lunes, 3 de julio de 2017

Capitulo 229: ¡Sigue atormentándome!

Los dos se quedaron atrapados en el pantano durante tres días. En este tiempo, hubo dos helicópteros sobrevolando pero no los vislumbraron debido a la fuerte neblina. Al final, toda la comida en la mochila había sido agotada. Bai Luoyin tomó una difícil decisión que consistió en dejar el área. Incluso si era peligroso, era mejor que estar sentados ahí esperando la muerte.

Al principio cuando intentaron dejar la gran área del pantano, se encontraron con muchas dificultades, pero debido a que eran dos, fueron capaces de cuidarse el uno al otro y superar todos los obstáculos a lo largo del camino. Después de cruzas numerosas áreas peligrosas, la senda detrás de ellos comenzó a verse mejor. Avanzaron lentamente, pero sin percances y no sucedió nada traicionero.

De esta forma, sujetándose el uno al otro y yendo paso a paso, avanzaros en dirección por donde Gu Hai había llegado.

En tres días, alcanzaron el lugar en donde Gu Hai había dejado su vehículo. El canal en donde el carro de Gu Hai se había quedado atascado seguía ahí, pero el coche había desaparecido.

Gu Hai apretó sus dientes. Pensó que habían llegado al fin, pero parecía que necesitaban dos días más.

Sin nada para comer, confiaron únicamente en agua para subsistir los dos días. Con suerte, podrían atrapar una presa, pero no tenían madera seca por lo que solo les quedaba comerla cruda. Además de eso, solo había hierba silvestre y cortezas de árboles.

“Espera un momento, tengo dolor de estómago.” Bai Luoyin dijo incómodo. Entonces se dio la vuelta para buscar un lugar en dónde aliviarse, sin embargo, Gu Hai lo detuvo.

“Puede hacerlo aquí. Hay pantanos en todas partes. ¿qué pasa si vas lejos y tienes un accidente? Para entonces no seré capaz de salvarte.”

“Prefiero caer en un pantano que hacerlo frente a tus ojos.”

Gu Hai se rió, “Tienes tal integridad.”

Bai Luoyin desapareció en el polvo.

Gu Hai esperó ahí. Después de esperar alrededor de cinco minutos, escuchó los gritos de pánico de Bai Luoyin.

*/¡Mierda!/*

Gu Hai se apresuró hacia el sonido. A lo largo del camino casi se para dos veces sobre los pantanos porque no ponía la debida atención. Mientras corría en dirección a Bai Luoyin, gritó, “No luches, solo intenta acostarte y usa tu cuerpo para hacer contacto con las arenas movedizas.”

Cuando llegó al lado de Bai Luoyin, inesperadamente lo encontró en una buena condición, sentado sobre el piso con una mirada de angustia en el rostro.

“¿Qué sucedió?” Dijo Gu Hai mientras se limpiaba el sudor de la frente.

Bai Luoyin respondió lúgubre, “Estoy estreñido.”

Gu Hai estalló en carcajadas. Realmente no sabía que decir, ¿simplemente por tener estreñimiento hacia que una persona hiciera tanto ruido?

“Solo hemos tenido hiervas silvestres y cortezas de árboles los últimos tres días, sería extraño si no te estriñes.” Se arrodillo junto a Bai Luoyin y le ordenó, “¡Haz tus manos a un lado!”

Bai Luoyin perezosamente levantó sus párpados y preguntó, “¿Qué?”

Sin dar explicación, Gu Hai movió las manos de Bai Luoyin sobre el abdomen y puso las suyas encima. Comenzó a frotar el estómago vigorosamente. Mientras frotaba, no se olvidó de exprimir unas cuantas palabras, “¡Realmente eres un ancestro viviente! ¡Debería dejar que tus soldados echen un vistazo a la expresión de su Comandante en este momento!”

Bai Luoyin frunció con fuerza sus cejas y finalmente empujó a Gu Hai.

“Puedo sentirlo ahora. ¡Apresúrate y vete!”

De esta forma, la persona que ya no era necesitada de inmediato se fue.

