viernes, 23 de junio de 2017

Capitulo 222: Inexplicable tristeza nocturna

Frente a la compañía de Gu Hai había una cafetería. Yan Yajing estaba ahí esperando a Gu Hai.

“¿Cómo está la condición de tu mamá?”

Yan Yajing había perdido mucho peso. Sus ojos estaban faltos de su normal espíritu radiante.

“No está bien, el cáncer se extendió a toda su cavidad abdominal. El doctor dice que incluso con tratamiento, no hay esperanza. Lo único que pueden hacer es reducir el dolor del paciente y mejorar su calidad de vida. Durante todo este tiempo, mi familia ha estado a su lado. Cada día pretendemos estar felices, temiendo que ella pueda imaginar la situación. Pero, creo que ella ya está al tanto de su condición. Solo quiere ser fuerte. Así que incluso sabiéndolo, no quiere mostrarnos su tristeza.”

Gu Hai dijo con suavidad, “Si ese es el caso, entonces no necesitas sentirte tan triste. Solo pasa más tiempo con ella, así no habrá ningún arrepentimiento.”

Yan Yajing forzó una sonrisa, “Mi mamá me regañó ayer, me preguntó si sería capaz de ver a su nieto en el tiempo que le queda.”

“Entonces tienes que aferrar el tiempo.” Dijo Gu Hai a la ligera.

Yan Yajing lo miró fijamente, observando los costados de su madura y atractiva cara, pensó en todos los días que habían pasado juntos y vieron cómo la compañía pasó de ser un negocio pequeño a su estado actual. Y ella, pasando de ser una chica con muchos pretendientes a convertirse en una mujer ‘sobrante’ en boca de las personas. Habían pasado de tres a cuatro años en un abrir y cerrar de ojos. Ella, quien fue el orgullo a los ojos de sus padres, ahora se había convertido en su mayor preocupación antes de sus muertes.

Y aún no se daba cuenta de lo que todo esto significaba.

Ocasionalmente él lanzaba algunas palabras ambiguas, pero todo era en un lenguaje ridículo.

“Escuché que convertiste a Di Shuang en Vicegerente y que permitiste que se cambiara a tu oficina,” dijo Yan Yajing.

Gu Hai regresó su atención que estaba en la ventana y respondió con facilidad, “Sí.”

“Tú...” Yan Yajing dijo dudando.

Los ojos de Gu Hai vieron nuevamente hacia fuera de la ventana.

El coche de Bai Luoyin se había detenido en la entrada y estaba llamando a alguien por teléfono. Gu Hai realmente quería que su propio celular sonara, pero desafortunadamente, el teléfono en su bolsillo se encontró especialmente tranquilo.

En un instante, Di Shuang salió desde la puerta de la compañía.

“¿Por qué estás tan libre hoy? Solo pregunté y tú pudiste salir.” La mitad de la cara de Di Shuang estaba cubierta por el cuello de su abrigo, inclinó radiante su cabeza hacia Bai Luoyin.

Bai Luoyin respondió superficialmente, “Bueno, es raro que tengas tiempo libre y yo acabo de visitar a un camarada. Él saldrá del hospital dentro de unos días.”

“Busquemos un lugar para comer.” Dijo Di Shuang.

Bai Luoyin estaba un poco renuente, “Aún tengo trabajo en la base militar, tengo que regresar pronto.”

Di Shuang se frotó las manos, “Pero hace mucho frío aquí.”

Después de decir esto, giró su cabeza hacia la cafetería al otro lado de la calle y sus ojos se iluminaron, “¿Por qué no entramos y nos sentamos un rato?”

De hecho, Di Shuang hizo esto intencionalmente. Ella ya sabía que Gu Hai estaba en la cafetería.

Bai Luoyin asintió un ‘sí’.

Los dos se sentaron. Bai Luoyin echó un vistazo alrededor y vio que Gu Hai y Yan Yajing estaban sentados junto a ellos. Sus ojos se cruzaron y se detuvieron por un segundo. Bai Luoyin fue el primero en agitar su mano. Gu Hai elevó su boca ligeramente. Pretendiendo como si nadie estuviera ahí, miró hacia otro lado y comenzó a reír con la persona sentada en su mesa.

