domingo, 6 de agosto de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 1.1

Tang Shan tuvo una pesadilla.

Jadeó mientras se sentaba apresurado, el olor a humedad en el aire y los claros sonidos de la lluvia lentamente se volvieron más vibrantes...

Así que esta es la realidad.

Miró a su alrededor. Parecía como si estuviera en un mundo distinto; el lugar le era completamente desconocido, y sin embargo, fue capaz de identificar que esta era su habitación; era un sentimiento indescriptible y contradictorio.

En ese momento, el reloj cucú, que colgaba al lado contrario, comenzó a sonar ocho veces, indicando que eran las ocho en punto. Entonces fue consciente de que su reloj circadiano le hizo despertar a las ocho, por lo tanto despertó a la hora adecuada. Sin embargo, no recordaba en absoluto la existencia del reloj cucú. Las cosas se sentían completamente normales, pero a la vez, inusuales.

Nuevamente miró a su alrededor, examinando el área. La habitación tenía muebles sencillos con solo una mesa de estudio y una silla, además de la cama sobre la que estaba.

Las cortinas al lado de la cama se encontraban completamente cerradas, permitiendo que entrara únicamente un diminuto rayo de luz. Esto hizo que la habitación pareciera oscura y húmeda. También había un cactus en el alfeizar de la ventana. Sobre la mesa había un libro abierto con un largo separador dorado en medio, era como si hubiera estado leyéndolo.

Salió de la cama y caminó hacia la mesa, tomó el libro. Incluso después de mirarlo brevemente, siguió sin reconocer el título. Tampoco estaba seguro sobre su contenido. ¿Realmente lo había leído antes?

Pasó por las páginas y siguió sin tener recuerdos de haberlo leído. Eventualmente, fue a la primera página y comenzó a leer el primer capítulo.

‘Sentí la inclinación del tiempo bajo el brillante sol junto con la lluvia desordenada, el suave viento y nuestra quietud.’

Era una novela poética de romance. Después de leer esta sola línea, pudo sentir que su cabeza comenzaba a doler.

Pensó para sí, “Debí estar poseído o con un tornillo suelto como para leer este libro.” El punto principal era que no estaba para nada familiarizado con él. Sin embargo, se encontraba en la mesa de estudio de su habitación.

Estos extraños sentimientos de irrealidad lo hicieron sentir como si estuviera al borde de la locura; necesitaba un poco de aire fresco.

Caminó hacia la única puerta en el cuarto. El pomo dorado y redondo se sintió inusualmente frío en su mano.

Abrió la puerta. El pasillo estaba oscuro y no había luz que fuese capaz de entrar. El único lugar que era brillante se encontraba al final del corredor, por lo que avanzó hacia allá. Gradualmente escuchó los sonidos de personas hablando.

Por lo que pudo escuchar, parecían dos personas las que conversaban.

Habiendo dejado el pasillo y bajado por las escaleras de madera, encontró que los muebles le daban una impresión cálida y acogedora. La mayoría eran hechos de madera y también estaban como decoración duendecillos de cerámica del tamaño de la mitad de un hombre. Estos se encontraban ordenados aleatoriamente en pequeños grupos, donde cada uno de ellos sonreía brillantemente entre sí.

Escaneó el área y finalmente logró encontrar en la cocina a los dueños de las voces.

Era una cocina abierta, por lo que fue capaz de ver a las personas en el interior mientras se acercaba. Había un hombre joven sentado en la mesa del comedor, los platos ya estaban vacíos y también había medio vaso con jugo de naranja. El joven estaba conversando con una persona que no alcanzaba a ver.

“¿Disculpen?” Tang Shan saludó en voz alta antes de entrar, finalmente fue capaz de ver a la otra persona. Con la espalda de dicho individuo ente sí, solo pudo ver una cabeza con el cabello negro, un cabello largo y suave.

De espaldas, la persona se veía como una mujer alta y hermosa de cabello largo, pero él indubitablemente había escuchado a dos hombres hablando.

“¡Por fin estás despierto! ¡Casi logro que Yuanyu me de tu desayuno!” El joven de cabello rojo exclamó en voz alta al verlo, su expresión facial de decepción obviamente era exagerada.

Él parecía conocerlo, pero Tang Shan no tenía recuerdos de él.