Gu Hai se paró en la llanura, esperando a Bai Luoyin. De pronto escuchó un estallido de sonidos en el cielo. Alzó su mirada y vio un helicóptero. Finalmente el pilotó los notó. Esta vez, el piloto no paso de largo sobre sus cabezas sino que aterrizó en un área a unos diez metros de distancia.

Gu Yang salió del helicóptero y caminó hacia Gu Hai.

“¿Cómo sabias que estábamos aquí?”

La expresión de Gu Yang permaneció tranquila, “Vine a buscarte después de escuchar que estabas en problemas.”

Bai Luoyin apareció viéndose muy cómodo. Pasó dos árboles frutales y vio dos figuras paradas no muy lejos de él. Su corazón se sintió encantado, pero antes de tener tiempo de regocijarse, vislumbró a aquella despreciable persona y rápidamente contuvo la sonrisa en su cara.

En el momento en el que Gu Yang vio a Bai Luoyin, él se congeló.

Bai Luoyin fue y se paró frente a ellos, dijo inmediatamente, “¡Vamos!” Dio grandes zancadas hasta llegar al helicóptero.

Gu Yang no sabía por qué pero cuando lo vio caminando tranquilamente hacia él con una mirada de indiferencia, su corazón se sintió perdido.

Bai Luoyin subió al helicóptero, miró al piloto y preguntó, “¿Cuánto tiempo has estado volando?”

“Casi toda la noche,” el piloto bostezó.

Bai Luoyin le dio una palmada, “Está bien, yo lo manejaré.”

Rápidamente se sentó en el lugar del piloto.

Después, cuando Gu Yang y Gu Hai subieron, la posición del piloto ya había sido cambiada por Bai Luoyin. Los dos primos, por supuesto, se sentaron en la parte de atrás.

Todos estuvieron en silencio durante el vuelo. De pronto, Bai Luoyin se giró hacia Gu Yang, “¿Tienes un cigarrillo?”

Gu Yang sacó uno y rápidamente se lo ofreció. Entonces, sacó otro y se lo puso en su propia boca.

¡Pa! Sonó el encendedor.

Bai Luoyin giró su cabeza hacia Gu Yang, sujetó su muñeca y tiró de la mano que sostenía el encendedor hacia su propia boca, “Préstame fuego.”

En la boca de Bai Luoyin colgaba un cigarro, revelando una sonrisa.

Esta inesperada sonrisa causó que el corazón de Gu Yang temblara ligeramente. Antes de poder digerirlo, Bai Luoyin ya se había dado la vuelta. El humo en el aire llenó toda la cabina.

Sorprendentemente Bai Luoyin no llevó el helicóptero hacia la base militar sino hasta la superficie de un gran centro comercial.

El piloto junto a él tenía una mirada de preocupación, “¿Qué pasa? ¿Hay algún problema con el helicóptero?”

“No.” Bai Luoyin dijo a la ligera, “Voy a bajar.”

“Esto...” El piloto estaba confundido, “¿No te vas a reportar de vuelta a la base?”

Bai Luoyin le dio una fría mirada severa, “Estoy de vacaciones, ¿por qué necesito reportarme de vuelta a la base?”

“Pero... ¿no deberías al menos dejar que los líderes sepan que estás a salvo?” La voz del piloto se volvió más y más baja. Enfadado, Bai Luoyin gruñó, “¿Quieres una bofetada?” El piloto había sido entrenado como una pequeña gallina y no se atrevió a decir nada más.

Gu Yang miró hacia Gu Hai, este le respondió directamente, “No me veas a mí, yo no soy soldado.”

Gu Yang le dio una maligna mirada a los dos jóvenes maestros que se alejaban ante sus ojos con aire de grandeza. El piloto miró a Gu Yang, mientras que este a su vez no dijo nada y se marchó.