Yan Yajing estaba ligeramente sorprendida y miró hacia Gu Hai para preguntar, “¿Di Shuang y tu hermano están juntos?”

Gu Hai asintió fríamente.

De pronto Di Shuang tomó su bolso y sacó un par de guantes. Con gran seriedad se los entregó a Bai Luoyin.

“Los hice yo misma. Ya sabes que no tengo mucho tiempo para descansar, por lo que no me fue fácil ser capaz de tejer este par de guantes. ¡Debes probártelos y absolutamente no los puedes odiar!”

Deliberadamente lo dijo en voz muy fuerte, como si fuese dicho a propósito para que cierta persona lo escuchara.

De pronto Bai Luoyin dijo, “Tengo un par de guantes que he usado por nueve años. De hecho, es hora de un cambio.”

“¡Cielos! ¿No eres demasiado ahorrador al usar un par de guantes por nueve años?” La expresión de Di Shuang se alarmó.

Junto a ellos, el corazón de alguien brincó ligeramente.

La cara roja de Di Shuang lo apresuró, “Date prisa y pruébatelos, ve si te quedan.”

Bai Luoyin tomó uno de los guantes. Bajo la fiera mirada de alguien, poco a poco se lo puso. El guante era un poco pequeño y grueso, se sentía incómodo al usarlo. Cuando intentó ponerse el otro, su mano fue completamente incapaz de moverse. Le tomó un largo tiempo. Di Shuang estiró sus manos.

“Ja, ja, ja...” Las mejillas de Di Shuang se sonrojaron, “Uno está grande y el otro pequeño, ¿qué hacemos?”

Bai Luoyin sonrió tolerante, “No pasa nada, será lo mismo después de usarlos.”

“¡Entonces no puedes quitártelos!” Di Shuang a propósito lo dijo en voz alta.

Bai Luoyin estaba en silencio.

Di Shuang vio que Bai Luoyin no respondió. Con preocupación escrita en su cara, se movió para sentarse a su lado y susurrarle, “En presencia de mi presidente, solo di que estás de acuerdo.”

“¿Por qué frente a él?” Bai Luoyin estaba preocupado, */¿No te dije que hicieras esto, verdad?/*

Di Shuang le dijo en el oído, “Quiero que se dé por vencido.”

Bai Luoyin miró hacia Gu Hai e hizo contacto con sus escalofriantes ojos. Su corazón se tensó. */¿Será posible que Gu Hai le dijo algo a Di Shuang?/* La siguiente oración que dijo Di Shuang fue, “Tu hermano tiene maliciosas intenciones hacia mí.”

Esta oración realmente asustó a Bai Luoyin. */¿Qué tiene Gu Hai contra ella?/*

Después de controlar un poco sus emociones, una sonrisa apareció en su atractivo rostro, “¿No estás pensando demasiado? ¿No está él sentado con su novia?”

“¿Qué?” Di Shuang hizo una mueca, “Él realmente tiene esa idea, no es como si me estuviera imaginando que le gusto. ¡Ellos dos por lo general están juntos en la compañía pero nunca lo han reconocido! Sin mencionar que no se ven como amantes. Nadie en nuestra compañía piensa que sean pareja.”

De pronto Bai Luoyin se dio cuenta de algo. Giró su cabeza y miró directamente a Gu Hai.

Yan Yajing acababa de volver su mirada y sonrió débilmente, “Tengo envidia de Di Shuang.”

“¿Envidia de ella? ¿por qué?” La cara de Gu Hai estaba cubierta con una capa de escarcha.

Los ojos de Yan Yajing, llenos de un profundo significado, miraron a Gu Hai, “Envidio que ella pueda expresar su amor tan valientemente.”

