Antes de que Tong Zhe saliera de la oficina, le hizo una pregunta a Gu Hai, “¿De nuevo no irás a casa?”
Gu Hai le dio una expresión tediosa en respuesta.
Desde que Bai Luoyin se fue, Gu Hai prácticamente había estado viviendo en la compañía. Contando el número de días, ya había pasado una semana y en esta, él no supo cómo había logrado sobrevivir. Su espíritu estaba al borde del colapso. Desde el momento en el que volvieron a estar juntos hasta ahora, habían pasado más tiempo separados que juntos, pero esta era la primera vez que Gu Hai se sintió tan perturbado.
Aunque estuvieron separados en el pasado, al menos podían estar en contacto con ayuda de un teléfono. Pero esta vez, Bai Luoyin había desaparecido por completo. Gu Hai intentó todos los métodos posibles, pero siguió sin ser capaz de contactarlo. Tampoco había noticias de él, no sabía si le iba bien o mal. Cada día, el corazón de Gu Hai era como si fuese torturado por un centenar de garras. Además del trabajo, el resto del tiempo lo pasaba pensando en él.
A las nueve de la noche, la compañía se había convertido en un lugar vacío.
Gu Hai se sentó solo en su oficina con las luces apagadas; solo su computadora estaba encendida. La pantalla de su computadora constantemente mostraba las fotografías de Bai Luoyin, una por una aparecían justo frente a sus ojos. Mientras más las veía, más dolor sintió su corazón.
Una vez más, llamó al Director Adjunto del Departamento Gubernamental de la Fuerza Aérea para solicitar información referente a Bai Luoyin. Las puertas se le habían cerrado más de una vez.
“Xiao Hai, no es que el Tío no quiera ayudarte, pero realmente no sé nada con respecto a esos asuntos. ¿Por qué no le llamas al Tío Wei?”
*/¡Bola de bastardos!/*
Por lo general cuando conversan, uno es más cortés que el otro, pero cuando se trata de realmente necesitar su ayuda, cada una de sus bocas muerde con más fuerza que la otra.
Gu Hai arrojó su teléfono con firmeza sobre el escritorio.
Suspiró profundamente. Sacó un cigarrillo y comenzó a fumarlo lentamente mientras miraba las estrellas a través de la ventana.
Sin más opción, llamó a Jiang Yuan.
“Las tropas de Yin Zi están en un lugar de entrenamiento confinado y al marcharse no se llevó consigo la suficiente ropa, quiero enviarle alguna.” le dijo Gu Hai.
Jiang Yuan preguntó ansiosa, “¿Cómo lo sabes? ¿él te llamó?”
“No, se olvidó llevarse el teléfono. Fue el personal de su tropa quien me dijo.”
“Está bien, entiendo. Se la enviaré en un par de días.”
Gu Hai le instó, “El clima puede cambiar en los próximos días, será mejor que la envíes mañana.”
Jiang Yuan dudó por un momento y entonces preguntó, “¿Por qué no se la mandas tú?”
“Temo interferir con su entrenamiento.”
Jiang Yuan estaba muy satisfecha cuando escuchó esta oración. */Gu Hai realmente ha crecido. Sabe bien cómo cuidar de las personas./*
Gu Hai tomó una respiración profunda después de colgar. Cerró sus ojos mientras su corazón caía en un profundo abismo.
------
En la tarde, Gu Wei Ting regresó y Jiang Yuan le dijo que quería enviarle ropa extra a Bai Luoyin.
“¿Estás bromeando?” preguntó Gu Wei Ting bruscamente. “Que vayas a verlo libremente cuando él está en la base ya es inapropiado, pero ahora, él está en un lugar cerrado. Incluso yo no puedo entrar y salir a voluntad. ¿Quieres ir a verlo? ¡ni siquiera lo pienses!”
Jiang Yuan estaba furiosa, “¡El entrenamiento cerrado no es una prisión! ¿por qué no puedo ir a verlo?”
“Te lo advierto, ¡justo ahora ellos no son distintos a los prisioneros de alto nivel! La única diferencia es que esta es su misión.”
Al escuchar esto, Jiang Yuan se puso aún más frenética, “¿Qué intentas decir? ¿que mi hijo es tratado como un prisionero en el ejército? Si lo hubiera sabido, le habría hecho cambiar de profesión. Pensé que el estar en el ejército le daría poder y prestigio, para entonces poder vivir sus días de forma natural y sin restricciones.”
Mientras más seguía hablando ella, su corazón le dolía más. Al ver que las lágrimas estaban por rodar por su rostro, Gu Wei Ting rápidamente intentó consolarla.
