jueves, 5 de octubre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 6.2

Después de un simple desayuno, bajaron los dos. Cuando Li Yuanyu fue a pagar la cuenta, la dueña los emboscó y atrapó en una pequeña charla. Por otra parte, Tang Shan se escapó hacia al baño.

Había sido puesta mucha consideración en la decoración del baño. Sobre al lavabo, en lugar de un espejo, había un collage de fotos en blanco y negro que habían sido colocadas de tal forma que formaran un gran corazón. Tang Shan encontró esto muy interesante y se acercó más para examinarlo.

Todas ellas eran fotos conmemorativas de los clientes en la entrada del restaurante. Había una fotografía de una pequeña niña en ropa occidental y que sostenía un ojo de peluche mientras sonreía ante la cámara; había una de una pareja abrazándose mientras sonreían ampliamente; había una de un hombre robusto vestido con ropa de trabajo, se rascaba la cabeza con vergüenza... Cada una era conmovedora y estaba llena de felicidad, haciendo que las comisuras de los labios de Tang Shan involuntariamente formaran una sonrisa.

En la esquina del corazón, encontró una fotografía de ellos. Li Yuanyu y él mantenían una distancia segura, como si fueran solo amigos. Él conversaba con Li Yuanyu, quien parecía saber que el obturador de la cámara estaba siendo liberado y se reía abiertamente mientras miraba hacia la cámara. Esto le dio a la foto un aire de malicia.

Tang Shan se aceró más, quería verla a detalle. Al final, no pudo controlarse y tomó el collage completo para estudiarlo de cerca.

“Tang Shan, ¿ya acabaste? ¡Ya nos vamos!” Li Yuanyu lo llamó desde la entrada del baño.

Tang Shan no pudo evitar saltar en sorpresa y tiró el collage. Esto fue en gran medida debido al débil agarre que tenía sobre el cuadro. Este rebotó y algunas de las fotos se separaron.

¡Estaba mal! ¡En realidad dañó la decoración de este lugar!

“¿Tang Shan?”

“Casi termino, ¡ya voy!” Tang Shan respondió rápidamente en caso de que Li Yuanyu decidiera entrar. Afortunadamente para él, el piso del baño estaba alfombrado y no había hecho mucho ruido.

Giró las fotografías, queriendo saber si aún les quedaba cinta para adherente, pero sus movimientos se detuvieron de repente.

En la parte de atrás había una sola palabra escrita con el crayón usado para ordenar la comida.

‘Vete.’

Era su escritura.

Se encontraba justo detrás de la fotografía que se había tomado con Li Yuanyu, él mismo había escrito esa palabra.

Tang Shan sintió como si alguien le hubiese vertido una cubeta de agua fría sobre la cabeza y tembló ante el repentino escalofrío que corrió por todo su cuerpo. Parecía como si no se fuera a mover pronto.

Los segundos siguieron pasando.

“Tang Shan, ¿estás bien? ¿Te sientes enfermo? ¿Quieres que te lleve al médico?” Li Yuanyu había esperado por tanto tiempo que empezó a preocuparse, amenazaba con entrar.

Tang Shan se obligó a moverse, respiró profundamente mientras arregló el cuadro y lo puso nuevamente en su lugar.

Justo en ese momento, Li Yuanyu abrió la puerta y entró al baño. Al ver que Tang Shan se veía muy pálido, preguntó intranquilo, “¿Estás bien?”

“Estoy muy bien.”

“¿Necesitas ver a un médico?” Seguía preocupado.

“No, realmente estoy bien.” Tang Shan no pudo rechazar la mano que le ofreció Li Yuanyu. Su palma estaba húmeda con el sudor, y solo pudo esperar que Li Yuanyu lo confundiera con que era agua de lavarse las manos.

Salieron del restaurante. Tang Shan estaba turbado por los pensamientos que llenaban su cabeza, pero permaneció en silencio además de responder de vez en cuando a la pequeña charla de Li Yuanyu. Al notar esto, Li Yuanyu pensó que Tang Shan podría sentirse enfermo y al principio quiso llamar a un carruaje para que los llevara de vuelta, pero Tang Shan lo detuvo.

Finalmente llegaron a la villa y Li Yuanyu de inmediato llamó a un doctor. Él entonces llevó a Tang Shan a la sala. Una vez que entraron, Tang Shan de inmediato fue atraído por la enorme pintura al oleo colgada en la pared. Era una pintura de ambos, en la cual él se encontraba sentado en una elegante silla con Li Yuanyu parado a su lado, su brazo se apoyaba en el respaldo de la silla.

Las personas en la pintura le dieron la impresión del dueño y dueña de la villa.

Los escalofríos que le dieron esta pintura fueron mucho más intensos que cuando vio la palabra en la parte trasera de la fotografía. Tang Shan se abrazó a sí mismo mientras se hundía en el sueño, dando un rugido de desesperación.

