viernes, 25 de agosto de 2017

[Ficha BL] ‘Yesterday’ de Feng Nong

Nombre: 昨天 / Zuótiān / Yesterday
Autor/a: 風弄 Feng Nong
Extensión: 33 capítulos + 2 extras
Tipo: Novela china
Género: BL, Adulto, Drama, Psicológico, Romance, Tragedia
Tags: Amante obsesivo, Crimen, Personajes Manipuladores, Violación, Yandere
Año: 2005
Rating NU (2017.08): 3.7 ★

Sinopsis: Confiando en mi apariencia sobresaliente y la posición social de mi familia, me veo envuelto dentro de las intrigantes batallas en los mercados financieros. Despreocupado y travieso, causo algunos problemas.
El hijo mayor de la familia Rong, sincero y falto de astucia, Rong YuJaing, enciende en mí nobles aspiraciones como nunca antes.
Hago todo lo que puedo, usando mis tretas, respaldándolo en la lucha por la sucesión de la familia Rong. ¿Fue por mi compasión hacia el débil? ¿Fue por mi fascinación en una situación interesante?
¿O es debido a otra razón por la cual estoy poco dispuesto a admitir que ya me he enamorado de él...? [Trad.: Inglés: s3ri ; Trad. Español: Siboney69]

Otras obras de la autora:
- A Lonesome Fragrance Waiting to be Appreciated (Gu Fang Bu Zi Shang)
- ‘Jin Yu Wang Chao’
- ‘Phoenix of the Nine Heavens’ (Feng Yu Jiu Tian)
- ‘Uniform Punishment Series’ [1.Immoral Holidays / ]

Traducción al inglés: s3ri
- Estado: Completa
Traducción al español:
1) karie24_ [Wattpad] [Blog]
- Estado: En proceso
2) YumelBl [Wattpad]
- Estado: En proceso

Adaptación
Audiodrama:【中抓·BL】【风弄原著】《昨天》【虐身虐心】现代耽美广播剧 完结 (5 partes) Opción 1 / Opción 2 / Opción 3.

Mi valoración
Primero tengo que admitir que hace muchísimo tiempo pretendí leerla, ni siquiera terminé un capítulo y la dejé a un lado. ¿Por qué? No tengo idea... creo que me dejé llevar por la portada (que no atrae) o posiblemente en ese momento realmente no tenía muchas ganas de comenzar una novela...

Pero ahora que la he leído por completo les diré que omg! me gustó o.o

Antes de comenzar me fui a NU para leer algunos reviews cofcof y tener algún spoiler cofcof. Pero no hay muchas opiniones y el spoiler que leí no me gustó nada, preparé mi corazón para lo peor y posiblemente llorar a mares.

Al final, les confieso que la lectura es intrigante y en el inicio, por ahí del capítulo 5 y 8, ¡tuve que hacer varias pausas por la tensión! Me decía ‘¡Ya va a pasar! ;_;’ o ‘¡¡¡No puede ser o.o!!!’. De los 33 capítulos me leí cada palabra, aunque este tipo de amor es grrrr!! *entiéndase como de mi menos favorito*.....

Y se preguntarán ¿de qué va la historia?
Huang Sheng es un universitario que en sus vacaciones se ve obligado (por petición de su padre) a ser un huésped en la mansión de la familia Rong. Él también es proveniente de una familia acomodada, la cual posee una empresa en Francia (prácticamente se crió en ese país). Por otra parte, la familia Rong tiene una villa en Hong Kong y en ella viven el padre y los dos hermanos, Rong YuTing y Rong YuJiang.

Huang Sheng es muy atractivo, lo sabe y lo usa a su favor en los negocios aunque a decir verdad tampoco es que esté muy inmerso en el negocio de la familia (más suena como pretexto para meterse en la cama de alguien). Al llegar a la mansión de la familia Rong, YuTing, el hijo menor, pretende ganar su favor mientras que YuJiang parece menos interesado en alabarlo.

Tal como dice la sinopsis, ShengSheng ve como aunque YuJiang es muy trabajador no recibe el mismo trato que su hermano menor, y más parece un hecho que este último será quien tenga la sucesión de la empresa. Siendo así, ShengSheng busca la forma de que el mundo vea lo corrupto que es YuTing y lo valioso que es YuJiang.

¡Pero eso solo es el inicio! La verdadera trama comienza desde ahí...

Estoy tentada a contarles más de la historia pero ese spoiler podría arruinarles la trama y sorpresas.

Creo que sin develar mucho puedo decirles que la personalidad de los protagonistas es compleja. Su amor no es el clásico que saben que se aman y son felices para siempre. Es un tanto retorcida, obsesiva... Ya lo dice allá arriba, hay manipulación,... lo que implica engaños y celos.
A veces resulta tan frustrante ver sus complicaciones en el ‘amor’, pero no deja de resultar interesante ver hasta qué momento dan su brazo a torcer o se destruyen por completo.

Eso es, YuJiang me dejó intrigada...
Y ShengSheng me recordó a la protagonista de una novela que leí no hace mucho y se llama ‘Sad girls’ de Lang Leav (Se las recomiendo, me dejó sentimientos completos y el final no es fácil de olvidar).

Para aquellas personas que les gusta las historias de amor destructivo-obsesivo(?), esto es lo suyo.

Si tienen oportunidad de leerla, vengan y cuéntenme qué les pareció, estaré ansiosa por saber sus opiniones.

PD.: Tengo que decir que la línea final (capítulo 33) es perfecta. ♥

10 comentarios:

  1. Si estuviera en español, lo leería. TT-TT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo ése es mi pensamiento cada que leo una ficha de novelas BL :'(

      Borrar
  2. siboney me perdi... vas a traducir esta novela dime ?... me parece interesante la verdad que cuando empece a leer la corte no me gusto el inicio pero ahora ya me envicie... asi que espero esta nueva traduccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, las fichas son para que conozcan las historias y no son futuros proyectos mios :)

      Borrar
  3. Si, envidio tanto a las personas que pueden hablar en ingles, esto es frustrante, gracias por tus perfectas recomendaciones, creo que iré a mi Traductor bing y lo leeré, hace tiempo inciaste una historia, " Ciudad de eterna de lluvia" (perdón no recuerdo el titulo) me encanto tanto el primer capitulo q lo traduci como pude y me leí la historia en 2 días.. Y el final me decepcionó Creo que esperaba mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé!!! El final es frustrante y... arg!! bueno, no quiero comentara más de esa novela, dejaré mi opinión hasta que sea publicada por completo para no hacer spoiler XD.

      Y buena suerte con Yesterday, espero te guste :)

      Borrar
  4. Siboney gracias por tus sugerencias, pero creo que la mejor sugerencia es que aprendamos ingles, jajajajja, pero por favor traducenos mientras aprendemos, gracias Siboney por todo.

    ResponderBorrar
  5. Oh que lástima que no haya sido traducida ni este entre tus proyectos, realmente me gustó la ficha
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Definitivamente es momento de aprender inglés,ni modos me quedo con lo resumido, se ve interesante.

    ResponderBorrar
  7. Por favor, estamos en 2021 y todavia o han traducido esta novela!

    ResponderBorrar