“¿No pasé yo también algunos años de esa forma? Realmente no es tan difícil como piensas. Es solo un poco cansado cuando tienen que encargarse de sus sesiones de entrenamiento. Y hablando de eso, ¿qué posición en el ejército no es agotadora? Incluso el personal de limpieza tiene que venir sin importar si hay lluvia o viento. ¿Crees que la fama y la fortuna llegarán naturalmente con solo leer los periódicos y beber té todos los días? ¿Hay tal cosa?”
La expresión de Jiang Yuan era de gran disgusto, “No me importa. De cualquier forma le enviaré ropa a mi hijo. Me dijeron que el clima estarían cambiando, no puedo dejar que atrape un resfriado, ¿verdad?”
“Él no está ahora en Beijing. ¿Cómo puede afectarle el clima cambiante? Además, él ya tiene 27 años, ¿cómo puede él mismo permitirse atrapar un resfriado?” Gu Wei Ting era un muy poco convincente.
El enojo de Jiang Yuan seguía sin desaparecer, “Tu hijo también tiene 27 años y él puede cocinar, así que ¿por qué le sigues enviando comida?”
Esta única oración hizo que Gu Wei Ting se ahogara.
Paso un tiempo antes de que finalmente hablara. “¿Qué tal esto? Llamaré al encargado de allá y le pediré que le de ropa extra a Yin Zi, ¿está bien?”
“No, eso no está bien.” Jiang Yuan mordió firmemente sus labios, “La enviaré personalmente. Los conozco muy bien a ustedes los hombres. Tu respuesta es rápida con tu boca pero se te olvidará después de unos minutos.”
Gu Wei Ting no cedió, “Durante el periodo de entrenamiento cerrado, nadie fuera del ejercito tiene permitido entrar. Puedes rendirte ahora con ese pensamiento.”
La cara de Jiang Yuan se volvió fría al instante. Se giró y se fue a otra habitación, ignorándolo por completo.
Esta guerra fría siguió bajo las cobijas. La espalda de Jiang Yuan estaba frente a Gu Wei Ting. Toso su cuerpo emanaba un aire frío.
El General Gu finalmente accedió.
“Puedes darle la ropa, se la llevaré mañana.”
Jiang Yuan se giró para verlo, “¿En verdad? ¿No te desharás de ella en cualquier lugar, verdad?”
“¿Ante tus ojos realmente soy tan poco confiable?”
El puchero en la cara de Jiang Yuan finalmente reveló un rastro de una sonrisa. Rápidamente se levantó de la cama y sacó del clóset la ropa que ya había preparado con antelación. Entonces, la puso en la mesita junto a la cama y repetidamente le recordó a Gu Wei Ting. “¡No olvides llevártela mañana cuando te vayas!”
-----
Temprano al día siguiente el propio Gu Hai dio una vuelta por la villa militar, esperando a que Gu Wei Ting se fuera.
El coche de Gu Wei Ting lentamente se alejó a las nueve de la mañana.
Gu Hai lo siguió en su auto por un total de cuatro horas hasta llegar a la base militar secreta. De hecho, esto no podría considerarse un lugar totalmente secreto. Gu Hai ya había ido antes con Gu Wei Ting cuando era niño. Pero, en ese entonces no tuvo una profunda impresión de este lugar. Veinte años habían pasado en un instante. Él no esperaba que este lugar siguiera aquí, ni que hubiera alguien en este lugar que conociese ahora.
Aunque Gu Hai condujo un coche militar, aún así fue detenido por los guardias cuando llegó a la entrada.
“Por favor muestre su identificación.”
Gu Hai sacó su tarjeta de identificación y se la entregó. El guardia la miró y enseguida vio la cara de Gu Hai.
“¿Eres el hijo del Teniente General Gu?”
Gu Hai asintió.
“Bien, entra.”
Había pensado que una vez que atravesara la entrada, sería capaz de ver a la esposa que anheló ver durante días, pero después de dar unos cuantos pasos más, de nuevo fue detenido por dos oficiales, “Lo lamento, pero no puede entrar aquí. Este es el campo de entrenamiento y un área experimental. Si busca a alguien, por favor espere en la recepción. Le ayudaré a transmitir esa información.”
Las restricciones aquí definitivamente eran más seguras en comparación con una ordinaria base militar. Gu Hai no pertenecía al ejército, así que naturalmente no tenía el mismo nivel de acceso que Gu Wei Ting. Pero su intento en realidad no era el entrar, sería feliz con solo ser capaz de encontrarse con Bai Luoyin y decirle algunas cuantas palabras.
Gu Hai esperó por más de dos horas. Al principio estuvo esperando en la recepción pero más tarde fue al exterior y se quedó mirando al cielo. Unos cuantos aviones de combate se alinearon en una formación de lucha y practicaron repetidas veces amplios giros angulosos y daban giros acrobáticos en el cielo.