El piloto estaba aturdido, */¿Por qué fui yo? ¿No se me ordenó que buscara personas? ¿Y en dónde están ellos?..../* al ver el helicóptero vacío, de inmediato presionó sus manos contra su pecho. */¡¿Qué estoy haciendo?!/* Antes, estuvo felizmente en silencio pensando que había traído de vuelta a dos de ellos. ¡Probablemente obtendría tres meritos! */¡Esto es genial! ¡No llevaré a ninguno de vuelta, ahora ni siquiera a una sola persona!/*

Los dos hombres caminaron lado a lado, a mitad del camino Bai Luoyin sintió que algo no estaba bien, se dio la vuelta y le preguntó a Gu Hai, “¿Por qué me estás siguiendo?”

Gu Hai dijo con frialdad, “¿Quién te sigue? Solo voy en el camino.”

“Oh.” Bai Luoyin no pudo evitar preguntar, “¿A dónde vas?”

“A tu casa.”

Bai Luoyin, “......”

Gu Hai explicó, “No voy a ir a la nueva casa de tu familia, sino a la vieja casa.”

La expresión de Bai Luoyin cambió, “No hay nadie en la vieja casa, ¿por qué vas ahí?”

“No lo sé, simplemente quiero ir a verla.”

El área frente a ellos era donde necesitaban dar vuelta. Bai Luoyin dudó pero al final le dijo, “Olvídalo, iré contigo.”

“¿No necesitas ir a casa para hacerles saber que estás a salvo?”

Bai Luoyin dijo con tranquilidad, “No es necesario. Mi papá definitivamente no sabe que algo me sucedió. Cada vez que voy a una gran misión, el ejército lo esconde de mi familia. Si realmente desapareciera, ellos tienen que esperar medio mes antes de notificarles.”

Gu Hai sabía muy bien esta parte pero era solo que pensó que Bai Han Qi pudo haber adivinado que algo iba mal.

Las dos personas caminaron juntos dentro de la vieja casa de Bai Luoyin. El árbol de jujube en el patio ya había sido talado, el suelo estaba cubierto con pasto seco. Antes, cuando había personas viviendo aquí, el lugar nunca se sintió viejo. Ahora al ver la ventana cerrada, las vigas de madera podridas y las tejas quebradas, el corazón de Gu Hai tuvo una inexplicable sensación de tristeza. Hasta hoy, seguía recordando cuando llegó aquí por primera vez, viendo la escena de Bai Luoyin y su papá discutiendo por una un par de calzoncillos.

Gu Hai abrió la puerta de la habitación de Bai Luoyin. Todo en el interior se sentía tan familiar. Incluso el hoyo en el piso se sentía conocido, la cama doble formada con extrema creatividad, el viejo reloj que cayó sobre su pierna...

Bai Luoyin abrió la puerta de la habitación de su abuelo y abuela.

Había un plato de rábano salado sobre la mesa cuadrada, una lata en una esquina, sobre la cama había un abanico de hoja de palma...

Gu Hai se paró junto a la puerta, observando como Bai Luoyin miraba lleno de emociones los alrededores de la habitación. Nunca olvidará la imagen de Bai Luoyin arrodillado en el piso mientras lavaba los pies de la Abuela Bai o cuando limpiaba los labios del Abuelo Bai. Nunca olvidará lo pobre que era aquí pero aún así este chico pobre brindaba tal calidez.

“Vayamos a las tumbas de nuestros abuelo y abuela.” Dijo Gu Hai.

Bai Luoyin giró su cabeza, su pesar se desvaneció de su rostro.

“No digas nuestros, ¿quién es familiar tuyo? Ellos son mi abuelo y mi abuela. Si alguien necesita ir a sus tumbas, ese soy yo.”

Gu Hai elevó sus labios en una sonrisa, “¡Fui el traductor de la abuela por un año!”

Bai Luoyin le lanzó una mirada. Entonces caminó de largo mientras que sus labios contenían el rastro de una sonrisa, recordaba muchas cosas interesantes del pasado.

Cuando los dos pasaron por la puerta, de pronto Bai Luoyin se detuvo.

Gu Hai también paró en seco. Se dio cuenta de que el árbol de jujube no había sido talado.

“¿El árbol no fue talado?” preguntó Gu Hai.

