permitió darle sutiles toques de astucia y firmeza, su mirada era aguda como de costumbre, sin embargo, Bai Luoyin ya no podía interpretar el significado implícito bajo su mirada.

A los ojos de Gu Hai, la inmadura apariencia exterior de Bai Luoyin se había desvanecido; la radiante sonrisa pura en sus recuerdos ya no estaba ahora en su cara. Para algunas cosas, siempre asumes que estarán allí, pero ya había desaparecido hace mucho tiempo.

Bai Luoyin tomó primero la iniciativa y caminó hacia él, estiró su mano y le dio un apasionado abrazo.

Cuando lo soltó, escuchó la ridícula implicación de Gu Hai.

“Después de quedarte en el extranjero por años, como es de esperar, has cambiado, eres más cortés que antes.”

El corazón de Bai Luoyin estaba como si hubiese sido apuñalado por algo, pero las comisuras de sus labios se elevaron.

“Pareces haberte vuelto más alto.”

Al escuchar esto, Gu Hai rió con frialdad, “Me rompí los huesos para volverme más alto.”

Al pensar en el accidente de coche de hace ocho años, Bai Luoyin seguía acosado por el miedo.

Gu Hai usó su mano para hacer un gesto a la altura de la frente de Bai Luoyin, “También pareces haber crecido un poco.”

“Quizás el ambiente del extranjero es más nutritivo.”

Yang Meng estaba confundido con solo escucha su conversación a su lado, */¿de qué tontería están hablando estos dos?/*

Yan Yajiny observó a Bai Luoyin por largo tiempo, él se veía más familiar conforme lo veía. De pronto lo recordó y emocionada tiró de la mano de Gu Hai, “Oye, ¿no es el chico de tu fondo d.....?”

“¡Él es mi hermano mayor!” Gu Hai interrumpió sus palabras.

Hace ocho años, si hubiera podido obligar a que lo llamara hermano mayor, Bai Luoyin estaría contento por tres días, sin embargo, ahora que Gu Hai por propia voluntad lo llamó hermano mayor, su corazón más bien se sintió frío.

Yang Meng miró fijamente a Yan Yajing por un tiempo, no pudo contenerse de preguntar, “¿Quién es?”

“Cierto, olvidé presentarla.” Gu Hai abrazó a Yan Yajing con rigidez y miró a Bai Luoyin con una sonrisa forzada. “Ella es mi prometida, tu futura cuñada.”

Bai Luoyin quedó ligeramente herido en su corazón, por otra parte, el pasar ocho años en el ejército no fueron para nada. La cantidad de estrés que su corazón puede soportar podría rivalizar con la cubierta de un avión de combate.

“Ella es muy agradable, no te olvides de enviarme una invitación cuando se casen, ¿cómo puedes dejar fuera a tu hermano en tan importante evento?”

Gu Hai sonrió débilmente, “No te olvidaré de entre todos. Haciendo un recuento, ¡fuiste tú quien nos unió! Al principio, de no ser por ti que oliste el perfume en mi cuerpo, no habría conocido a alguien que se hubiese enamorado de mi a primera vista.”

Bai Luoyin respondió simplemente, “Ten cuidado cuando se tomen las fotografías de la boda, no tires a mi cuñada en el agua.”

“No te preocupes, incluso si ella se cae al mar, aún puedo entrar a atraparla.”

Los dos se miraron a los ojos. Cualquiera podría decir con verlos que sus verdaderas emociones no eran amistosas como la expresión que mostraban en sus caras.

Yang Meng no podía soportar más verlos así y cínicamente dijo desde a un lado, “Ustedes dos deberían ir al Buró de Asuntos Civiles para recoger un certificado de bodas, una pareja acaba de ir ahí para presentar su divorcio, ustedes pueden ir a tiempo para empaparse en la afortunada atmosfera.”

Gu Hai mantuvo su compostura y miró a Yang Meng, “Actualmente se está llevando a cabo una batalla de gran altura, no sirve de nada que te unas.”

Al principio Yang Meng no entendió el significado, pero después de mirar a Gu Hai y notar que lo miraba hacia abajo, se dio cuenta de inmediato. */¡Maldición!... gran altura... gran altura.../*

“¿Qué tal tú? ¿Aún estás soltero?” preguntó de nuevo Gu Hai.

Bai Luoyin lo admitió abiertamente, “Sí.”

“¿No hay nadie que te quiera?”

Bai Luoyin no dijo nada pero Yang Meng lo hizo, “¿Cómo es posible que nadie quiera a nuestro Yin Zi? Ahora él es un co... ah....”

