martes, 10 de octubre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 7.1

Su nombre completo era Joseph Tang Shan. Entró a la ciudad debido a un accidente de coche.

Debido a que estuvo despierto toda la noche anterior, se quedó dormido ante el volante, provocando un choque contra un árbol. Por lo que escuchó debido al oficial de policía que lo encontró, su automóvil había sido destruido por completo. No había ninguna marca de los neumáticos en el suelo, lo que significaba que el impacto debió ser muy severo.

Fue un milagro que siguiese con vida.

Él no tenía ningún recuerdo de eso. Todo lo que sabía era que había estado muy bien envuelto y parecía estar en un estado lamentable, con todo tipo de escayolas y vendas. Inesperadamente, él no había sufrido un inmenso dolor.

Un oficial había ido a su habitación en el hospital para tomar su declaración y él de inmediato pensó para sí mismo; Mierda, ¿qué haré si me quitan mi licencia?. Con frecuencia necesitaba viajar entre otras dos ciudades debido al trabajo y realmente necesitaba su coche.

Le narró la historia al oficial, intentando mostrar constantemente lo arrepentido que estaba.

“Alto, no desperdicies tu aliento.”

Viendo que el oficial ignoró sus esfuerzos, Tang Shan no tuvo más opción que darse por vencido.

Justo cuando se rindió, apareció Li Yuanyu. él abrió la puerta de su habitación, dejando entrar un aroma extrañamente atractivo. Li Yuanyu tenía el cabello corto, le daba una apariencia fresca al combinarla con su cara andrógina.

Tang Shan pensó que esta persona era más atractiva que las celebridades en la televisión, pero era demasiado afeminado para un hombre.

El oficial se paró en posición de firmes y saludó al hombre, “¡Señor Li!”

“¿Eres el recién llegado?” Li Yuanyu se presentó con una sonrisa amable y extendió su mano, “Hola, soy Li Yuanyu, el administrador de esta ciudad.”

La voz de Li Yuanyu era más profunda de lo que esperaba. Tang Shan había imaginado que su voz combinaría con su apariencia, que sonaría más aguda y femenina. Sin embargo, su tono en realidad era un barítono.

Oh, cielos. ¿En qué tipo de problemas estaba como para que este gran sujeto lo visitara? ¿Quizás había chocado contra un árbol que tenía un significado histórico?

“Ho-hola, y-yo- soy Joseph Tang Shan. Gusto en conocerle.” Tang Shan le dio la mano con cortesía, solo para apartarla rápidamente ante el frío toque de este hombre. Permaneció en silencio por un tiempo debido a la sorpresa e intranquilidad, “Le causé problemas a esta ciudad, ¿cierto?”

“No, no lo hiciste. Quédate tranquilo, sol estoy aquí para revisar la situación. ¡Esta ciudad está bastante alejada y no tenemos visitantes con frecuencia!” Li Yuanyu ofreció una sonrisa muy amigable.

“Gracias.” Dijo Tang Shan, pero sintió que las cosas no eran tan simples.

“Además, vine a ayudar a arreglar en dónde te quedaras cuando dejes el hospital.” Li Yuanyu agregó, “Acabo de preguntarle al doctor. él dijo que puedes irte dentro de dos días”

Esto tomó a Tang Shan por sorpresa. Wow, pensó, este administrador de seguro es agradable. Él un ejemplo viviente o alguien que no tiene nada mejor que hacer.

“No, gracias.” Se negó Tang Shan. “Puedo decirle a mi familia que venga a recogerme. Solo les tomará día y medio el venir aquí desde la casa. ¿Puede dejarme usar el teléfono por un segundo?”

Él entonces escaneó la habitación, no encontró sus pertenencias, “¿En dónde están mis cosas?” preguntó al oficial.

“¿Cómo voy a saber?” La actitud del oficial fue mala, completamente diferente a la que tenía con Li Yuanyu.

Tang Shan quedó atónito ante el hecho de que todas sus cosas se habían ido. Ahora que pensaba en ello, era extraño que el oficial no le pidiera antes su identificación. Asumió que el oficial ya la había visto.

“Cuida tu temperamento, Jake. Se amable,” Li Yuanyu medió, “Estamos muy apartados. La telecomunicación es mala. No hay muchas llamadas telefónicas con el exterior y de todas formas no muchas se logran conectar. Probablemente no tendrás suerte ahí.”

“¿Qué tal el internet? Puedo enviar un correo electrónico.”

“Las líneas telefónicas no funcionan, ¡cómo va servir el internet!” replicó Jake y murmuró, “Qué idiota.”

“¿Y qué pasa con el correo normal? Debe haber una oficina postal.”

“Sí, pero el cartero no viene con frecuencia.” Li Yuanyu aclaró, “Posiblemente tomará un mes. Por ahora permíteme arreglar tu alojamiento.”

“Pero no tengo dinero conmigo. No puedo pagar los gastos médicos, ahora menos la renta.” Dijo Tang Shan preocupado.

“¿Por qué no te quedas conmigo?” Li Yuanyu le sugirió.