Bai Luoyin dijo con tranquilidad, “¡Necesita hacerle compañía a A-Lang!”

Gu Hai preguntó, “¿Cuando murió? ¿cómo fue?”

“Murió hace tres años, sin razón alguna. Simplemente murió de viejo. Cuando regresé, ya había sido enterrado.” El tono de Bai Luoyin reveló un profundo dolor.

Gu Hai cómodamente dijo, “Todos estos años, el número de veces que te besó fue más de las que yo te besé. Vivió lo suficiente.”

Bai Luoyin salió por la puerta rodeándolo una fría aura.

Los dos llegaron al cementerio, cada uno sostenía un ramo de flores, mismas que dejaron en las tumbas del Abuelo y la Abuela Bai.

Bai Luoyin se veía solemne. No sabía si estaba hablando para que Gu Hai lo escuchara o simplemente murmuraba para sí mismo.

“Cuando mi abuelo y abuela se fueron, no pude verlos por última vez.”

Gu Hai dijo suavemente, “De hecho es mejor así, ver a los miembros de tu familia morir frente a ti es una sombra que jamás podrás olvidar en toda una vida.”

Cada vez que Bai Luoyin estaba frente a las tumbas de sus abuelos, su humor era muy sombrío. Hoy, no sabía si era debido a la presencia de Gu Hai, pero el nudo en su corazón no era tan doloroso.

Junto a él, Gu Hai dijo, “Abuelo, abuela, lo lamento mucho por ustedes. Alejé de ustedes a su nieto. Fue todo por mí el que no pudiera verlo con frecuencia...”

“¿Puedes dejar de decir tonterías frente a mis abuelos?” Bai Luoyin estaba ansioso.

“¡No me detengas, déjame terminar!” Gu Hai se dio la vuelta otra vez, “Si pueden descansar en paz, entonces por favor permitan que su nieto siga atormentándome, ¡no tendré ninguna queja!”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Nota personal: ¡Exactamente! eso del 'hoyo en el piso' no tiene lógica, el túnel fue en el campo militar, no en la habitación de BLY... Traté de buscarle explicación, pero no recuerdo algún incidente relacionado, así que habrá sido un error de redacción(?).

26 comentarios:

  1. Ay Deos que ternura 😍😍😍
    " Si pueden descansar en paz, entonces por favor permitan que su nieto siga atormentandome ,no tendré ninguna queja !!
    Me hizo acordar cuando GH le pidió a su madre que los proteja/bendiga.
    Muy emocionada 😭.
    Siboney solo quiero decirte GRACIASSSSS , por tu tiempo, dedicación ,alegras a muchísimas personas.... Empiezo el día que mucha calides...🍀🍀🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Ese pensamiento de GH es tan conmovedor!! ;__;

      Eliminar
  2. Aw... Que bonita forma de empezar el día. :3
    Tanta nostalgia hubo esta vez, su vieja casa... Aahh... Fueron bonitos momentos de ellos.

    Muchas gracias por este bonito capítulo Siboney, me hacia falta ya mi dosis diaria de ternura. ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo del hoyo en el piso, creo que se refiere a que no estaba bien pavimentado el suelo, y por defecto tendría algún hoyo. Pero...quién sabe...
    Muchas gracias Siboney por la traducción de este nuevo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pudo haber usado otra expresión, no '地上的坑', donde 坑 significa 'hoyo, fosa'...

      Eliminar
  4. Uhh me encanta que BLY y GH estén juntitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Sentí mi corazón arrugado, recordé también todos esos momentos que ellos compartieron, no tenían mucho, era una casa pobre pero muy acogedora, eran tan felices con tan poco y compartían tantas cosas bonitas. A veces no se necesita tener mucho para ser feliz, las cosas materiales no traen la felicidad si hay un hueco en tu alma, hasta que no puedas llenarlo con alguien especial que te ame y a quien tu puedas amar, nada tiene sentido. Es una opinión muy personal, porque conozco personas que solo son felices si tienen dinero. Ahí vamos poco a poco GH y BLY en su camino para ser felices de nuevo, ellos darían todo lo que tienen para volver a estar juntos. Gracias Siboney por la traducción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reflexión me recordó el dicho 'las felicidad viene de las pequeñas cosas de la vida'♥.