Bai Luoyin presionó el brazo de Yang Meng, haciendo que el resto de sus palabras desaparecieran.

“Men Zi, ¿por qué estás aquí?”

El anterior colega de Yang Meng había sido transferido a esta dependencia para trabajar; él estaba feliz de ver ahora a Yang Meng, no se había encontrado con él por un tiempo. Por lo tanto, tiró de él sin explicación alguna, bromeando y riendo a un lado.

“¿Puedo preguntar cuál es tu actual trabajo?” Gu Hai lo cuestionó a propósito.

Bai Luoyin se detuvo y dijo con tranquilidad, “¡Jefe ejecutivo!”

“Wau...” Yan Yajing estaba sorprendida, “¿Eres ya un jefe en una compañía del extranjero siendo tan joven?”

Bai Luoyin sonrió desvergonzadamente y le preguntó a Gu Hai, “¿Y tú? ¿Qué haces ahora?”

“Nada grande, simplemente soy el presidente de una pequeña compañía.”

Bai Luoyin nunca antes había visto tanta humildad en la cara de Gu Hai. Aunque era un poco falsa, al ver como una persona recta había cambiado en alguien quien sabe como guardarse, esto ya lo había sorprendido bastante.

Yang Meng gritó desde lejos, “Yin Zi, ¿te vas? Ya acabé mi trabajo, necesito recoger mis cosas cuando regrese.”

Bai Luoyin miró nuevamente a Gu Hai, “Me voy.”

Gu Hai le dio la razón y asintió.

Cuando sus hombros se rosaron al pasar de largo, sus miradas se encontraron, sus corazones se encontraban en un abrumador caos pero sus rostros no mostraron grandes cambios.

Bai Luoyin y Yang Meng salieron juntos. Bai Luoyin lo jaló hacia la avenida y detuvo un taxi.

“¿No condujiste hasta aquí?” Yang Meng estaba confundido, “¿Ya no quieres tu auto?”

La cara de Bai Luoyin se veía afligida y dijo, “Regresaré por él más tarde.”

Yang Meng estaba aún más confundido, “¿Por qué?”

“Coche militar.”

Yang Meng miró hacia atrás y sucedió que Gu Hai iba saliendo. Débilmente entendió algo y siguió obediente a Bai Luoyin dentro del taxi. Ya adentro, Bai Luoyin siguió mirando por la ventana, Yang Meng no pudo ver su expresión con claridad.

“Yin Zi.”

“¿Sí?”

“¿Por qué no quieres que Gu Hai sepa que te has unido al ejército?”

Bai Luoyin giró su mirada, su perfil angular mostró rastros de emociones reprimidas, a pesar de que había intentado contenerlas, Yang Meng aún podía sentir la gran diferencia de emociones entre antes y después.

“¿Temes que él vaya y te busque?”

“No, deja de preguntar. Te lo diré en el futuro cuando tenga oportunidad.”

Después de que Gu Hai entró a su coche, no lo encendió por largo tiempo, en cambio, tamborileo el volante con sus dedos, entornando sus ojos en algún punto dentro del vehículo, sin decir nada.

“Presidente Gu, hace un momento dijiste... ¿qué prometida? ¿qué fue eso? estoy muy confundida.”

Gu Hai inmediatamente puso una mala cara y sin previo aviso le dio un golpe al volante, todo el coche se agitó.

Yan Yajing se había encontrado nuevamente por casualidad con Gu Hai cuando estaba estudiando en la universidad, ella se había quedado a su lado por más de cinco años ya, pero nunca lo había visto teniendo tal intenso cambio de emociones en su rostro.

“Tú... no mal interpretes...” Yan Yajing estaba un poco en pánico, “Sé que estabas bromeando, no lo tomé a pecho, solo estoy preguntando casualmente.”

Gu Hai ya había arrancado el coche entre la conversación, después de hacer una vuelta en u, aceleró en el camino.

Justo cuando ella estaba hablando, el descapotable del coche se abrió lentamente, una ráfaga de viento frío se precipitó, haciendo que Yan Yajing tuviera dificultades para respirar.

“Ahhhh.... ¿qué estás haciendo? ¡Ahora es invierno! Presidente Gu... ¡Gu Hai!”

Gu Hai soltó, “Solo haciendo esto puedo hacer que te calles.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: fingers_and_paws


Nota personal:Y después de ocho años, este es su primer encuentro... ¡y este es su primera conversación! ¡Yo les quiero lanzar piedras!...Frustración total, pero si su reconciliación fuese tan fácil no tendríamos historia, así que a esperar como serán sus próximos encuentros...¡Sigan atentos!

