22 de abril de 2016

Capítulo 35: Abuela obesa, abuela delgada


Temprano en la mañana, el clima estaba un poco nublado, cuando Gu Hai estaba montado en su bicicleta sintió sus brazos realmente fríos. Cuando llegó a la puerta de Bai Luoyin, él ya estaba de pie ahí, con sus propias cosas bien preparadas, esperando por él.

Esta era la primera vez que Gu Hai veía a Bai Luoyin en ropa casual, en el pasado siempre estaba usando su uniforme, por lo demás era el uniforme de verano. Algunos estudiantes ya usaban suéter, pero Bai Luoyin aún llevaba su chaleco, así que sus compañeros pensaban que el potencia de Bai Luoyin era enorme. Hoy es una rara oportunidad de Gu Hai para ver a Bai Luoyin usando ropa de manga larga, así que estaba listo para burlarse de él.

“Así que puedes diferenciar entre frio u caliente, eres un humano como nosotros.”

Bai Luoyin mostró una sonrisa especialmente discreta, tomó una caña de pescar, y de pronto golpeó la pierna de Gu Hai con fuerza.

Gu Hai sintió como si una oleada de flamas se prendieran en su pierna, respiró sin descanso. Bai Luoyin ya había tomado la bicicleta de Gu Hai hacia su patio ya que planeaba caminar.

En todo el camino, Gu Hai intencionalmente fue con un paso lento, vio a Bai Luoyin desde atrás por mucho tiempo. Con frecuencia veía a otras personas uen la calle sando la misma ropa que la de Bai Luoyin, era extremadamente ordinaria, pero cuando él la usaba, se veía increíblemente estilizada. La cara de Bai Luoyin era joven, pero cuando usaba esa ropa, un toque de masculinidad aparecía.

“Tu ropa es bastante buena, ¿en donde la compras?”

“Es de mi papá.”

No era de extrañar que mientras más lo veía, más maduro se volvía...

“¿Aún usas la ropa de tu papá?”

Bai Luoyin respondió con indiferencia, “Nosotros, padre e hijo, siempre usamos la misma ropa, no me gusta ir de compras, cualquiera que sea la ropa que compró mi papá, yo la uso.”

Gu Hai se rió, “No me digas, tu padre y tú solo tienen una camisa de manga larga, así que cuando la usas ahora, tu padre tiene que ir con el torso desnudo....”

Bai Luoyin confrontó a Gu Hai y mostró un aspecto optimista, “Nos ves con demasiada superioridad, así que supones que nuestra familia de cuatro solo tiene una prenda de algodón acolchado, y si una persona la usa para salir, os tres restantes solo tienen que enterrarse a sí mismos en una fosa para calentarse.”

“Así que, ¿tienes una abuela obesa y una abuela delgada?”[1]

Esta corta oración finalmente ganó la sonrisa de complicidad de Bai Luoyin.

“Entonces, has escuchado la historia de Guo DeGang.”[2]

Ambos platicaron mientras caminaban en la calle. Gu Hai se dio cuenta de que Bai Luoyin era un conversador brillante, además de hablar de forma que las palabras atrapaban a las personas. Por lo que, si no era cuidadoso, podría ser atrapado por las palabras de Bai Luoyin. Con el fin de conversar con Bai Luoyin, tenias que usar tu cerebro todo el tiempo. Sus palabras eran usualmente muy cortas y casuales, pero hacían mucho sentido después de reflexionar al respecto.

"Estamos aquí."

Bai Luoyin se sentó en una superficie de pastizal, cuidadosamente deshilo sus cañas de pescar, abrió una lata, sacó el cebo y lo pegó en el gancho. entonces buscó un lugar el cual fuera tranquilo y pacífico, lanzó el cebo de pesca y se sentó.

Gu Hai caminó hacia Bai Luoyin.

Este era un lugar de pesca salvaje, no muy grande, pero la calidad del agua de aquí era bastante buena.

Los peces no eran alimentados por las personas, por lo que no había muchos peces grandes, casi cada uno era de 10 cm. de largo, y tenían muy poca carne, pero eran bastante correosa.

“Después de terminar de pescar, ¿tenemos que pagar de acuerdo al peso?”

Bai Luoyin miró a Gu Hai, “¿Crees que este es un parque de pesca? No hay una sola persona aquí en 3 millas, ¿a dónde vas a ir a pagar?”

Gu Hai pellizcó la mejilla de Bai Luoyin, pretendiendo estar enojado, y dijo, “¿Puedes darme una mejor actitud cuando me hablas? Cada vez antes de abrir tu boca, siempre me das una cara larga.”