Aunque no podía ver a los pilotos en el interior de aquellos aviones, vagamente pudo sentir cual era controlado por Bai Luoyin.
“Ellos practican así cada día.” de pronto dijo un oficial detrás de él.
Gu Hai no dijo nada, sus ojos se enfocaron solemnemente en un avión en particular.
“Me gusta verlos cuando desprenden humo tras su paso, es especialmente hermoso.”
Para otras personas, estas operaciones de vuelo son como un espectáculo, una actuación de entretenimiento que podían ver y disfrutar. Pero en este preciso momento, era muy evidente para Gu Hai que esos movimientos difíciles provenían de duros y agotadores entrenamientos diarios. Mientras más brillante es su rendimiento, más agotador era el trabajo detrás de él, y para Gu Hai más difícil de soportar. Ese movimiento con un giro continuo de 720 grados era una acrobacia especial para los ojos de los demás, pero para Gu Hai era más como una docena de factores de carga.
Al ver que la primera fase del entrenamiento había terminado, el soldado que se encargaba de transmitir la información, finalmente pudo decirle unas palabras a Bai Luoyin.
“Comandante de Batallón Bai, alguien está aquí para verlo.”
Bai Luoyin bebió unos cuantos tragos de agua y preguntó, “¿Quién es?”
“Gu Hai.”
Bai Luoyin casi se ahoga con el agua en la boca. Tiró a un lado la botella y de inmediato respondió, “¡No lo veré!”
Y enseguida abordó de nuevo su avión de combate.
Al principio, Bai Luoyin no tenía pensado participar en la segunda fase del entrenamiento, pero una vez que escuchó que Gu Hai había venido, de pronto no pudo quedarse quieto. Su lógica le previno de verlo, pero emocionalmente, era incapaz de controlarse. Solo pudo regresar a la cabina y usar esta misión de entrenamiento de alta demanda para tranquilizar su adolorido e inquieto humor.
Conforme el cielo se oscurecía, solo el avión de Bai Luoyin seguía en el cielo, pero Gu Hai aún no se había ido.
El soldado informador regresó, “Comandante de Batallón Bai, Gu Hai aún no se ha ido, ¿reconsiderará el verlo?”
La actitud de Bai Luoyin fue firme, “Ya dije que no lo veré, así que no lo haré.”
Al escuchar el sonido de los pasos desaparecer, el corazón de Bai Luoyin se sintió un dejo de dolor. Poco tiempo después, los pasos regresaron. Bai Luoyin apretó su puño y enojado dijo, “¿No dije que no lo vería?”
“No es Gu Hai, sino el Teniente General Gu.”
Bai Luoyin se congeló por largo tiempo, pero enseguida asintió su cabeza.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress
Nota CH-ESP:
- 顾海煞费苦心: El 煞费苦心 (shà fèi kǔ xīn) del título es un modismo que significa "hacer grandes esfuerzos / tomarse mucho trabajo / experimentar grandes dificultades (molestias) / devanarse los sesos / romperse la cabeza."
Nota extra:
- Factor de carga: "El factor de carga es la relación que existe entre la carga total soportada por las alas y el peso bruto del avión con su contenido (Carga soportada / Peso bruto del avión = Factor de Carga).
Como el peso se debe a la fuerza de la gravedad, el factor de carga se suele expresar en términos de relación con ella: en "g". Así un factor de carga de 3 "ges" significa que la carga sobre la estructura del avión es de 3 veces su peso actual. Por ejemplo: si el avión pesa 1000 kg. se está soportando una carga de 3000 kg. (1000*3=3000).
Este factor puede ser positivo o negativo. Es positivo (g positiva) cuando la fuerza es hacia abajo, y es negativo (g negativa) cuando es hacia arriba; en las g positivas el peso del piloto aumenta quedando "pegado" al asiento, mientras que en las g negativas el peso disminuye y el piloto "flota" en el asiento.
El factor de carga es importante por dos razones: Por la sobrecarga estructural impuesta a las alas, que pueden llegar a romperlas, y porque la velocidad de pérdida se incrementa en proporción al factor de carga.
Durante el vuelo, las alas del aeroplano deben soportar todo el peso de este; en la medida en que se mueva a una velocidad constante y en vuelo recto, la carga impuesta sobre las alas es constante (1g) y un cambio de velocidad en esta situación no produce cambios apreciables en el factor de carga. Pero si el cambio es de trayectoria, hay una carga adicional al peso del avión, más acusada si este cambio se hace a alta velocidad y bruscamente. Esta carga adicional se debe a la fuerza centrífuga, que es la fuerza de inercia que se manifiesta en todo cuerpo cuando se le obliga a variar de dirección (horizontal o vertical).
