viernes, 16 de junio de 2017

Capitulo 217: Falsas acusaciones de Gu Hai

Al día siguiente, Liu Chong se dio cuenta de que la persona con la que esa noche estuvo discutiendo se trataba de su ídolo.
“¿Qué? ¿Él es Gu Hai? ¿El joven empresario que no tomó el camino tradicional?”

Bai Luoyin sonrió débilmente, “Sí, él es el hijo del General Gu.”

Li Chong se vio sorprendido, “¿Es Gu Wei Ting? ¡Por todos los cielos! El ya fue líder adjunto de la región militar[*] y en menos de dos años fue promocionado a teniente general. No es de extrañar que Gu Hai lograra involucrarse en el campo de trabajo de la milicia. Así que tiene tan fuerte respaldo. Ah, afortunadamente no dije nada para molestarlo esa noche. No debería buscar represalias contra mi ¿verdad?”

Bai Luoyin le sonrió débilmente, “Es posible que no.”

Los redondos ojos de Liu Chong lo miraron ampliamente, “¿Es posible que no? ¿Es vengativo incluso con pequeñeces?”

“Tiene una baja tolerancia a las personas. Piensa en ese día en que discutimos en el hotel, eso fue porque accidentalmente le pegué cuando abría la puerta.”

Bai Luoyin lo hizo sonar tan real que Liu Chong en verdad lo creyó.

“Estoy acabado. El otro día cuando intenté mediar, parece que le di un puñetazo. Definitivamente lo ha de recordar, o si no, no me habría pedido los dumplings que compré. Si lo hubiera sabido antes, ¡simplemente se los hubiera dado!”

*/Bai Luoyin, ¡tu posición es realmente firme!/*

“Está bien, no me burlaré de ti, él no se preocupa por ese tipo de cosas.”

Liu Chong elevó su pecho y continuó, “¿Por qué te vino a buscar anoche?”

“Él quería trabajar con nosotros en este proyecto. Su propósito principal fue venir a decirmelo.”

“Oh, así que es eso.” Liu Chong se rascó la cabeza, “Entonces, ¿aceptaste?”

“No.”

Liu Chong estaba confundido, “¿Por qué no? Las condiciones de su compañía son realmente buenas, incluso el que tome la iniciativa para colaborar pacíficamente. ¿Por qué no estuviste de acuerdo? ¿No temes lastimarlo?”

“Ya lo he lastimado hasta el punto en que no queda nada...”

Liu Chong fue incapaz de entender lo que acababa de decir, por lo que salió de la sala de investigación.

Tres días después, Bai Luoyin fue con el Director para informarle el progreso del proyecto.

“Esta es la lista de personas que hemos elegido como parte del equipo de investigación. Estas son las empresas elegidas para colaborar, incluidos están los términos y condiciones acordados. Si no tiene algún comentario, enviaré a alguien para que firme el contrato.”

El Director leyó cuidadosamente la información, frunció sus cejas. A decir verdad, Bai Luoyin estaba muy nervioso. Algunas de las compañías elegidas tenían ciertos riesgos, y esta era su primera vez a cargo de un proyecto tan grande, por lo que estaba un poco intranquilo.

Inesperadamente, después de que el director terminara de leer toda la información elogió enormemente a Bai Luoyin.

“Muy bien, el plan es muy completo, muy bien organizado. Las áreas que necesitan ser acordadas han sido establecidas con incluso mayores progresos. Tal es la mente de un joven. Mi mente vieja ya no puede seguir la moda de la época. Al menos, puedo dar algunos consejos, pero cuando se trata de tomar decisiones, realmente dependo de tu grupo de personas jóvenes.”

Bai Luoyin sonrió, “Aún estamos avanzando a trompicones en la oscuridad. Sin su guía, la lámpara no funcionará.”

“Jajaja... es cierto. ¿Es esta la primera colaboración con la Compañía de Tecnología HaiYin?”

El corazón de Bai Luoyin dio un sobresalto, “Sí, pero ellos han cooperado con el ejército, con la Segunda unidad de artillería. Y el precio establecido es relativamente bajo, así que la elegí principalmente por eso.”

“Muy bien... muy bien.” El Director le dio una palmada en el hombro. “Originalmente quería mencionarte esta compañía para que la consideraras. No imaginé que ambos pensaríamos lo mismo.”

Bai Luoyin estaba muy feliz cuando salió de la oficina del Director. De inmediato envió a algunas personas a las mayores compañías para discutir los detalles de la política de la cooperación.