Bai Luoyin cambió, entonces giró lentamente su rostro adolorido hacia Gu Hai, “Te diré esto, odio más cuando otras personas pellizcan mi cara.”

Gu Hai pellizcó de nuevo las mejillas de Bai Luoyin.

Bai Luoyin estaba molesto, regañó a Gu Hai justo frente a su cara, “¿Eres un pervertido?”

Gu Hai rasgó los botones de su camisa, exponiendo el six pack de su cuerpo, con orgullo levantando la comisura de sus labios y dijo, “¿Crees que me veo como uno?”

Bi Luoyin le dio expresión despectiva, “Además de mostrar tus músculos, ¿qué más puedes hacer?”

“Pellizcar tus mejillas.”
...........

Cinco minutos después, Bai Luoyin se movió a un lugar que estaba más lejos de Gu Hai, entonces se sentó en silencio sin dejar de observar el flotador. Su alrededor se había vuelto más tranquilo y apacible, la condición de Bai Luoyin también se había recuperado gradualmente y sus ojos se habían vuelto más enfocados en su flotador.

De pronto, el flotador se movió un poco.

“Da Hai, Da Hai, en el lugar en donde vivo, la brisa del mar sopla, el océano se agita... ”

El viejo teléfono de Gu Hai sonó de pronto, sorprendiendo al pasto circundante hasta balancearse algunas veces, el agarre de Bai Luoyin se aflojó por un momento, así que cuando jaló su flotador, se encontró con que no había nada.

“¿Hola? ¿Es Li Shuo? Oh, olvidé llamarte, no puedo ir, Lulu está enferma, así que tengo que verla... ¿Qué? ¿Lulu está con ustedes?...”

Bai Luoyin mantuvo su temperamento y paciencia, esperando a que Gu Hai terminara su llamada, para entonces poder lanzar el cebo de nuevo.

“Da Hai, Da Hai, en el lugar en donde vivo, la brisa del mar sopla, el océano se agita...”

“¿Hola? ¿Hu Zi? ¿No estás con Li Shuo?.... ¿Juntos? ¿si están juntos entonces por qué me llaman de nuevo? ¿estás intentando molestarme a proposito? Te diré esto... estoy muy ocupado.”

El flotador frente a Bai Luoyin ni siquiera se movió un poco.

N/T:
[1] Se trata de uno de los segmentos de comedia de Guo DeGang, un famoso comediante.
[2] Guo DeGang es un famoso comediante chino, especializado en xiangsheng. Xiansheng es una actuación cómica tradicional de diálogos entre 2 actores o un monologo solitario, incluso un dialogo de múltiples personas. Guo DeGang es una persona bastante incluyente y Forbes China lo nombró también como una de las celebridades más ricas en el país.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

3 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la traducción de la novela para saber el final \= puesto que la segunda temporada de addicted web series fue cancelada \= por prohibicion del gobierno chino no tenemos de otra que resignarnos aunque he leído que una productora taiwanesa o tailandesa compro los derechos para hacer una nueva versión para el 2017 o: hay que esperar que nos depara esta historia para los próximos meses y seguir a los actores en sus carreras por separada en china aun hay intolerancia con el tema de los hay y eso \= deberían superarlo ya además seguirán sacando web series y películas con temática hay :P en china con censura y todo pero aun continuaran

    Sabes donde puedo encontrar la novela 'Even if you are a man, still love you' de Angelina. Es difícil encontrar información de estas autoras novelas bl la mayoría son mujeres supongo ??? Ya me vi las dos películas basadas en esta novela pero el final lo contaran por que al parecer cancelaron la tercera parte de la película por la prohibición en china \= excelente blog saludos desde Venezuela :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada!
      Y si! Me entristece mucho que no podamos ver una S2! T_T! Es pasado 17 definitivamente fue un día devastador para todos los fans de la serie *suspiro*
      Pero bueno, ya sea que alguien tome el proyecto o no, lo veré sin lugar a dudas! Las historia es hermosa, así que le deseo lo mejor >.<!
      Ciertamente es triste ver que a estas alturas, en 2016! aun siga la discriminación y censura tan presente, mi única esperanza es que los ciudadanos se revelen y hagan valer sus derechos!

      Sobre la novela, en JustBLThing esta del 1-33, y el resto lo puedes encontrar acá https://www.wattpad.com/user/JINNAUGUST
      https://www.wattpad.com/user/Dynasty_LikeLove van en el cap. 67 :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por lo lino sigue con el maravilloso blog :#

    ResponderEliminar