martes, 17 de octubre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 8.1

Conforme Tang Shan atravesaba la tercera intersección, se encontró con Jake quien patrullaba el área.

“Tang Shan, ¿a dónde vas tan tarde?” Jake lo saludó mientras se aproximaba. Era inmensamente inusual que él no se estuviera burlando de él y en cambio, acelerara sus pasos para alcanzarlo.

Tang Shan intentó responder, pero tan pronto como los engranajes en su cabeza comenzaron a girar, suspiró. “Yuanyu te pidió que vinieras, ¿verdad?”

Jake le dio una tímida risa y no negó tal declaración.

“¿No puede simplemente dejar de preocupar se por mi?” Tang Shan estaba ligeramente frustrado por los esfuerzos de Yuanyu.

“No te desquites conmigo, díselo tú mismo.” Jake se bloqueó sus oídos, poco dispuesto a escuchar sus quejas. Por otra parte, habló por Li Yuanyu. “No es como si no supieras lo complicadas que son las calles en esta ciudad. Un foráneo como tú es proclive a perderse, ¡y no sería extraño que ni siquiera seas capaz de encontrar tu camino de regreso!”

Tang Shan, quien había llegado a tener una vista panorámica de la ciudad, definitivamente era consciente de que Jake no estaba intentando asustarlo. Aunque simplemente paneaba dar un paseo en el exterior, él aún así dejo que Jake lo acompañara por su propia seguridad.

La razón principal por la que tenía a Jake siguiéndolo fue porque tener un compañero para hablar era mucho mejor que estar enfurruñado solo, aunque en primer lugar no había mucho que tuvieran en común.

“Así que, ¿por qué discutiste esta vez?” preguntó Jake.

“Nada en realidad. Solo tenía algo que necesitaba ser resuelto.”

Jake no insistió más y la conversación terminó.

Desde el principio no se miraban a los ojos, aunque esto no llegó al punto de ser enemigos. Sin embargo, aún así estaban los suficientemente cómodos para tener una plácida conversación.

Después de vagar por alrededor de treinta minutos, Tang Shan no se veía como si tuviera intención de detenerse pronto. Jake no pudo evitar preguntar, “Oye, ¿cuánto tiempo piensas caminar?”

“Hasta el fin de los tiempos.”

Jake lanzó una maldición.

Tang Shan se rió de eso. “Estoy bromeando. En realidad quiero ir a la villa.”

“¡Pero eso está al otro lado de la ciudad!” Jake gritó en miseria.

“Tú no tienes por qué seguirme, si no vas no se lo diré a Li Yuanyu.”

“¡No! ¡Este es mi deber! ¿Qué piensas hacer en la villa? No me digas que solo quieres recordar ahí.”

“¿No puedo?”

La respuesta de Tang Shan dejó atónito a Jake por un momento, y todo lo que pudo hacer fue mirarlo sin decir nada.

De camino a la villa, los dos permanecieron sin abrir la boca.

Lo que rompió el silencio fue una explosión a unas cuantas calles lejos de ellos.

‘¡Bam!’ Volaron chispas y una gran parte del lugar de inmediato fue cubierto por un denso y oscuro humo. Los vidrios en las residencias y tiendas circundantes fueron rotos por el impacto. Los sonidos de confusión lentamente aumentaron su volumen, y ellos claramente pudieron escuchar a las personas gritando.

El walkie-talkie de Jake sonó, notificándole que los culpables responsables de la explosión estaba cerca y le solicitaban que ayudara a su captura.

“¡Qué demonios!” Jake de pronto señaló a Tang Shan, “¡Tú! Regresa a la casa. ¡Necesito hacer mi trabajo y no tengo el tiempo para cuidar de ti!”

“Pero juzgando por la distancia ahora, la villa está más cerca...”

“¡Entonces ve a la villa! ¡No me molestes con asuntos sin importancia! ¡Vete! ¡Corre!” Jake lo presionó y entonces salió corriendo hacia el lugar del crimen sin mirar hacia atrás.

Esta realmente no era una situación en donde Tang Shan pudiera seguir al policía para satisfacer su curiosidad, simplemente miró en dirección a donde Jake desaparecía. No mucho después, hubo otra explosión y él se llevó las manos hacia sus orejas. Sus oídos zumbaban, finalmente comenzó a correr en dirección a la villa.

Después de escapar a la villa, Tang Shan usó sus recuerdos y encontró la llave que estaba oculta afuera en el bonsai. Entró a la casa y fue al segundo piso, preocupado pero encerrado en la seguridad de la casa. Miró hacia afuera por la ventana, tomando nota de lo que sucedía en la ciudad.

Pronto, una oficial se acercó y llamó a la puerta, Tang Shan rápidamente bajó y respondió.

“Señor Tang Shan.”

“¿Cómo está la situación allá afuera?”