“Jake, tranquilo. Tang Shan acaba de despertar, no seas tan ruidoso.”

“¿Dices que soy ruidoso? Mi voz es muy agradable, por favor.” Jake replicó en un murmullo, temeroso de hablar muy alto.

El hombre llamado Yuanyu colocó los platos con comida en la mesa, dándole a Tang Shan una breve sonrisa mientras sacaba la silla. Le hizo un gesto para que se sentara.

Tang Shan por un momento se quedó aturdido. Era la culpa del hombre de cabello largo por ser demasiado atractivo y verse tan femenino. Si no hubiera escuchado su voz, habría asumido que este hombre era una hermosa mujer.

“¿Te gustaría jugo o leche?” Yuanyu le preguntó mientras se dirigía hacia el refrigerador.

“Oh... quiero café.”

“El café es malo para ti, ¿qué tal algo de leche?” Mientras decía esto, tomó la leche y la sirvió en un vaso.

Tang Shan no se sintió muy molesto por ser rechazado. Se sentó en la silla que sacó Yuanyu, estaba frente a Jake y comenzó a mirarlo, su mente emprendió la búsqueda de cualquier recuerdo que tuviera.

Ya fuese del hermoso Yuanyu o de Jake de cabello rojo, no pudo reconocer a ninguno.

“¡Alguien podría ponerse celoso si me ves con tan fiera mirada!”Una vez que notó que lo miraba, Jake proclamó en voz alta con un tono sugestivo.

¿Celoso? ¿De qué hay que estar celoso? ¿Quién estará celoso? ¿Por qué alguien estaría celoso?

La mente de Tang Shan estaba llena de un montón de preguntas y finalmente decidió discutir su situación con ellos.

“Lo siento, realmente no recuerdo nada, pero ¿los conozco a los dos? ¿Vivo aquí? No recuerdo nada en absoluto.” Después de terminar de hablar, Jake y Li Yuanyu se quedaron congelados, mientras que él no pudo evitar sentirse avergonzado.

“¿De nuevo?” Esa fue la primera reacción de Jake. Mientras señalaba a Tang Shan, le gritó a Yuanyu.

Por esa reacción, parecía que no era la primera vez que había perdido sus recuerdos.

Li Yuanyu le dio una sonrisa forzada y colocó la leche cerca de la mano de Tang Shan, entonces se sentó a su lado. Estaba muy cerca e incluso estiró su mano para acariciarle el cabello, “Está bien si has olvidado, no tienes que sentir miedo.”

Los movimientos eran tan naturales, tan íntimos. Por alguna razón Tang Shan no lo encontró extraño, era como si esto fuese algo establecido.

No sabía por qué pero confió en este hombre. No parecía como si fuese a lastimarlo. Este hombre obviamente era un extraño, y sin embargo, confió en él de facto.

“Después de que termines tu desayuno, te llevaré a los alrededores. Quién sabe, podrías recordar algo.” Yuanyu sonrió mientras hablaba.

El hombre fue generoso con él y no parecía molestarle su pérdida de memoria. Incluso quiso llevarlo a los alrededores. Hizo el desayuno y fue muy tolerante; realmente era un gran hombre.

“Gracias. Eres una buena persona.” La expresión de Tang Shan era de gratitud.

Jake, quien había estado bebiendo el jugo, al escucharlo escupió un trago y comenzó a toser.

“¿Cuál es el problema?” preguntó Yuanyu, lanzándole un trapo para que limpiara la mesa.

“Es solo que...” Jake intentó lo mejor posible salir con una excusa, pero fue interrumpido.

“Vigila tu boca.” Yuanyu le dijo con frialdad.

Jake dejó de hablar, temeroso de hacer un sonido.

Tang Shan los vio contender a los dos. No cabía duda en que podía decir que existía un significado especial detrás de sus palabras. Eventualmente aterrizó su mirada en Jake. La expresión de Jake era la más repleta de emociones y también la más compleja, tenía una mezcla de indignación y enojo mientras miraba a Yuanyu. A pesar de eso, siguió limpiando la mesa obedientemente.

“Come, te llevaré después.” Yuanyu le recordó que comiera más rápido, su tono era gentil y también forzado al mismo tiempo.

