jueves, 27 de julio de 2017

[Ficha BL] ‘Uncontrolled Love’ de Lan Lin

Nombre: 不可抗力 / Force Majeure / Bù Kě Kàn Glì
También conocida como: Uncontrolled Love
Autor/a: 蓝淋 Lan Lin
Extensión: 2 vol. = 30 cap. + 2 finales alternativos
Tipo: Novela china
Género: BL
Tags: -
Rating NU: - ★ No hay ficha

Sinopsis: Shu Nian, quien vive en un orfanato, desde niño quiere ser como una princesa – tener a un príncipe que lo rescate. Al final no es un príncipe quien llega por él, sin más bien un joven ‘maestro’ temperamental llamado Xie Yan...

Xie Yan, convencido de que a él no le gustan los hombres, no puede tolerar los avances del hombre junto a él. Pr lo tanto, simplemente quiere que Shu Nian salga de su vista. Pero él nunca pensó que al alejarlo, él también alejaría a la única persona que puede calmar su fiero humor – es su ‘estabilizador’.

Uno quiere amarlo y el otro no quiere que lo amen. Este ‘amor’ entre dos hombres, ¿algún día será capaz de encontrará igualdad de condiciones?
[Trad. inglés: Dairytea; Trad. español: Siboney69]

Traducción al inglés: Anne Noh
- Estado: Completa
Traducción al español: Yana_ShPriStar
- Estado: Completa
Raw: blnovel.com

Adaptación
- Película
- Audiodrama: 《不可抗力》(完結) [4 partes]

Publicaciones de la escritora:
《双程》 Round Trip (A Round Trip to Love)
《无处可寻》Not Found
《潘多拉的魔盒》 Pandora’s Box
《不可抗力》Force Majeure (Uncontrolled Love)
《兄友弟攻》 [2 vol.]
《迟爱》Late for Love (Love Late) [2 vol. = 20 cap. + extras]
《逆风而行》 Leaving Against the Wind
《无非爱恨》 [11 cap.]
《期待度》 Expected Degree [10 cap.]
《非友》 [29 cap. + epílogo]
《边躲边爱》[11 cap.]
《难言之欲》 Unspeakable Desire [2 vol. + extras]
《非卖品》
《意外事故》(蓝大)[7 cap.]
《君子之交》 [58 cap. + extras]
《错觉》

Otras historias
《十一楼+番外》 11th floor
《狼的报恩》
《骗子和我》
《蝴蝶效应》 [3 partes = 16 cap.]
*Es posible que me falten títulos.

Mi valoración
De nuevo no hay mucho que pueda decir, solo he visto las películas y después de hacerlo decidí leer el libro hasta que esté completa la traducción y no tenga absolutamente nada más por leer porque estoy segura de que me deprimirá enormemente.
¿A ustedes que les pareció la novela? ¿les ha gustado? ¿la recomiendan?
Cuéntenme que les ha parecido, cofcof y convénzanme sobre por qué habría de leerlacof :P

15 comentarios:

  1. Dónde lees estos libros traducidos?

    ResponderBorrar
  2. Ame demasiado esta historia😍😍 Tanto él libro como las películas 😻😻El final alternativo(feliz) SIEMPRE sera para mi él mejor final que he visto en una BL llevada a la gran pantalla. Ambos(libros y películas) Son altamente recomendbles,solo sugiero que se preparen para llorar(No importa cual final vean,llorarán igual😢😢😢😒)Y lo mejor de todo es que la química entre los actores es inmensa 👍👌Yo se que el Ruiwen es real😭😭 Además tiene un OST muy bueno con bastantes canciones que llegaran a tu corazón 😏😍😍 En especial las cantadas por Rui y por Bowen 💞💞💔💔

    ResponderBorrar
  3. Porfavor traduce este libro, la pelucula me encanto aunque sufri y llore a mares, pero deseo leer el libro, ojala puedas trabajar en el mil gracias

    ResponderBorrar
  4. Uncontrolled Love. Para mí una de las mejores peliculas, lloré cuando ví el primer final, pero definitivamente me quedo con el final feliz alternativo. Es la historia de un gran amor, te apoyo al 100 si decides traducirla. Gracias por pensar en nosotros.

    ResponderBorrar
  5. 😍😍😍 esa historia es hermosa, quede prendada de ella con la película y el final alternativo... ya solo me quedan 5 capítulos y los dos finales (de verdad que no lo sabía xD gracias por decírmelo)

    ResponderBorrar
  6. Yo le edtoy dando seguimiento.. solo que tardan algo en traducir.. la historia va junto con otra historia que va mas adelantada Love late donde mencionan la historia de Ke Luo y Lee. Ahì se lee una parte de la vida de shu nian con Xie Yan y por cierto tambien Lu feng y Yi chen se cruzan ahì (A.R.T.T.L.)Gracias SL❤

    ResponderBorrar
  7. Yo vi la pelicula y la recomiendo, es una historia algo masoquista por la manera sumisa que el chico uke (SN) se somete al semen (XY) este es como un juguete para el o una mascota sin la cual no puede vivir el tipico niño rico a quien todo le complacen y SN se lo dan como si fuera un perrito y asi crece el complaciendo a XY en todo como su esclavo.. esto crea en SN una fijacion y devocion se enamora de el .. pero el otro chico es hetero ya que siempre anda con chicas aunque no puede vivir si tocar a su SN solo que no se daba cuenta que esa necesidad de el se debe aque realmente lo ama y lo necesita como hombre... total que esto hace que se vuelva agresivo y se revela contra este deseo y hace cosas que hieren mucho a SN hasta el punto de alejarlo ... yo estuve leyendo esta historia en wattap y hay una parte cuando tienen sexo por primera vez el practicamente lo viola osea que es una relacion bastante violenta y masoquista ... cuando por fin comienzan a vivir este romance pues interviene los padres y todo se complica de manera muy tragica ... el final me gusta version donde el lo consigue todo enfermo y desfigurado y logran estar juntos,,,, en fin lo recomiendo

    ResponderBorrar
  8. Yo vi la peli...me quedo con el segundo final. Por favor traducela.

    ResponderBorrar
  9. Vi la peli....me quedo con el segundo final. Por favor traducela.

    ResponderBorrar
  10. Vi la película, cuando vi el final y no sabía que había uno alternativo, llore mucho, me sentí con mucha frustración no me pareció justo que todos los que hicieron posible que ellos no estuvieran juntos, fueran felices y que él se quedara solo con su sufrimiento, cuando vi el final alternativo, mi alma volvió y me sentí muy pero muy feliz. Si la traduces ahí estaré, te soy completamente fiel. Gracias siboney

    ResponderBorrar
  11. holano se donde leer la novela me ayudas

    ResponderBorrar
  12. Hola, hace dos días termine la novela 'Love Late' que es la continuación de 'Uncontrolled Love' y llegue hasta acá con la esperanza de que me pudieras ayudar ☹ dicen que hay otro libro llamado 'El diario de Xie Yan' que por supuesto me muero por leer 😭😭 pero nadie me dice nada 💔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sitio que hizo la traducción en inglés de Love Late, aún no publica ese extra.
      http://bltranslation.blogspot.com/2013/06/delayed-love-by-lan-lin.html

      Borrar
    2. HE ENCONTRADO por este comentario una traduccion en wattpad con el usuario @GracieePhonix

      Borrar
  13. HOLA DE NUEVO AQUI.. buscando las relecturas.. pero veo comentarios con fechas antiguas"
    aun SIGUE ACTUVO EL BLOG.??

    ResponderBorrar