“¡¿Señor Li?!” Jake gritó en incredulidad.

Incluso Tang Shan estaba sorprendido por esto.

“Solo deja que se quede en la celda de la estación de policía.” Dijo Jake mientras apretaba los dientes.

“No, Jake. Él es mi invitado.” Li Yuanyu le dio entonces una invitación formal, “Tang Shan, ¿te gustaría quedarte en mi casa?”

Parecía que no tenía alternativa ya que obviamente no quería vivir en una celda. Le agradeció esta consideración desde el fondo del corazón, “Eso sería maravilloso. Muchísimas gracias.”

“No seas tan cortés, dejemos a un lado los honoríficos.” Le dijo Li Yuanyu con una sonrisa.

¡Qué persona tan agradable!

Tang Shan estaba conmovido de que aún quedaba alguien cálido y amable en este siniestro mundo.
-

En la mañana que fue dado de alta, Li Yuanyu fue a su habitación para recogerlo. Él incluso le ayudó con la cuenta del hospital. Tang Shan juró que le regresaría el dinero una vez que volviera a casa.

A lo cual Li Yuanyu simplemente sonrió.

Desde entonces, comenzó a vivir en la villa de Li Yuanyu. Además de él y Li Yuanyu, había una linda ama de llaves, Marie. Ella era un año más joven que Tang Shan y en extremo optimista. Tang Shan solía bromear con ella para pasar el tiempo cuando el dueño de la villa estaba ausente.

Tang Shan había enviado una carta a casa el día que salió del hospital. Después de contar los días, se dio cuenta de que habían pasado casi dos semanas. Él no sabía si ya había alcanzado su destino, pero no obtuvo respuesta, así que lo único que podía hacer fue esperar.

Últimamente había estado muy flojo, comiendo buena comida y durmiendo plenamente. Li Yuanyu lo acompañaba a salir siempre que tuviera tiempo. Tang Shan estaba comenzando a sentirse como una molestia.

Li Yuanyu era fácil de tratar pero esto simplemente no podía continuar.

Un día, Tang Shan salió a enviar otra carta a su casa. En el camino de regreso, comenzó a llover con fuerza y quedó empapado hasta los huesos por la intensidad. Cuando pensó en ello, se dio cuenta de que desde que llegó no había visto un día soleado. Con fortuna, esta no era la señal de una inmensa tormenta, porque eso significaría que su regreso sería más difícil.

El paraguas que pidió prestado se había roto en su trayecto debido al viento, y ahora él se veía bastante lamentable. Cuando finalmente regresó a la villa, sin embargo, la encontró rodeada por oficiales.

“Disculpe, ¿qué está pasando?” preguntó a una mujer policía.

Todos miraron a quien hizo la pregunta y cuando vieron que era él, sus caras se transformaron en una expresión de sorpresa.

¿Qué sucede? Tang Shan estaba confundido.

“¡Entra!” Jake hizo a un lado a su colega para que abriera el paso hacia la puerta y arrastró a Tang Shan dentro de la casa.

En el momento en que entró, escuchó los sollozos de Marie. “Dios, ¡ha regresado, Señor Tang Shan! ¡Apresúrese! ¡El maestro se está cambiando en su alcoba!”

Marie le instó y tomó el lugar de Jake mientras lo dirigía dentro de la casa.

“¿Qué sucedió? ¿No debería quedarme afuera si se está cambiando el Señor Li?”

“Solo entre, ¡no hay problema! Ahora no puedo explicarlo apropiadamente.” Marie pensó por un momento, “¿A dónde se supone que fue, señor? ¿Por qué no nos dijo con antelación? ¡Me dio un susto!”

“Dejé una nota. ¿No la viste?” Tang Shan se defendió. él les había notificado que saldría.

“¡Lo hice!” Hablando e la nota, esto la hizo enojar más, “Lo único que escribió fue ‘voy a salir’. ¡No dijo a dónde iba ni si regresaría! Si tan solo se hubiera ido así y nunca hubiera vuelto, ¡de seguro yo habría sido despedida!”

“De ninguna forma, el Señor Li es un buen hombre.”

“Oh, ¡no tiene ni idea, señor!” Ella estaba extremadamente frustrada al ver la actitud despreocupada de esta persona. Dejó salir un profundo suspiro para recobrar su compostura y le dio una mirada severa. Ella le advirtió que sonriera antes de tocar la puerta.

“Entra.”
Al recibir permiso, Marie abrió la puerta después de haber tomado una fuerte respiración para tomar coraje.

Había una tensión prohibida en la habitación. Era tanta que incluso Tang Shan sintió la furia del hombre.

Li Yuanyu tenía su espalda dando a la puerta mientras se abotonaba la camisa frente al espejo.

Desde su lugar en la puerta, Tang Shan pudo ver la extrañamente pálida piel del hombre. Tragó sin saber, no por lujuria sino debido a la intensa energía que emanaba Li Yuanyu.

“Maestro, el Señor Tang Shan ha regresado.”