¿Era su imaginación? Se sintió como si Yuanyu estuviera esquivando algo.

Tang Shan lo miró de cerca. Su mirada era libre, pero más que rechazarlo, Yuanyu pareció animarlo, como si disfrutara ser observado, haciendo que Tang Shan se sintiera cohibido.

Miró hacia otro lado y comenzó a comer. Era un hecho que la cautivadora apariencia de Yuanyu le hacía sentir algo. Sin embargo, Yuanyu era un hombre, y él mismo lo era. Esto podría ser demasiado extraño.

Después de repetirse un par de veces a sí mismo ‘soy normal’, devoró su desayuno y tomó un enorme trago de leche, rápidamente cuidó de la comida frente a él.

Jake hizo un sonido, se veía como si estuviera anticipando un buen espectáculo.

Tang Shan lo encontró extraño y bajó sus utensilios, “¿Puedo preguntarte algo?”

“Continua.” Yuanyu lo alentó con amabilidad.

“¿Cuál es tu relación conmigo?” ¿Eran amigos? no se veía realmente de esa forma, por lo que estaba confundido.

“Déjame dejar esto en claro ahora; no tengo relación contigo, solo soy un extraño que está aquí por desayuno gratis.” Jake se apresuró a decir.

“Ya veo.” Tang Shan originalmente asumió que Jake y él eran compañeros de habitación. Preguntó de nuevo, “Entonces el Señor Yuan debe ser el arrendatario, ¿cierto? ¿Yo soy el inquilino de aquí?” Él durmió en una habitación en este lugar, por lo que imaginó que era un inquilino. Yuanyu incluso le había hecho el desayuno, en conclusión, el que fuese el propietario parecía lo más probable.

“Supongo que podrías verlo de esa forma, así que deberíamos dejarlo así por ahora.”

¿Con una respuesta tan ambigua no haría sentir a uno aún más preocupado? Además, ¿qué quiso decir con ‘por ahora’? Si es un inquilino, solo dilo, si no lo es, ¡entonces déjalo en claro! Tang Shan se sintió como si estuviera siendo arrastrado de la nariz.

“Además, mi apellido es Li y mi nombre es Yuanyu. Puedes llamarme Yuanyu,” Li Yuanyu lo corrigió y entonces se dirigió a Jake.

“Y tú llámame Señor Li,” rectificó al mismo tiempo.

“¡Hump! Sin importar cómo lo vea, te conozco por mucho más tiempo que él, entonces ¿por qué él te ha de llamar Yuanyu mientras que yo tengo que llamarte Señor Li?” Jake se sintió indignado y miró fijamente hacia el inocente Tang Shan.

Tang Shan casi podía ver sus ojos ardiendo en irritación.

“Eso es porque Tang Shan es Tang Shan y tú no eres él,” respondió Li Yuanyu.

Otro misterio parecido a un trabalenguas. Tang Shan no lo entendió, pero Jake pareció comprender y se calló, no siguió más con el asunto. Tang Shan obviamente formaba parte de la conversación, pero siempre estaba fuera de sintonía, dejándolo frustrado.

“Ya estoy lleno. Gracias por tu hospitalidad, estaba delicioso. ¿Debería lavar los platos?” Tang Shan cambió el tema, planeaba lavar también los platos de Jake.

“Deja que Jake lo haga. Ven, te llevaré afuera. Esta ciudad no es exactamente grande, tampoco es pequeña, así que te tomará alrededor de un día terminar de dar un vistazo.”

“¿Todo un día?” Tang Shan no pudo evitar exclamar en sorpresa.

“Ya que no tenemos medio de transporte ni alguna estación de gasolina, solo viajamos usando bicicletas o yendo a pie,” Jake le explicó mientras lavaba los platos.

Li Yuanyu le preguntó a Tang Shan, “¿No te importa caminar, verdad?”

“No me importa.”

“Entonces vamos.” Li Yuanyu se paró y tomó su mano, entonces dejaron juntos la mesa del comedor.

Debido a que sus movimientos fueron demasiado naturales, Tang Shan no fue capaz de reaccionar y retraer su mano a tiempo. Solo pudo dejar que Yuanyu hiciera lo que quisiera.