“¿Tang Shan? ¡Tang Shan! ¿Qué sucede?” Li Yuanyu rápidamente se aproximo a él y lo atrajo hacia sí, intentando calmarlo.

Sin embargo, Tang Shan no controló los sonidos que salían de su boca su histeria continuó hasta que colapsó por falta de oxígeno.
--

Tang Shan tuvo una pesadilla. No pudo recordar sobre qué trataba, pero sabía que había agua involucrada. De inmediato se incorporó, solo para encontrarse en la alcoba principal de la villa de Li Yuanyu. él estaba acostado en una enorme cama para dos. Li Yuanyu se encontraba hablando con un extraño, se giró para verlos.

“¿Cómo te sientes?” Habiendo notado la mirada de Tang Shan sobre él, Li Yuanyu rápidamente se movió a un lado de la cama, se veía bastante preocupado.

La mirada de Tang Shan pasó de largo hasta el extraño, tuvo una sensación de intranquilidad.

El hombre le dio una pequeña sonrisa y salió de la habitación después de darle algunas instrucciones a Li Yuanyu.

“¿Él es...?”

“El médico de la familia. Después de que te desmayaste, me preocupé y le pedí que viniera a revisarte.” Li Yuanyu estiró su mano y le limpió el sudor en la cara, “El doctor dijo que estás emocionalmente inestable y no puedes agitarte. Ya he quitado la pintura, así que está bien ahora. Ya no tienes por qué verla más”

Habiendo dicho eso, se inclinó y le besó en la mejilla.

“Has estado sudando mucho, ¿quieres tomar una ducha?” Li Yuanyu le ayudó a levantarse, con un brazo a su alrededor.

Tang Shan seguía sin estar en su mejor estado, y al escuchar la pregunta, tontamente estuvo de acuerdo.

No fue hasta que Li Yuanyu lo siguió dentro del baño que Tang Shan entró en razón, notó la situación en la que estaban y lo miró fijamente.

Li Yuanyu inocentemente bajó sus manos que estaban en medio de quitarle la camisa, “¿No podemos bañarnos juntos?”

¡Por supuesto que no! Tang Shan lo miró con vehemencia, usando su mirada para detenerlo.

Tang Shan no se quedó en el baño por mucho tiempo. Simplemente se dio una ducha rápida y se cambió a un juego de ropa limpia antes de salir. Tenía una extraña sensación de que este baño era bastante estrecho, pero el baño en sus recuerdos era mucho más grande y amplio.

“¿Hay otro baño?” Tang Shan le preguntó a Li Yuanyu, quien lo esperaba afuera.

“Sí, pero tiene fugas de agua. Aún está siendo reparado. ¿Recuerdas algo?” Li Yuanyu parecía un poco nervioso.

Tang Shan quería explicarle, pero de pronto notó el relicario en el cuello de Li Yuanyu que era visible por la camisa entreabierta.

“¡Ese es mi relicario! ¡Devuélvemelo!” Gritó en sorpresa mientras señalaba el colgante.

Li Yuanyu podía predecir que la situación no era buena y rápidamente se abotonó la camisa, escondiendo así el relicario de su vista.

“¿Lo has estado usando todo este tiempo?” Tang Shan estaba tan enojado que lo agarró del cuello de la camisa, como si buscara una pelea.

“Tang Shan, tranquilízate. El médico dijo que no debías agitarte.” Li Yuanyu sonó extremadamente tranquilo, intentando aplacarlo lo mejor posible.

“Maldición, ¡¿a quién le importa lo que diga?! ¡Devuélvemelo!” Tang Shan no tenía idea de por qué se estaba poniendo tan emocional. Aunque sabía que tenía que mantener la calma, era simplemente que no podía hacerlo.

“Urg, mi cabeza...” Tenía tanto dolor que estaba al borde de las lágrimas y su agarre sobre Li Yuanyu se debilitó, aunque seguía sin soltarlo por completo.

“Tang Shan...” Li Yuanyu estaba muy preocupado.

“¡No digas mi nombre!”

Li Yuanyu no podía soportar verlo en este estado y al final hizo un compromiso, ofreciéndole el relicario.

Tang Shan lo sujetó y tomó unas cuantas respiraciones profundas para tranquilizarse. Nunca había sabido que fuese una persona que se dejase llevar por sus emociones.

“¿Te sientes mejor ahora?” Li Yuanyu seguía siendo tan gentil como siempre, y eso hizo que Tang Shan sintiera que se habría excedido en su intento de recuperar el relicario.

No sabía la razón, pero tan solo unos antes había sentido tanto disgusto por Li Yuanyu que rayaba en el odio.

“Lo siento.” Tang Shan se disculpó y lo soltó, reflexionando en sus acciones, “No debía gritarte o sujetarte de la camisa. Lo siento.”