Gu Hai se mofó, “No necesitas envidiarla. ¡Tú eres aún más bendecida que ella! ¿No está ella simplemente dándole un regalo a alguien más? Hoy te daré algo.” Después de decir esto, sacó un anillo del bolsillo en su pecho, “También he usado un anillo por nueve años, hoy, te lo doy.”

Yan Yajing miró a Gu Hai con sorpresa.

Gu Hai no estaba bromeando en lo más mínimo. Estiró sus manos y puso el anillo en la mano de Yan Yajing.

Había un avión de combate en el corazón de Bai Luoyin, antes aceleró en un ángulo de 45 grados hacia el cielo. Ahora, se encontraba en un ángulo de 90 grados cayendo en línea recta, chocó fuertemente en el piso, convirtiéndose en restos de escombros.

Sus ojos se dirigieron a la cara de Di Shuang. Sin ninguna emoción en su rostro dijo, “Esta vez, tu corazón debe estar tranquilo, ¿cierto?”
--------

Al regresar en la noche a la base militar, Bai Luoyin no estaba de humor para hacer una búsqueda. En cambio, fue a inspeccionar las tropas antes de ir acostarse. Ahora, muchos nuevos cadetes enlistados eran graduados de preparatoria nacidos en los 90s. La mayoría de ellos fueron consentidos en casa. Con los castigos siendo prohibidos en el ejército, comparado a antes, ahora eran mucho más difíciles de controlar. Habían varios reclutas de buena calidad pero también estaban los incapaces de adaptarse al ambiente a pesar de haber estado ahí por largo tiempo. Esto era un dolor de cabeza para Bai Luoyin.

No muy lejos habían dos sombras. Al escuchar sus pasos, ellos rápidamente saltaron hacia el oeste.

Bai Luoyin los siguió con grandes zancadas. Unos segundos después, su mano se estiró para sujetar el brazo de alguien y simplemente arrastró a los dos a su oficina.

“¿Quién, qué fila, qué clase?”

Los dos hombres miraron los temibles ojos de Bai Luoyin, estaban tan asustados que sus dos piernas se enderezaron, tartamudeando informaron la situación.

“¿Qué están haciendo aquí?”

Uno de ellos tímidamente sacó los cigarrillos de su bolsillo y los puso en manos de Bai Luoyin, “Comandante, sus cigarrillos.”

Lo que Bai Luoyin odiaba más era este tipo de personas que no se conforman. En lugar de admitir inmediatamente su error, buscan formas de evitar el castigo. De hecho, en el instante en que los vio, Bai Luoyin ya sabía lo que hacían ahí. Este interrogatorio no era nada más que una formalidad para ver su actitud de respuesta.

“Ambos se estaban escondiendo para fumar, ¿no es así?”

Este chico comenzó a protestar, “No, alguien más me los dio. Yo no fumé, estaban en mi bolsillo.”

Bai Luoyin se paró en silencio. Frente a los dos chicos que temblaban de miedo, tomó las cenizas y las colillas de cigarro del cenicero y las puso en una taza, las mezcló con el contenido y se la entregó.

“Bébelo.”

El otro soldado temeroso miró con sus ojos muy abiertos, “Esto es considerado un castigo corporal.”

“Puedes demandarme.” Cayó el tono de Bai Luoyin.

El lamentable soldado comenzó a rogar, “Comandante, realmente no fumamos. Solo estábamos aburridos en el dormitorio por lo que solo salimos a tomar y respiro y a platicar. No nos haga tomar esto, por favor. Siento nauseas de tan solo verlo.”

“O lo bebes o serás destituido, decide tú mismo.”

Desde entonces las dos personas dejaron de fumar por completo.

Bai Luoyin de nuevo estuvo ocupado hasta las dos de la mañana. Tomó su teléfono y lo miró. De hecho, fue un año muy corto. Había pasado un largo tiempo desde que tuvo insomnio. No estaba seguro si fue debido a que su hora de dormir había pasado, pero siguió dando vueltas una y otra vez bajo su cobija. Su cuerpo estaba muy cansado pero su mente se encontraba renuente a descansar.

