domingo, 23 de julio de 2017

[Ficha] ‘Yandai Xie Jie No.10’ de Jian Zou Pian Feng

Nombre: Yandai Xie Jie No.10 《烟袋斜街10号》
También conocida como: Skewed Tobacco Pouch Street No.10 / Yandaixie Street No.10
Autor/a: Jian Zou Pian Feng 剑走偏锋
Extensión: 32 capítulos + 2 epílogos
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Recuentos de la vida, Romance, Shounen Ai.
Tags: Adaptado a drama, Escritor, Época actual (moderna), Mascotas, Protagonista atractivo.
Año de publicación: 2007
Rating NU (2017.07): 4.3 ★

Sinopsis: Debido a que sus chinchillas de mascotas estaban "embarazadas", un novelista terco y excéntrico Liang Ze tuvo la oportunidad de encontrarse con el gentil dueño de la tienda, Hang Hang.
Los dos tienen características totalmente opuestas y personalidades que chocan, sin embargo, ambos fueron poco a poco acercándose.
Un imbécil autor, un dueño de la tienda, un mensaje de taobao, cuatro chinchillas, dos teléfonos celulares, con unas pocas cuadras de edificio entre ellos, estos fueron los obstáculos antes de encontrarse.
"¡'Hermoso' dijo que mi chinchilla está embarazada!" Hang Hang dijo, "estas dos chinchillas son mujeres."
Este es el comienzo de estas dos historias ^ _ ^ ¿Exactamente qué significa "Atracción fatal"? [Traducción de Yana_ShPriStar]

Otras novelas del mismo autor/a:
- Beautiful Miracle 《美丽奇迹》 (2008)

Traducción al inglés: Midori
- Estado: Completa (Wattpad / Blog)
Traducción al español: Yana_ShPriStar
- Estado: En proceso.
Raw: blnovel.com

Adaptación
- Audiodrama: 【个人耽美广播剧】《烟袋斜街10号》 (4 partes + 3 epílogos)
- Webserie con el mismo nombre. Más información en Soompi Forum

Mi valoración
Lo bueno: La historia es adorable y tiene momentos cómicos que tanto me gustan
Lo malo: No recuerdo nada malo...
Opinión: Ya saben que mi memoria es muy mala, ¿cierto?. Como seguramente muchos de ustedes, primero vi la webserie y después leí la novela conforme se fue publicando en inglés. Así que no puedo decir nada malo porque me agradaron los actores y ahí se fue a la basura mi imparcialidad.
[Spoilers] Lo que más me gustó de esta historia posiblemente fue lo lento de Liang Ze y lo paciente que fue Hang Hang. También cómo una vez que intentan llevar su relación un nivel físico, la dificultad de LZ me suena más realista que aquellas novelas japonesas donde todo sale a las mil maravillas a la primera. Y bueno, mi capítulo favorito sin duda fue donde se ve ‘la conquista de LZ’, me resultó tan gracioso y lindo ♥.

Si aún no han leído esta novela, ¡vayan inmediatamente! La recomiendo mucho :)

1 comentario:

  1. Yo termine la webserie hace poco y como cualquier desesperada me fui a buscar la novela, sinceramente solo he leído hasta donde va en español porque luego encontre tu blog y me hundí con la novela de La Corte y con más series asiaticas.

    Pero volviendo al punto de la novela, sinceramente esta muy bien desarrollada y opino que las personalidades de los personajes se complementan muy bien, solo alguien tan paciente como Hang Hang puede amar a alguien tan... "inocente" "ingenuo" como lo es Liang Ze, la verdad me encanta ver el esfuerzo de Hang Hang por lograr que Liang lo mire con ojos de amor, y pues quiero ver cómo se desarrollarán las cosas ya que para los que vieron la serie, han de estar igual de informes que yo con el final que tuvo.

    ResponderEliminar