Otra noticia que se me pasó compartir antes. Ya saben que JT-Project es una de nuestras artistas/dibujantes/CPFan preferidas. Espero que los que tengan weibo la sigan, y los que no tienen pueden darle likes a sus dibujos en Twitter, Instagram y Facebook [¡Sí, apenas me enteré que tiene IG!]. Así que vayan, vayan~~
En otras cuestiones, no hace mucho alguien me preguntó por la traducción de la novela tailandesa '2moons'. Algunos sabrán que se estuvo publicando en el pink forum, pero ahora ya no está disponible. Pues bien, sobre la situación de la novela Delightful ha compartido una buena noticia y esa es que se está trabajando en la traducción de la novela completa para su publicación oficial(?), por Jamsai Publishing, Seguramente más detalles serán compartidos después.


Oh, cierto, video del día...
Como en el capítulo pasado mencioné la palabra jiejie, pensé en compartirles una vieja canción (un tanto pegajosa). Espero les guste ^^


PD: Sobre 'meimei' también tengo algo, pero no sé si será de interés ya que es una canción folclórica... [Canción: 縴夫的愛 Love Boat Tracker]

32 comentarios:

  1. Era gusto lo me imaginaba este cap gu hai y bai luoyin espero pronto se encienda ese gran amor pase coraje gu hai gracias como siempre genial

    ResponderEliminar
  2. "solo haciendo esto puedo hacer que te calles" ahsahhsa que maldito gu hai
    Estoy D: por como fue el reencuentro, por que tuvieron que hablarse tan indiferentes? encima que bai luoyin le dio un abrazo gu hai le habló muy cortante :/
    Tenes razon que este capitulo fue un poco frustrante y que si el reencuentro hubiera sido facil no tendriamos historia.. pero espero que dejen esas peleas infantiles a un lado pronto.
    Muchas gracias por la actu!! -XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gu Hai tiene razón de ser indiferente..el solo sabe que Bai lo dejó en la noche más oscura de su vida ..cuando más lo necesito. En mi caso no culpo a Gu, lo comprendo... Creo que al contrario fue educado...yo lo hubiera cacheteado y le reclamo o lo ignoro.

      Eliminar
    2. Habrán pasado los años pero seguirán jugando al tira y afloja...
      ¡Estos chicos!....

      Eliminar
  3. Hay dios!!! Inches orgullosos pero donde hubo fuego cenizas quedan y ellos tuvieron un incendio a esperar como vuelve el amor 😻😻😻😻😻

    ResponderEliminar
  4. Tristeza, esa es el sentimiento que me deja este reencuentro.
    Esperando ansiosa los próximos capítulos y la reconciliación de estos dos orgullosos 💕💕😍😍

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh grito ahogado... Gu hai no le perdona que haya desaparecido 8 años!!

    ResponderEliminar
  6. Comprendo a Gu Hai.. Él no conoce nos las razones​ que motivaron a Bai Lou Yin irse... Gu Hai fue el que quedó en una cama de hospital..con su vida en peligro, al despertar y ver que la persona que ama no está...yo creo que en mi caso no siquiera lo hubiera saludado , lo hubiera ignorado..

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos hubiéramos reaccionado peor si nos hubiera pasado lo que a GH, pero él aún lo sigue queriendo, por eso dijo lo de la prometida, porque sabía que le dolería ahora sólo espero puedan hablar bien estos dos jejeje aunque sé que costará mucho

    ResponderEliminar
  8. Estos chicos me matan!! quiero que se reconcilien :´( creo que el sentir de Gu Hai es que Bai Luoying lo abandono cuando el mas lo necesitaba. Espero que pronto todo se aclare entre los dos y vuelvan a ser tan felices y apasionados como lo eran antes ;)
    Muchas gracias por tu trabajo para poder traernos un nuevo capitulo.

    ResponderEliminar
  9. Era de esperarse la reacción pero ya leerla me dan ganas de llorar:c

    ResponderEliminar
  10. Ay me urge porque ya se reconcilien, me duele verlos separados, me entristece, me encanta tanto estos dos.no se que va a pasar cuando se acabe 😢, ojala y tambien salga la traduccion de 2moons, gracias ppr la informacion y las actualizaciones muchas gracias por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la tradición en lo personal me gustó este primer encuentro le pone pimienta a la historia.