Al final, llegó la noticia de que la Compañía de Tecnología HaiYin se negaba a cooperar.

Bai Luoyin sufrió un golpe.

“¿Por qué?”

“Dicen que las condiciones que establecimos son demasiado duras y que no tienen en cuenta los intereses de su compañía.”

La cara de Bai Luoyin de inmediato se oscureció, */¿No estaba todo establecido? Claramente, fue el precio negociado con la persona que enviaron para discutir. ¿Por qué ahora nos apuntan con un arpón? ¡Son tan jodidamente poco confiables! Cooperar contigo fue para no dejarte en mal. ¿Cómo te atreves a tomar ventaja de mi?/*

Enfadado intentó llamar al Director, pero la línea estaba ocupada. Entonces encontró al Jefe de sección de la investigación y le explicó la situación. Una vez que este escuchó lo que Bai Luoyin iba a comunicarle al Director, él de inmediato se negó.

“No puedes decirle al Director sobre esto.”

La seria cara de Bai Luoyin se oscureció, “¿Por qué?”

El Jefe de sección suspiró, “Desafortunadamente, ya conversado con él sobre la situación con antelación. Una vez que le has dicho, él ya puso este asunto a un lado. Si se tratase de otra compañía, habría sido mejor, pero en cambio, se trata de la compañía del hijo del General Gu. El Director y el General Gu tienen una muy buena relación. ¿Qué pasa si discute este asunto con el General? ¿Cómo puedes retractar esas palabras?”

Bai Luoyin secretamente apretó sus dientes.

El Jefe de sección preguntó, “¿Por qué de pronto cambiaste de decisión?”

“No cambié mi decisión,” dijo amargamente Bai Luoyin, “la otra parte no mantuvo su palabra. El precio negociado anteriormente era muy bajo. Hemos establecido el presupuesto. Entonces ellos de repente aumentaron su precio y propusieron muchísimas condiciones difíciles que no fueron mencionadas antes. ¿Considera que es necesario cooperar con este tipo de compañía?”

El Jefe de sección sonrió ligeramente, “Negocios y burocracia son todo lo mismo. Si tienes la autoridad, puedes suprimirme, cuando yo la tengo, entonces puedo suprimirte. Antes de firmar el contrato, cualquier cambio es posible. La clave es tu adaptabilidad. Puedes enviar a alguien para que negocie y ve si se cambian de opinión.”

Bai Luoyin presionó con fuerza sus labios, no dijo nada más.

El Jefe de sección le dio una palmada en el hombro y dijo, “Puedes decir que este es un problema ni grande ni pequeño. No dejes que tus emociones afecten tus decisiones. Si es posible y cuando sea necesario, puede ser benéfico que vayas directamente. Y lo que es más importante, considera las consecuencias.”

Al escuchar esto, Bai Luoyin finalmente entendió todo. Había caído por completo en la trampa de Gu Hai. Apretó sus dientes, */Gu Hai, eres tan cruel. Estos ocho años no has vivido en vano, ¡incluso intentando embaucarme!/*
--------

Sin ninguna opción, al día siguiente tuvo que enviar a alguien para negociar. Al final, la persona regresó antes del medio día para informarle del fracaso de la negociación. El otro lado simplemente se negó hasta a dejarlo entrar, demandando que la persona responsable se presentara ahí con el fin de continuar la negociación.

Al pensarlo cuidadosamente durante toda la noche, Bai Luoyin finalmente decidió soportar la humillación e ir personalmente a la batalla.

Una vez que puso un pie en el lobby de la compañía de Gu Hai, un fuerte aroma a maquillaje impregnó el aire. Bai Luoyin de pronto sintió que estaba en un burdel en lugar de una compañía. Tuvo la sensación de no haber ido a buscar al jefe sino al proxeneta.

“Señor, ¿cómo puedo ayudarle?”

Bai Luoyin se fue volviendo más y más escéptico de la legitimidad del negocio de Gu Hai.

Tomó el elevador hasta el 6º piso, pasó a través de la rama de servicio al cliente bajo la mirada de numerosas bellezas, entonces finalmente llegó a la sala de conferencias. Era el primer hombre al que se le permitía entrar a la compañía.

“Señor, por favor tome asiento.”

Con una voz gruesa, una grande y alta belleza le sirvió una taza de té. Bai Luoyin la miró inadvertidamente. Notando el grueso vello de sus piernas, la garganta de Bai Luoyin se tensó, y entonces miró hacia arriba. La estructura de los huesos de esta mujer era muy amplia. Sus brazos, músculos e incluso sus contornos faciales se parecían más a los de un hombre que a los de una mujer.