Tang Shan logró ver el titubeo en los movimientos de Li Yuanyu antes de que este se diera la vuelta. Cuando los ojos del hombre se plantaron sobre él, estos no se despegaron.

Vio un rastro de sorpresa en los ojos del hombre. Alzó su mano y le dio una sonrisa torpe, “Hola.”

Li Yuanyu lo miró como para confirmar su existencia, hasta que Tang Shan sintió un escalofrió. Su ropa seguía mojada.

Finalmente habló Li Yuanyu, “¿Por qué estás empapado?”

“Comenzó a llover muy fuerte cuando venía de regreso.”

“Ve a bañarte y cambiarte de ropa.” Li Yuanyu regresó a su gentil persona y la tensión en la habitación se disipó.

Tang Shan quería irse pero sus ojos se quedaron atrapados con los de Li Yuanyu, incapaz de separarse.

Oh, no. Sintió como si algo sujetara su corazón, dejándolo sin aire.

Jenny, Jenny, Jenny; recitó el nombre de su prometida, como si lo hiciera para asegurarse de que su amor por ella nunca cambiara.

Incluso desde que estos extraños pensamientos comenzaron a aparecer, quiso advertirse a sí mismo y alejarse por un tiempo de Li Yuanyu. Concedentemente, el clima empeoró y llovió a cantaron durante varios días.

“Si me permite, Señor Tang Shan, ¿puede por favor detener esto? Me es realmente difícil salir a la tienda con este clima.” Marie estaba completamente en contra de la lluvia.

“Lo he dicho antes y lo diré otra vez, Marie. No tengo nada que ver con la lluvia. Deja de culparme por ella.” Tang Shan replicó, intentando convencerla de su inocencia.

“¡Oh, usted! ¡Qué inconsciente! ¡Es un feliz inconsciente!” Gritó Marie, señalando hacia su nariz.

Esto dejó aún más confundido a Tang Shan.

“Confía en mí, en tanto salgas con el maestro, ¡se volverá soleado! ¡Al menos será nublado sino es soleado!” proclamó Marie.

¿Qué tipo de lógica es esa? Esto no es un cuento de hadas.

“¿De qué estás hablando?” Li Yuanyu entró a la cocina cuando escuchó sus voz al llegar a la planta baja.

“El Señor Tang Shan estaba diciendo que esta tarde quería salir a comer con usted.” Dijo primero Marie.

¡Oye! ¡Yo no dije eso! Tang Shan frunció el ceño, pero Marie le devolvió la mirada. Apostemos.

“¿En serio?” Li Yuanyu miró a Tang Shan con una sonrisa.

“Oh, si.” Tang Shan le dio una respuesta. Simplemente no podía rechazar al hombre que tenía una brillante expresión en su usualmente sombría cara.

El restaurante estaba cercano a la villa. La dueña era amable y los detuvo para que se tomaran una foto antes e marcharse, diciendo que había sido raro que se detuviera la lluvia. Tang Shan quería rechazar la oferta pero ella fue lo suficientemente rápida que la foto había sido tomada antes de que él pudiera hacer algo.

“¡Oye!”

“Está bien como sea.”

“Sí, para ti. Estuviste viendo hacia la cámara pero yo no estaba listo.” Tang Shan se quejó. Por supuesto, él no era tan poco considerado como para demandar a la dueña que la destruyera.

Li Yuanyu estaba de muy buen humor incluso de camino a casa después de la comida.

“¿Te sientes mejor?”

“Sí, por ti.”

“¿Por mí?” Tang Shan estaba perplejo.

“Noté que habías estado evitándome en los últimos días y pensé que quizás habías comenzado a odiarme. Pero ahora todo está bien,” explicó con una sonrisa.

Pero él realmente lo estuvo evitando. Tang Shan logro devolverle la sonrisa.

“Tang Shan,” De la nada, Li Yuanyu lo llamó por su nombre y dejó de caminar.

El hombre en cuestión se detuvo también y lo miró. Los ojos de Li Yuanyu resplandecieron como estrellas, fascinándolo.

“Joseph... ¿puedo llamarte Joseph?”

¡Joseph!

Tang Shan desvió su mirada de aquellos ojos y regresó a sus sentidos.

“¿Joseph?” Li Yuanyu lo estudió con preocupación.

Tang Shan habló con duda, “Mi prometida me llama así.”

La sonrisa de Li Yuanyu se desvaneció y permaneció en silencio todo el camino. Tang Shan, por otra parte, comenzó a arrepentirse y no pronunció una palabra.

Se quedó en silencio por el resto del viaje.

En este punto, comenzó a llover de nuevo.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
14 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

2 comentarios:

  1. guaooo sigue siendo un misterio esta novela asi que LY es un controlador del tiem´po y de acuerdo a su humor llueve o esta solead0 vaya esto si que es extraño .. bueno es obvio que todo el cap estuvo solo recordando veamos como logran tener una relacion ademas ya TS esta comenzando a sentir atracion por el dios de esa ciudad... gracias sioney realmente me gustam mucho esta novela esta llena de ,mucho misterios a pesar que hasta los momentos no han habido ni siquiera un beso

    ResponderBorrar