“Lo tenemos bajo control, por favor no se preocupe. El Señor Li me envió aquí para informarle que se quede en la villa esta noche. Señor Tang Shan, necesito enfatizar esto una vez más. ¡Por favor, esta noche no salga de la casa!”

Su severa advertencia lo hizo parecer como si algo grande hubiera sucedido.

“Se está haciendo tarde. Debería descansar un poco. Aún tengo que reunirme con los demás, así que me iré ahora.”

La oficial terminó su informe y se marchó después de despedirse.

Tang Shan regresó al segundo piso y siguió monitoreando la situación en el exterior. Era bastante lejos y tampoco podía ver mucho. No había una televisión que pudiera darle una cobertura en vivo del incidente, y tampoco estaba de humor como para dormir.

O al menos, eso es lo que pensó. Al final, estaba exhausto y se quedó dormido junto a la ventana, envuelto en una cobija.

"Jajajaja, jaja, jajajajajaja..."

En sus sueños parecía haber el constante sonido de risas de niños.

Tang Shan se despertó, el sonido de las risas resonaba en sus oídos. No, aquellas risas realmente existían. Se incorporó y miró fuera de la ventana, se encontró con la imagen de unos cuantos niños bailando emocionados mientras se dirigían al otro lado de la ciudad.

Se giró para ver el reloj en la pared detrás de él, solo para encontrar que eran las dos de la madrugada. ¿Por qué había niños reunidos allá afuera a esta hora? Por otra parte, no hace mucho había una gran conmoción, ¡era demasiado peligroso!

Preocupado, Tang Shan salió de la villa y fue tras los niños.

“¡Oigan! ¡Ustedes! ¡Esperen!”

Grito a todo pulmón, y los niños de pronto se giraron, sus risas se detuvieron.

Tang Shan se puso nervioso ante sus miradas. Debido a que aún estaba a una distancia considerable lejos de ellos y no podía ver la expresión de sus rostros, el ambiente era aterrador y bizarro al mismo tiempo.

“Ustedes...” Tang Shan comenzó a hablar.

Uno de los niños volvió a reírse una vez más, y como una reacción en cadena, todos los demás niños comenzaron a reír también. Ellos lo ignoraron y siguieron su camino alegremente.

“¡Oigan!” Tang Shan quería detenerlos, pero ellos aumentaron su velocidad y él tuvo que trotar un poco para alcanzarlos. Al final, incluso él olvidó por qué quería detenerlos y solo siguió andando detrás de ellos.

Los niños alentaron sus pasos mientras se acercaban a la plaza, su aparente objetivo. Frente a ellos había más niños formando un círculo, y todos ellos se movían y reían alegremente.

Tang Shan se acercó y se dio cuenta de que nadie le ponía la más mínima atención. Se agachó para examinar al niño que estaba más cerca de él, y no puso evitar sentir que esta cara le resultaba inexplicablemente familiar. Se rascó la cabeza por alguna respuesta, ¿dónde había visto esta cara antes?

¡Ah!

Lo recordaba ahora. Un rápido vistazo a las caras de los niños y se quedó aturdido. No podía creer lo que veía sus propios ojos.

¡Estos ‘niños’ eran las muñecas de cerámica que tenía cada familia en la ciudad!

“Jajajajajajajajajajajajajajajaj”

Las muñecas se reunieron en medio de la plaza mientras llenaban el lugar con sus risas.

Esto le envió escalofríos por la espina dorsal.

Ellos repentinamente detuvieron sus risas. Una persona se aceró a la mitad de la plaza usando una capa y un sombrero negro, parecía fundirse con la oscuridad de la noche. Era imposible descifrar quién era.

A continuación, apareció la oficial que esa misma noche lo había saludado. Ella sostenía una gruesa soga, la otra parte se encontraba atada al cuello de un hombre. Sus ojos estaban cubiertos con una tela negra, y el cuerpo sometido con tanta fuerza que parecía que le fuese imposible moverse. La oficial lo llevó al frente y se detuvo frente al sujeto cubierto.

Otra persona acercó una silla desde el lado contrario; era Jake. Él intentó hacer que el hombre se sentara, pero este desobedeció e intentó resistirse con desesperación. La oficial le dio un golpe hasta que él quedó aturdido y lo obligó a sentarse. Por otra parte, Jake tomó la oportunidad de atarlo a la silla

El hombre gimió lastimeramente.

Tang Shan reconoció al hombre que había sido capturado como uno de los pretendientes de Marie, quien con frecuencia la asechaba mientras ella salía a comprar la despensa. En ocasiones, él le compraba algunas flores, y a pesar de que era un acosador, él nunca antes se había pasado de la raya. En general, seguía siendo un buen hombre.

“Veredicto.”

El hombre de negro por fin habló. Sus palabras se perdieron en el furioso viento, y por un momento, Tang Shan no pudo escucharlo apropiadamente.

“Eres culpable.”