*/¿Las condiciones de contratación son tan difíciles que incluso hombres travestis también son mezclados aquí?/*

La mente de esta belleza era realmente aguda, inmediatamente adivinó lo que Bai Luoyin estaba pensando.

“Soy mujer.” La belleza lo resaltó un poco.

Bai Luoyin nunca había estado tan avergonzado.

Gu Hai abrió la puerta y entró a la sala. Vio que Bai Luoyin estaba sentado en la silla de en medio. Su ordenado uniforme envolvía bastante bien su muy alta figura pero su expresión se veía asesina. Sus agudos ojos siguieron a Gu Hai en todo el camino desde la puerta hasta cuando se sentó. Sus labios estaban fuertemente cerrados. No se veía como si estuviera aquí para negociar, sino más bien para declarar la guerra.

La belleza se inclinó y le susurró algo en el oído a Gu Hai, este asintió y la belleza se retiró.

La gran sala de conferencias solo se quedó con las dos personas restantes, Bai Luoyin y Gu Hai.

“Hace un momento, ella no es mujer, sino transexual.” Gu Hai expresó casualmente.

Bai Luoyin le lanzó una mirada de admiración, “Tu gusto es cada vez más intenso.”

“Antes de que vinieras, estuve pensando, ¿cómo debo entretenerte y no ser descortés? Al principio, quise arreglar algunas hermosas mujeres para ti, pero entonces sentí que eso era inapropiado. Debes de haber estado abstemio en el ejército durante largo tiempo, y si de pronto tienes a todas esas bellezas, ¿serias capaz de soportarlo? Así que, cambié de opinión y decidí darte primero un aperitivo para dejar que tu estómago se adapte lentamente.”

Los negros y brillantes ojos de Bai Luoyin resplandecieron, su boca mostró una leve sonrisa.

“¡Gracias entonces!”

Gu Hai sonrió felizmente, “¿Para qué me estás buscando?”

Bai Luoyin fue directo al tema, “La cooperación para el proyecto.”

Gu Hai encendió un cigarrillo y comenzó a fumarlo en silencio.

Así que, el dialogo de hace dos días regresó, pero esta vez era Gu Hai haciendo las cosas difíciles. Bai Luoyin le explicó pacientemente los distintos beneficios al colaborar en este proyecto.

“Esta es una gran oportunidad por la que muchas compañías están luchando. Si no la quieres, alguien más te reemplazará pronto.”

Gu Hai asintió, “Eso lo sé.”

Bai Luoyin maldijo en su corazón, */si lo sabes, entonces ¿por qué no aceptas?/* Ajustó su tono, con mucha paciencia dijo, “Realmente debes considerarlo.”

“Ustedes son los únicos que deberían considerarlo.” Gu Hai extendió su mano, “Nunca dije que se detuviera la cooperación. En tanto estés de acuerdo en elevar el precio, inmediatamente firmaré el contrato.”

La cara de Bai Luoyin se endureció, “El precio está aquí, si estás de acuerdo entonces firma. Si no lo estás, entonces déjalo pasar.”

Gu Hai miró directamente a Bai Luoyin, */¿es tan difícil que hagas una concesión?/*

‘Lo que es más importante, considera las consecuencias...’

Las palabras del superior de Bai Luoyin de pronto aparecieron en su cabeza.

Se dio la vuelta y con una sorprendente tolerancia estuvo cara a cara con Gu Hai.

“¡Estoy de acuerdo en elevar el precio, así que firma el contrato!”

Gu Hai sonrió débilmente, “No importa, cambié de opinión, no quiero cooperar con ustedes.”

La cara de Bai Luoyin se volvió oscura mientras sujetaba la corbata de Gu Hai.

“Gu Hai, estás haciendo esto a propósito, ¿verdad?”

“Estás en lo cierto, de principio a fin, esto fue hecho a propósito,” Gu Hai enganchó su brazo alrededor del cuello de Bai Luoyin, “¿No lo pudiste adivinar?”

Los codos de Bai Luoyin se arquearon sin piedad contra el estómago de Gu Hai. Enfadado dijo, “Gu Hai, ¡no necesitas tomar ventaja de la debilidad de alguien! ¿Por qué trabajo contigo? lo sabes en tu corazón. ¡Deja de darme esta mierda! ¡Deja de pretender! Hoy diré esto, cambia de nuevo al precio original, ni un centavo más. Si lo firmas, entonces habrá continuos contratos entre nosotros. Si no lo haces, ¡pretenderé que no te conozco!”