“Está bien, ¿te sientes mejor?”

“Sí, lo lamento.” Tang Shan siguió disculpándose.

Li Yuanyu rio amargamente, “Deja de disculparte. De cualquier forma, el relicario originalmente era tuyo. Fue mi error tomarlo para mí.”

Tang Shan bajó la mirada hacia el relicario en sus manos.

“Tengo mis razones para no devolvértelo. Temo perderte.” Li Yuanyu le explicó. Observó Tang Shan quien seguía viendo el relicario con una expresión tosca.

Tang Shan comenzó a sospechar debido a lo que había escuchado. ¿Por qué el que se lo devolviera resultaría en que Li Yuanyu lo perdiera? ¿No fue Li Yuanyu quien se lo regaló?

“Te lo ruego, por favor no lo abras.” Suspiró Li Yuanyu.

¿Por qué? Era solo una fotografía de Li Yuanyu. ¿Por qué no le dejaba abrirlo?

Tang Shan lo ignoró y forzó el relicario, abriéndolo frente a él. Inesperadamente, fue mucho más fácil que la vez anterior y no le tomó mucho tiempo abrirlo. Sin embargo, no había ninguna fotografía en el interior. Estaba vacío.

“¿Está vació?” Tang Shan estaba extremadamente sorprendido, elevó su mirada hacia aquel hombre, “¿No dijiste que había una fotografía tuya en el interior?”

Espera, ¡la razón por la que el relicario se volvió más fácil de abrir debió ser porque alguien ya lo había abierto antes! De pronto se dio cuenta.

“¿Li Yuanyu?”

La expresión de Li Yuanyu se volvió miserable. No se molestó en intentar esconder el hecho de que le había mentido.

“¡Li Yuanyu!”

Enojado, Tang Shan le lanzó el relicario a la cara, el objeto abierto cayó entre los dos.

De pronto, sintió una oleada de dolor pulsante y Tang Shan colapsó al piso, tenía las manos agarrando su cabeza.

Li Yuanyu no reacciono y simplemente lo vio caer.

La mirada de Tang Shan nunca dejó el relicario. Tuvo la visión en su mente de una belleza de cabello negro dándole la espalda. Caminó hacia el balcón y se daba la vuelta, se veía inocente y despreocupada mientras reía alegremente.

Él había logrado capturar la imagen de esta escena en particular y la mantuvo en el relicario. Lo había atesorado todo este tiempo.

Ah, recordó.

La belleza de cabello negro no era Li Yuanyu, si no su prometida, ¡Jenny!

¡Tenía una prometida llamada Jenny!

“¿Tang Shan?” Li Yuanyu puso su mano en el brazo de Tang Shan, intentó levantarlo.

¡Li Yuanyu no era su amado!

El dolor palpitante en la cabeza lo hizo añicos. Había perdido la fuerza en su cuerpo y dejó que Li Yuanyu lo moviera a su antojo.

Sus recuerdos continuaron flotando y las imágenes se repitieron en su mente como una película.

----------
Li Yuanyu le arrebató el colgante y lo pisó furioso. El relicario se había deformado.

Él se había abalanzado al frente para recuperarlo y prevenir que Li Yuanyu lo destruyera, pero este ya lo había pateado.

Li Yuanyu le gritó con la cara desfigurada en celos y enojo, “¡Ya no puedes regresar!”

Li Yuanyu lo sujetó y le hizo subir al carruaje, entonces se detuvieron en la entrada del infinito y oscuro túnel. Lanzó el relicario en sus profundidades ante sus ojos.

Escuchó el característico sonido metálico del relicario cayendo al piso.

Li Yuanyu era tan cruel, y Tang Shan solo podía abandonar la esperanza ante esto.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
13 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

3 comentarios:

  1. Ohhhhhh.. Ya imagino como llego el relicario al tunel cuando TS lo consiguió la primera vez. Esta novela es demasiado misteriosa *-*

    ResponderBorrar
  2. ya voy entendiendo algo de esta misteriosa pareja.. estoy suponiendo que si TS tenia una prometida entonces fue LY quien obviamente lo llevo a convertirlo en su amante y seguramente algo tuvo que haberle pasado a su prometida que el cayo en esta enfermedad pero acaso se conviertio en homosexual obligado o seducido por LY y precisamente es esto lo que hace que TS sienta tanta abersion por LY.... y que paso con su prometida????? me intriga demas esta historia gracias Siboney por las actualizaciones

    ResponderBorrar
  3. Aunque en estos capitilos hay mas informacion sobbre TS y LY. Me encuentro mas confundida con lo que esta pasando en realidad, quiero respuestas aunque temo que no me guste el resultado '-'. Que pasara? Que incertidumbre.

    ResponderBorrar