Li Yuanyu tomó dos abrigos impermeables. El estilo y colores eran bastante clásicos, combinaban bien con la estatura de Li Yuanyu.

Tang Shan, quien era más bajo, comenzó a preocuparse de que al vestirlo se viese como un niño que robó la ropa de un adulto. Sin embargo, no hubo necesidad de tal preocupación. Li Yuanyu le dio un abrigo que tenía una talla más pequeña y era compatible con su altura, era como si fuese hecho a la medida.

Como era de esperar, encontró su nombre cosido en los puños; este abrigo originalmente era suyo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ bltranslation.blogspot.com


Avance
1 de 21 Segmentos de capítulo [son 10 capítulos]
0 de 1 Epílogo

Nota personal: Bueno, ¿qué opinan de esta primera parte del capítulo 1? Es muy pronto para hacerse una idea de lo que trata, ¿cierto? La verdad es que ya había formado la ficha y traducido la sinopsis, pero preferí omitirla porque dice más de lo que debería. Así que espero que no les importe ir a ‘ciegas’.

Lo que si les puedo decir es que esta ciudad tiene sus secretos, y lo verán muy pronto. Tanto a la persona que hizo la traducción en inglés como a mi el ambiente de la ciudad tiene un aire de Silent Hill... el clima, la niebla, los edificios... todo resulta muy extraño. ¿pero a qué se debe? ¿exactamente en dónde está Tang Shan?....

Los dejo con una canción que he estado escuchando últimamente y debo compartirla, así también si no saben que es SH se pueden dar una idea...♥ [No, no, no pongan muy en alto sus expectativas, en nuestra historia no hay cadáveres(?) y montón de sangre por doquier xD]


15 comentarios:

  1. Estoy muy intrigada por la trama
    Gracias Siboney

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la nueva novela �� la leeré me gusto mucho el primer capitulo estoy bastante intrigada.

    ResponderBorrar
  3. ¡Yei!
    Eres una traductora chévere, Siboney.
    Estoy esperando desentrañar esta historia, todo se siente poco convencional (claro, no al estilo pollo rostizado).
    Gracias por compartirnos nuevas cosas.
    Ten un lindo fin de semana <3

    ResponderBorrar
  4. se ve bastante interesante, me hubiese gustado leer la sipnosis de la historia pero creo que asi le da mas suspenso a la trama gracias Siboney... por tu labor de traducir y mantener nuestras especativas

    ResponderBorrar
  5. Gracias Siboney, se siente que estara interesante.

    ResponderBorrar
  6. Gostei e estou curiosa pra saber qual a verdadeira relação deles,por que dá amnésia e que segredos vem por aí....
    Obrigado pelo trabalho e dedicação 😘

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias siboney !! Pero me quede muy intrigada con este perdonaje ...me encanta tu trabajo besos a la distancia!!

      Borrar
  8. Gracias Siboney por la historia, me causa mucha curiosidad, es como si el personaje tuviese alguna enfermedad que le causa estas lagunas y tienen que volver al explicarle todo, ojala que el amor cumpla un papel importante, tanto que el personaje principal se vea en la necesidad de encontrar alguna forma de recordar por lo menos a la persona que ama. La seguiré leyendo me causa mucha curiosidad y se puede hacer uno un montón de ideas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la nueva historia, se lee interesante.

    ResponderBorrar
  10. Gracias a Dios estoy aprendiendo a manejar esto de los archivos...me encantan los BL y parece que acá tengo bastante para leer. Graciassss.

    ResponderBorrar
  11. Siboney, continúa con los bl, por favor. Siguiéndote.

    ResponderBorrar
  12. Gracias ya estoy interesada en esta nueva aventura

    ResponderBorrar
  13. Me tranquiliza el saber que el vídeo no tiene que ver con la obra(⁠◔⁠‿⁠◔⁠) seguiré con la lectura ya que vamos a ciegas pero con la confianza de que solo traes obras de alta calidad en contenido pero sobre todo de traducción (⁠≧⁠▽⁠≦⁠)(⁠≧⁠▽⁠≦⁠)
    Gracias mil (⁠◍⁠•⁠ᴗ⁠•⁠◍⁠)⁠❤(⁠◍⁠•⁠ᴗ⁠•⁠◍⁠)⁠❤

    ResponderBorrar