El viento se llevó con sigo las nubes oscuras, y la luz de la luna se abrió paso, centrando su luz sobre el criminal. Tang Shan vio el humo blanco que emitía el hombre.

“¡Marie! ¡Marie! ¡Devuélveme a Marie!”

¡Ah!

Tang Shan tuvo que cubrirse la boca para prevenir que escapara algún sonido. EL cuerpo del hombre en realidad comenzó a arder con las llamas azuladas. Era horriblemente hermoso.

“Eres culpable.”

El juez, en una voz resuelta, lo declaró culpable sin vacilación. Todos los testigos vieron con frialdad cómo el hombre era calcinado.

Después de observar este evento, de pronto entendió Tang Shan. A este hombre le gustaba Marie lo suficiente como para destruir la ciudad y tuvo que pagar el precio; pero ¿qué le pasó a Marie?

No pudo más que adivinar más o menos quién era el juez. No había nadie más que se ajustara mejor a ese papel.

Li Yuanyu.

Pero ¿por qué?

“¿Quién está ahí?”

De pronto el juez lo descubrió. Li Yuanyu lo descubrió, y todos los ojos aterrizaron en él, incluso las muñecas de cerámica. Lo sujetaron y lo jalaron de entre la multitud hasta dejarlo mitad de la plaza.

“¡Tang Shan!” Jake y la oficial se quedaron sin aliento al mismo tiempo, se veían culpables.

Él no debía estar aquí.

Tang Shan no los miró a ellos y mantuvo sus ojos sobre Li Yuanyu.

Ellos estaban tan cerca y él estaba completamente seguro de que se trataba de Li Yuanyu.

Li Yuanyu no se veía consternado al ser descubierto, y en cambio respondió con una mirada firme.

“Tang Shan.”

“¿Qué le pasó a Marie?”

“Tang Shan, ven aquí.”

Tang Shan se paró cerca de la silla, se quedó aferrado al lugar mientras fulminaba con la mirada a Li Yuanyu.

“¿Qué le hiciste a Marie?”

En su agitación, Tang Shan se expuso bajo la luz de la luna. Al instante pudo sentir que el calor lo envolvía. Pudo ver el humo blanco proveniente saliendo de todo su cuerpo. Él también, estaba por quemarse hasta quedar en cenizas. El miedo a la muerte se apoderó de su cuerpo, y quedó paralizado.

“¡Tang Shan!”

De pronto fue cubierto en la oscuridad mientras Li Yuanyu usó su capa para protegerlo, arrastrándolo lejos de la luz de la luna. El estado emocional y físico de Tang Shan fue incapaz de soportar más y pronto se desmayó.

Ese fue el inicio de su pesadilla.

Fue un infierno en vida.

Nadie le podría decir lo que le pasó a Marie, pero él podía adivinar la respuesta. Definitivamente no fue la primera vez que una reunión de este tipo se llevaba a cabo. Había demasiadas cosas pasando en esta ciudad que él no podía comprender con el sentido común.

Las muñecas de cerámica que cobraban vida, las personas que se incendiaba espontáneamente, la lluvia que parecía cambiar dependiendo del humor de Li Yuanyu, y la rareza del sol... Nada de esto podía ser explicado con la ciencia.

Él no podía quedarse por más tiempo en este lugar remoto. ¡Era aterrador!

“Quiero ir a casa.”

Este lugar no era donde pertenecía. Quería volver a casa.

“Te lo ruego, déjame ir.”

Aquí es aterrador. Li Yuanyu es aterrador.

Tang Shan lloró en silencio, el estado de su cuerpo y mente rápidamente se deterioró.

Pero Li Yuanyu aún lo amaba, y sin importar cuantas rabietas le lanzara Tang Shan, seguiría a su lado y lo cuidaría.

Pero eso no era lo que él quería. Él no quería lidiar con el amor que Li Yuanyu tenía por él; todo lo que sentía era miedo.

Li Yuanyu podía tolerar la indiferencia, el miedo y la furia de Tang Shan, pero no podía verlo debilitándose cada día.

“No puedo perderte.”

Dijo Li Yuanyu ese día.

Realmente quería reír, quería burlarse de las tontas palabras de Li Yuanyu. El hombre le había perdido hacia largo tiempo, pero su cuerpo estaba tan débil que no podía replicar ni desdeñar aquellas palabras.

Li Yuanyu lo cargó hasta la bañera en la villa, lo bajó con cuidado. El agua de la tina calentó su cuerpo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
16 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

2 comentarios:

  1. Cada vez esto esta mas inquietante .....

    ResponderBorrar
  2. ahora si que quede atonita definitivamente esa ciudad no es nada normal.. pasan cosas demasiado sobrenaturales sera que es una especie de brujo??? LY que hay de las persona que habitan alli son reales ??? demasiado intrigante esta novela gracias siboney estoy intrigada...

    ResponderBorrar