Por tanto cualquier cambio de trayectoria del avión implica en mayor o menor medida una fuerza centrífuga que incrementa el factor de carga. Cualquier fuerza aplicada a un avión que lo saque de su trayectoria produce tensión sobre su estructura, el total del cual es el factor de carga." cr. Manual de Vuelo: Principios básicos
Como siempre testarudo...
ResponderBorrarGracias por la traducción :)
ResponderBorrargracias, terco es BL.
ResponderBorrarGracias!!!!
ResponderBorrarEn lo que va de lectura cada ves mas tenemos bien claro a quien se parece bailuoyin.pobres padre e hijo Gu jajaja.siboney muchas gracias por tu trabajo,solo he comentado 2 veces pero visito tu blog casi desde el inicio de la traduccion (un mes menos)y siempre espero con ancias tus actualizaciones.de verdad que sentiré como si algo me falta cuando lleguemos al final de la novela.otra ves muuuuchas gracias
ResponderBorrarajajajaja si, es cierto pobrecillos ajajaja
BorrarGostei dele nao ter ido ver outro ele esta nesse treinamento p se consagra e fazer o pai do outro aceita a relaçao boa Bai Luoyin
ResponderBorrarPobre GH también la está pasando mal... BLY eres muy terco (jajaja se parece a su mamá).
ResponderBorrarwhoa! se quedó muy bueno,qué dirá papá Gu?! Gracias por el capítulo n_n
Gu Hai esta sufriendo mucho �� Mamá he hijo igualitos saben como manejar a sus esposos jajaja. Gracias Siboney
ResponderBorrarHooo se me hace que uso el nombre del general para que yinzi accediera.... ouo
ResponderBorrarMira tu no lo habia pensado🤔 pudiera ser si.
BorrarPobre Gu Hai chegou a base de treinamento confiante que iria ver sua esposa amada, mas sua esposa é muito mimada e tem um gênio terrível!
ResponderBorrarOh, baobei, apesar de não concordar com seu amado, só tenho uma certeza, Yin Zí te ama muito e está fazendo tudo isso por você, para ser um homem digno do seu amor perante ao seu tirano pai.
🐳💘😻
ResponderBorrarSiboney, obrigada pela tradução e um feliz final de semana. Beijos da sua amiga do Brasil. 😘🇧🇷
ResponderBorrarNecesito mas , seguiré paciente esperando la actualización, gracias por seguir con este proyecto.
ResponderBorrarNo me gusta cuando estan enojados, pero creo que si estuviera en el lugar de Yin Zi haria lo mismo, que espere como yo hice. Aunque sabemos que fue culpa del estupido aquel y no de Gu Hai, pero eso Yin Zi no lo sabe aun. Espero que mas adelante marque territorio y le muestre a algunos quien es prioridad en la vida de Da Hia para que no se tomen atribuciones que no le corresponden.
ResponderBorrarPobre Gu Hai, le esta costando caro esa siestecita XD ojala y Bai Luoying acceda a verlo. No me gusta ver sufrir a ninguno de mis dos tortolitos.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu lindo trabajo.
La nota del avión y el factor de carga. Wow. BLY es muy, demasiado impresionante.
ResponderBorrarAmo a louyin jajajajaja siboney eres la mejor gracias....
ResponderBorrarJAJAJAJA me gusta la actitud de BLY eso si jejej... porque creo que GH se merece un escarmiento aun no ha quedado claro su relacion con el tong asi qe hazlo sufrir bly que se espere..yo se que tu corazon tambien duele y estas desesperado por ver a GH pero solo aguanta un poquito jejejeje ... en cuanto a la mama de YJ esta si que sabe manejar a su esposo GTW como debe ser.... gracias siboney apenas hoy pude leer el cap pero ansiaba ver la continuacion
ResponderBorrarEso es lo que se recibe después de una mala confusión jajaja BLY no controla su celos
ResponderBorrarNuevamente estoy con Bai Luoyin,bien merecido se lo tiene Gu Hai. No ve más haya de sus narices este chico, adiq he el castigo que Bai Luoyin le puso está bien merecido. Ahora esperemos que sea el general y no Gu Hai pasándose por él, ya que se me hace raro que si llego en la mañana, recien en la noche pidió para verlo... Jeje
ResponderBorrarle pago con la misma moneda!! XD
ResponderBorrarMuchas gracias por la tradu!
Terco como siempre me recordó a su madre jajajaja
ResponderBorrarPero esta bien que no quiera verlo yo haría lo mismo. GH necesita aclarar con algunas personas quien es BLY para él.