      Eliminar
  6. Primeiro, mais uma vez muito obrigada Sinoney, você é muito especial na vida de todos os seus leitores. Ah, quanta nostalgia, quantas lembranças lindas e tão felizes vividas por GH e BLY em uma casa tão pobre e simples, mas esta casa foi um castelo de amor para nossos baobeis. Ah, que romântico! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir la novela sin importar las barreras del idioma *-*!
      Y me encanta como lo dices, su castillo de amor ♥♥♥.

      Eliminar
  7. Ese final de capitulo me dejo con la lagrima colgando; Gu Hai también quería mucho a los abuelos de Bai me imagino a los dos frente a las dos tumbas y se me parte el corazón porque en cierta manera Gu Hai si fue uno de los responsables de que Bai se alejara de su hogar pero el que fue el principal responsable fue el odioso del Primo como no se cayo del helicóptero el desgraciado pero bueno ya están juntos otra vez y aunque estén como perros y gatos es mejor estar pelando juntos que estar separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me entristeció muchísimo que ya no estén los abuelos, con lo bien que me caía la Abuela Bai </3!

      Eliminar
  8. Gracias. en serio espero con ansias el siguiente cap.
    De nuevo gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Gracias siboney 😍😍😍😍💓 la la

    ResponderEliminar
  10. no puedo creer que haya sido precismaente GY quien los haya rescatado este chico es malo ademas es el culpable de la separacion de mis amados tortolos, el provoco el accidente es el repsonsable directo de que mis chicos hayan sufrido estos 8 años sin verse el uno al otro.. porque precisamente tiene q ser GY el que siempre los ayuda y los salva los rescata y los une los separa .... bueno es un tira y encoge.... no comprendo los sentimientos de GY cuando su corazon se estremece al ver a BLY porque???? no entiendo nunca entendi q es lo q se trae este chico le gusta GH o BLY que pasa=???? nisiquiera al final de la novela se si es odio o frustracion .. en cuanto a GH me derreti cuando dijo esas palabras a los abuelos "permitan que su nieto me siga atormentando........ que bello eso fue mas que una promesa.... este hombre me mata .. bly espero que sedas una poco porfa y en el proximo cap. haya algo de accion apasionada de esas que nos tienen acostumabrada.. gracias SIBONEY como siempre eres un amor gracias por tu ardua labor de como siempre besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GY es único en su clase, y precisamente por eso me cae 'bien' que no se pueda saber que esperar de él. Y ya sea para bien o para mal seguirá presente en esta historia...
      Jajaja TODOS anhelan un poco de acción entre nuestros chicos, no haré spoilers, pero vean que ya están un paso más cerca y ya pasamos por el primer 'verdadero abrazo', no estará muy lejos el primer beso bien dado y lo que le sigue... xD

      Eliminar
  11. Estos chicos me matan de amor <3 que bueno que ya están juntos, espero que las cosas de ahora en adelante empiecen a marchar mejor para ellos dos. Gu Yang como te odio y no te entiendo nada de nada, no se que es lo que siente este tipo, es de los de si no es mio no es de nadie o que pasa con el? Que nostalgia cuando estuvieron en la casa vieja de Bai Luoying ojala y los abuelos de Bai Luoying le hagan caso a Gu Hai <3

    Muchísimas gracias por todo tu trabajo para traernos otro capitulo mas de esta hermosa novela.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, que recuerdos de ellos dos

    ResponderEliminar
  13. gracias infinitas por traducir, me encanta. Sinceramente quien no quiere un Gu Hai en su vida.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! Esto caso vez es mas hermosos y dulce, espero estos dos encuentren el momento oportuno para estar juntos de nuevo!
    Me hace muy feliz tu trabajo siboney!!
    Muchas gracias!!😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Dificil no llorar en este nuevo capitulo...

    ResponderEliminar