    Cambiando de tema es verdad que se esta traduciendo 2moons porque me encantaría leerá la serie esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo poco que leí se está trabajando en la traducción de 2moons para su publicación y venta (supongo que en alguna plataforma online) y las ganancias serán donadas a alguna asociación/beneficencia. Cuando se tenga más información les aviso ^^

      Eliminar
  12. Las lagrimas traicioneras salieron, sufro tanto por GH, BLY se merece sufrir un poco... entiendo lo que escriben, pobre GH a su vez es doloroso porque recordaron sus momentos en la playa donde ambos confesaron a gritos ser uno del otro...

    ResponderEliminar
  13. Este reencuentro me deja un profundo sentimiento de dolor, cuando BLY abraza a GH sé que lo hizo impulsado por el amor y la alegría de volver a ver con bien a Su amado.. me entregué al dolor que sintió cuando GH quiso hacerle daño con la falsa notificación de su compromiso y prometida... ashhaggsjskd cuando quise ver lágrimas de felicidad, tiernos abrazos y palabras de amor.... 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos todos... *corazón roto y llorando amargamente*

      Eliminar
  14. MARIA KANG: Estaba mas nerviosa que ellos con este encuentro, BLY lo abrazo, GH no entiende y es comprensible que este sentido, pero esa excusa estuvo muy mal, creo que Luo Yin no la creyo y el otro con lo que sale, bueno solo estoy ansiosa por ver la reacción de GH cuando sepa la verdadera razón que tuvo su amado para alejarse y cuando vea sus manos llenas de cicatrices por salvarlo, eso va a ser estupendo, en ese momento lo va a amar mucho mas de lo que ya lo ama. Siboney gracias por tu esfuerzo. Gracias por responderme la pregunta sobre la novela LA CORTE, te agradezco que te tomes el tiempo para responder, te lo agradezco, voy a esperar el tiempo que sea necesario, me alegra saber que es un proyecto que va a seguir, gracias por ser mi compañia. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus manitas!!! ;____; me siento agraviada cuando BLY es criticado por su decisión de hacerse a un lado, pero es que también sufrió y .. y... ¡ya los quiero juntos en este momento! jaja

      La Corte: Estoy trabajando arduamente en la traducción, de veras! ;_; debido a la división de trabajo ya tengo varios capítulos pero no los puedo publicar. Pero lo importante es avanzar y no los dejaré colgados *terminando de revisar comentarios me sigo con la traducción del segundo side story* owo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. waoo que capitulo me encanto esperare con ansias los demás Gracias ya quiero saber que pasa entre estos dos hermosos Hombres

    ResponderEliminar
  16. Mi corazon sigue palpitando de la emocion del encuentro, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Imagine que su encuentro seria de esa forma era de esperar esa actitud por parte de Gh yo hubiese hecho lo mismo fue BLy quien lo dejo y hasta los momentos no se en que condiciones... sin ninguna explicacion entiendo porq GH actuo asi ademas de fingir tener prometida porque el no sabe si BLY lo ha estado esperando al igual que pienso que quiso proteger sus sentimientos era obvio guaooooo pude sentir la rafaga de emociones entre los dos esas miradas esas satiras y expresiones despectivas jajajajaj aunq BLY fue muy emotivo y amable con el pero lo que hizo hace 8 años no se hace fue cruel-- aunq me siento mal por el mira que dejar el auto y salir despavorido con ganas de llorarrrr. pobre de el bueno veamos el siguiente cap .. gracias siboney nuevamente he vuelto a mi adiccion favoria besossss para ti

    ResponderEliminar
  18. Hola Siboney gracias por alegrar mi vida con esta historia cuando no hay capitulos nuevos por ahi leo alguno viejo gracias por regalarnos lo mas valioso tu tiempo .un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww que linda, gracias por seguir fielmente las publicaciones y re-leerla cuando te es posible ♥

      Eliminar
  19. Yo no culpó a ninguno de los dos, ambos me dan lastima porque perdieron 8 años de estar juntos... Yo solo culpó a GY, tengo tanto rencor hacia él pero, aunque de una forma por completo estúpida quizo darle una vida a GH... Entonces me quedo con el rencor al aire, me iré al gimnasio a desquitarme con el saco... Aún me siguen haciendo llorar xD dejaré de leer por las noches xD -mentira- con addicted no tengo control.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja tu forma de desquitarte me gustó, dale con mucha fuerza al saco de mi parte!!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. por Dios! las palabras que se dijeron tenian tanto filo

    ResponderEliminar