Un aire fresco de la boca de Bai Luoyin fue directo al corazón de Gu Hai.

“Si hubieras dicho antes esas encantadoras palabras, no habríamos perdido tanto tiempo.” Gu Hai le dio una palmada en la nuca, cambiando la aparecía de un malicioso hombre de negocios a un amable hermano cercano.

Bai Luoyin secretamente apretó sus dientes, */por la gran restauración del país, con el fin de vivir y trabajar por las personas, ¡soportaré esto!/*

Gu Hai fumó un cigarrillo y sopló el humo hacia la cara de Bai Luoyin. El sonido mezclado con la frescura en el aire, “Así que... ¿los dumplings del otro día estaban deliciosos?”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Nota extra [CH-ESP]: De nuevo me rompí la cabeza por unos términos militares.
- La novela dice “他已经是副大区了”, es decir, él ya fue ‘fudaqu’. La traducción en inglés lo dejó como ‘adjunto/ayudante/vice-’ de un gran distrito. Pero eso no tiene sentido (al menos no para mí). Así que de nuevo me fui a las fuentes sobre la milicia china y encontré 大区副职 que se traduce como ‘MR Deputy leader’ (donde MR es región militar)... y de nuevo ¿cómo traduzco ‘deputy leader’ sin que suene raro? Entre varias opciones lo dejé como ‘líder adjunto’ (¿vicedirector?) pero si consideran que existe una mejor definición, por favor díganme.

Ahora sobre la segunda parte de la oración “用不了两年就能晋升为中将了” (en menos de dos años fue promocionado a teniente general), esto no fue una duda en sí sino un dato curioso.
Aunque le di una breve leída al archivo sobre el ejército (que mencioné varios capítulos atrás) siento que no entendí mucho y me revolví bastante -jajaj-[Necesito urgente un curso para dummies!!]. Pero les debo comentar cual es la posición de nuestro odiado(?)aveces-amado-suegro.
- Grados: “Cada oficial en la PLA también tiene un nivel de grado, algunas veces llamado ‘grado de tareas(?)’. Es el grado de un oficial que con mayor claridad representa su estatus en la jerarquía del PLA.” [PLA, es decir el ejército chino]

- Rango: “Cada oficial del PLA tiene uno de los 10 rangos militares.” [Esos aparecen en la tabla de abajo]

Esto de los rangos... ¿recuerdan el capítulo 1 donde BLY le dice a Yang Meng con quién se va a casar su mamá?. Él dice que es ‘少將’ (General Mayor) [Aunque en toda la novela lo llamamos simplemente General xD]. Según Liu Chong, GWT ya es un ‘中將’ (Teniente general), es decir, ya subió de rango hace tiempo.
En la siguiente tabla podemos ver que no se encuentra en una posición mala, ¿pero notan algo más? La edad promedio para su cargo es de 65... ¿qué edad habían pensado que tendría GWT? ... El actor de la serie siempre me cayó bien y por él siempre me imaginé todo joven a GWT *^*! [ni se diga de BHQ!]

Nota personal: No puedo evitar decir... pobre BLY, ¡caíste redondito!

Y hablando sobre la traducción de la novela, les diré como vamos en números.
Trad. en inglés (vol2.) : 31 cap. (hasta el día en que escribí esto, para el viernes debe ser 36)
Trad. en español: 18 (me quedé al principio del 226)
Programados: 17 (225)
Pues bien, la brecha se va ampliando y eso me da un poco de preocupación, sin embargo era algo que ya esperaba.
Estas dos semanas la traducción de Shangyin está en pause porque decidí enfocarme en La Corte y trabajar solo en ella, si es posible, hasta terminar. Por supuesto, eso es solo un deseo ya que los side story son un tanto extensos *suspiro*.
Pero independientemente de cuanto avance, la próxima semana tengo que retomar shangyin pues es la historia que todos quieren leer más (y tengo que tener mi respaldo para programar y no estar ansiosa owo!), así que... jiayou! jiayou!~~
Feliz viernes y fin de semana ♥

-edit- Alguien preguntó cómo seria el aspecto de Liu Chong, y les diré que mi impresión sobre él es buena. Es un amigo leal, valiente, sin malicia y un tanto despistado (lo notarán más adelante), especialmente por esta característica fue que pensé en un actor llamado Choi Kwon, él apareció en el drama 'King 2hearts' y su papel fue de soldado(?) de las fuerzas especiales de Corea del Norte. ¿Qué les parece? ¿les gusta o pensaron en alguien más?

