martes, 1 de agosto de 2017

[Ficha BL] ‘Counterfeit Bride’ de Zi Yue

Nombre: 冒牌新娘 / Màopái Xīnniáng / Counterfeit Bride / Novia falsa
Autor: 紫月 Zi Yue
Extensión: 10 capítulos + epílogo
Tipo: Novela china
Género: BL, Gender Bender, Histórico, Romance
Tags: China antigua, Travestismo
Rating NU (2017.07): 3.8 ★

Sinopsis: Un joven es obligado a vestirse de novia para reemplazar a su joven ama, quien se niega a casarse ya que ella ya tiene a su propio amante.
Y por otra parte, el novio preparó una sorpresa para la supuesta novia, sin embargo, es él quien recibe la sorpresa de la novia que llegó, ya que no era lo que antes había imaginado.

Traducción al inglés: forbidentry
- Estado: Completa
Traducción al español:
1) Translations of Novels
2) Rosseilla [Wattpad]
- Estado: Completa

Adaptación
- Audiodrama: No hay

Mi valoración
Lo bueno: Es una historia entretenida, gran parte de la trama es dulce porque se enfoca en la convivencia de los protagonistas, además posiblemente por su extensión no hay mucho melodrama incensario.
Lo malo: Para mí es una desventaja que se mantenga la misma fórmula de hombre masculino-musculoso-rudo(?) junto con otro hombre que tiene una apariencia tipo damisela.
Opinión: Creo que debería escribir mis comentarios inmediatamente después de haber terminado las novelas porque es en ese momento donde aparecen todas las emociones, y ahora semanas-meses después, lentamente se van diluyendo los recuerdos y reacciones...

Primero los personajes principales.
- Shi Jie Yi (Shi Zi) – Sirviente de la familia Ling. Huérfano. De estatura baja, piel clara y no muy fuerte.
- Yun Tian Yang – Primogénito de la familia Yun. Atractivo, a diferencia de su hermano, su expresión es más fiera.
- Yun Tian Hao – Segundo hijo de la familia Yun. Tiene una buena personalidad, es fuerte y atractivo.
- Yun Shi Zheng – Padre de Tian Hao y Tian Yang.
Ling Shuang – Hija de Ling Xin Lian. Cuando era joven, su padre la prometió en matrimonio con la famila Yun.

Lo que recuerdo que me gustó fue que tanto JieYi como TianYang intentan engañarse el uno al otro, JieYi no tiene más opción que hacerse pasar por mujer y TieYang no está interesado en tener una señorita-inútil como esposa, así que él intenta ponerla a prueba, hacer que se rinda y se vaya. Es divertido ver cómo va cambiando la opinión de TY y cómo JY, acostumbrado al trabajo duro, con el simple hecho de tener una familia, quiere seguir con este ‘engaño’ y da lo mejor de sí.

Por supuesto que llegará el momento en que JY será descubierto y no solo eso, si TY lo acepta ¿cómo lo afrontará su familia?

[Spoiler] Hay final feliz y todo es miel al final. Estoy tentada a decir más, pero mejor léanla ya que está en español y me dicen qué les dejó a ustedes la historia ^^

7 comentarios:

  1. Interesante, vamos a leer mientras llega un nuevo capitulo de mis amores BL y GH, gracias por tu trabajo y sugerencia de nuevas obras

    ResponderBorrar
  2. Ummm material nuevo...😵😵😍 definitivamente Siboney nos tienes cómo GH a BLY, totalmente malcriados.. jajajaja pero gracias 😜🌈

    ResponderBorrar
  3. Mmm Otra historia ojalá que sea muy. Interesante.

    ResponderBorrar
  4. Como que me estoy convenciendo, voy a darle una oportunidad gracias por la información.

    ResponderBorrar
  5. Perdón, pero ¿dónde puedo leerla? Me parece interesante y no se donde la puedo encontrar.

    ResponderBorrar
  6. Oba,uma história com final feliz estou ansiosa, no gosto que praticamente toda série (TV,YouTube),filmes e muitos mangás Bl,tem final infeliz ou nem tem final.... Fico muito triste quando me apaixono por uma série e não tem final ou o final é dificilmente monstruoso de triste...
    R
    Estou amando esse espaço pois me apaixonei pela leitura das histórias e feliz pelos comentários em maioria refletirem os meus sentimentos....
    Obrigado por seu empenho e trabalho, estou imensamente agradecida. Bjs 😘 😘 😘 😘 2

    ResponderBorrar
  7. Se ve muy entretenida, debe ser bastante jocosa, me gustaría mucho empezar a leerla, voy a mirar los enlaces, que emoción, pienso que va a ser muy divertido leerla. Gracias siboney. Mil bendiciones

    ResponderBorrar