-edit2- Fiu~  Jueves en la noche, más bien pasando a viernes les informo que cumplí con mi meta *_*! Ya tengo hechos los capítulos 5, 7, y del 9 hasta el final de La Corte... ahora iré en retroceso con los que faltan -jajaja-. Una vez esté completa tendrán dos 'partes' cada semana (ya saben que dividí los capítulos por la extensión). Gracias por la paciente espera ♥.

12 comentarios:

  1. Omo soy la primera!!!🌌👑🏵😉😜😍
    Amo a BLY Y YA me cae gordo GH.. que rabia tanto teatro para hacerlo venir a ti?? Dónde quedó el GH que mandó a secuestrar a su amado??? Pero ya no son niños verdad??? Siboney por favor llega pronto al capítulo que tanto esperamos... 😕😧

    ResponderEliminar
  2. Pobre mi BLY fue directo a la boca del lobo ese GH es un moquillo pero así los amo 🙆😍😘😍🙆

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el capítulo 😍!!!
    GH hizo todo eso por celos??
    Awww porque tardan tanto en reconciliarse, son masoquistas los dos. Que pase rápido el findee, ya quiero el siguiente capítulo.
    🍀🍀🍀😍💐

    ResponderEliminar
  4. Oh, muchas gracias por la foto :) creo que le queda muy bien ese personaje para él, sinceramente si lo puedo ver como LC, gracias!!
    Este guhai es un desgrciado por querer jugar al "te digo que si pero no" con bailuoyin baja igual le duró poco porque es cierto que si no acepta no pueden tener mas contacto y no podrían verse.
    También me gustó el personaje de gwt, a pesar de todo.. jaja
    De nuevo gracias por la actualización y la foto de LC <3 -XX

    ResponderEliminar
  5. gracias por la traduccion , yeeeii esperaba noticias de la corte

    ResponderEliminar
  6. Gu Hai es así, en el amor y la guerra todo se vale, eso dicen. Y GH utiliza estrategias para conservar a BLY cerca. Aún hay muchas cosas que aclarar y cosas que decir, hasta que no intenten hablar de todo lo que les duele y a lo que le temen, no se va a resolver esto. Amo a estos dos, no los separa el odio sino el inmenso amor que se tienen, es irónico. Gracias Siboney por tu traducción, eres una gran compañia. Mil bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan de acuerdo con que lo que los separa es el amor que se tienen 😣

      Eliminar
  7. Ya lo he Lastimado hasta el punto que no queda nada...me dolió el kokoro leer estás palabras..
    Leo que pobre Bai Lou Yin... que malvado Gu Hai en los comentarios.. Creo que acá el más lastimado de los dos fue Gu Hai..el que quedó sólo , herido.. pensando que su amor había muerto, para enterarse que a vivido en una mentira..que Bai tuvo sus razones, cierto! Pero Gu Hai no lo sabe....al contrario ,creo que Da Hai se está portando bien, entre lo que cabe. Ambos Necesitan hablar con sinceridad, él que debería hacerlo es BAI...pero creo que tiene miedo.. En fin creo que mis niños van a seguir hiriendo uno al otro.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que Gu Hai esta haciendo muy bien, incluso pense que se vengaría, que lo haría sufrir como en la época que lo secuestro y lo violo, pensé que seria mas violento ya Bly desapareció en el momento que mas lo necesitaba ya que si estuviera en su lugar pensaría que fue realmente cruel y que todo lo que le esta haciendo es muy poco, nada justifica que lo haya abandonado.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya extrañanaba los sucios juegos de GH. De solo imaginarme cómo le harán para trabajar juntos, me da mucha risa y al mismo tiempo me emociona.
    Pensando en los sentimientos y recuerdos de los dos durante esos ocho años, es difícil imaginarse cómo vivieron los dos con tantas inseguridades y dolor dentro de ellos, y aún así, salir de esa miseria para convertirse en los hombres que son.

    Quede satisfecho con el capitulo. GRACIAS CHICA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre tan él jajajaja gracias por el arduo Trabajo 🖒🖒🖒🖒🖒🖒🖒

    ResponderEliminar
  11. "Gu Hai, ¡no necesitas tomar ventaja de la debilidad de alguien! ¿Por qué trabajo contigo? lo sabes en tu corazón." Que alguien me explique que quiso decir xfavor!!!

    ResponderEliminar