De pronto sonó su celular. Como de costumbre, Bai Luoyin se dio la vuelta y salió de la cama pensando que se trataba de una misión urgente. Al final, la llamada resultó ser de Gu Hai.

Su corazón se contrajo repentinamente, pero aún así respondió la llamada.

“Bai Luoyin, en estos últimos ocho años, ¿alguna vez has pensado en mí?” Preguntó la voz al otro lado de la línea.

Los deformes dedos de Bai Luoyin se retorcieron en una esquina, su corazón latía inestable, quizás la noche estaba demasiado tranquila, tanto que las personas no tenían corazón para mentir.

“Lo he hecho.”

Hubo un largo silencio al otro lado. De pronto la voz agregó, “Realmente me arrepiento de haber peleado contigo por un montón de tanghulus hace ocho años. Si hubiera sabido que iba a ser tu últimas vez comiéndolos, definitivamente no te habría regañado. ”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress
*Los guantes que ha usado BLY por 9 años son los que intercambió con GH. Capítulo 113.
*La discusión a la que se refiere GH corresponde al Capítulo 199.
*En negritas el texto de la imagen. Por si no se entiende las explico:
1) 'Bai Luoyin,'
2) *Gu Hai con el teléfono en su mano derecha y un objeto en la izquierda*
3) *El objeto en su mano es la fotografía de ambos*
4) 'en estos últimos ocho años, ¿alguna vez has pensado en mí?'


Nota personal: La llama, la llamada!! ;___________;

25 comentarios:

  1. Este capitulo comenzó de mal en peor..
    LA LLAMADAAAAAA AAAAAAHHHH :( son tan sinceros al decirse que se extrañaban, al demostrar celos, por que demonios pelean tanto?! VUELVAN YAAAAA pobres bebés dejen de torturarsee ughhh
    DS me cae muuy mal, que se piensa que es esa maldita..?
    Gracias por el capitulo y por el fanart en la parte final, sinceramente pude sentir la atmósfera triste :(
    -XX

    ResponderEliminar
  2. Estos dos hacen que mi corazón esté en un puño.

    ResponderEliminar
  3. 😭😭😭😭 no paro de llorar... Dios quiero que vuelvan a ser felices, deseo que me hagan feliz con su felicidad!!! 😦😦😦 sentí la tristeza en esa llamada, en ese cruce de miradas, en ese cruel intercambio de recuerdos en la cafetería.. Gu Hai, ama inmenso de BLY... y BLY ama desesperadamente a GH, ambos se necesitan... que vuelvan ya!!! 💔

    ResponderEliminar
  4. Bai luoyin, en estos últimos ocho años, alguna vez has pensado en mí? ...
    😭😭 no lo puedo evitar, sigo sintiendo tristeza por esos dos seres orgullosos.
    Pero por fin un acercamiento, chiquito, pero importante.
    El amor es así de irracional??

    ResponderEliminar
  5. Siboney Gracias, gracias y muchas más gracias. Nunca he disfrutado tanto un libro, una historia de amor, un amor tierno, puro, pasional, alocado he irracional. Solo de pensar que si usted no toma su tiempo y esfuerzo para traducirlo, nunca lo hubiera podido leer ,me pone triste. Sinceramente tiene mí respeto y cariño 💐💐💐🍀🍀🍀🍀🍀😍

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que la actitud que tiene ellos la entiendo muy bien, hay muchas cosas incluida allí muchas verdades sin decir que por ello aun no se asercan y vuelven a estar junto... Muchas gracias por el cap besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que la actitud que tiene ellos la entiendo muy bien, hay muchas cosas incluida allí muchas verdades sin decir que por ello aun no se asercan y vuelven a estar junto... Muchas gracias por el cap besos

    ResponderEliminar
  8. Enserio esta novela aparte de adictiva ,es como una montaña rusa de emociones , quien no ha sentido tristesa,a casi llorado a moco tendedido, ha sentido suspenso ,ha enloqusido en momentos al ir leyendo los capitulos, se ha reido , a gritado ,ha tenido un sangrado nasal solo de imaginar sus momentos apasionados ,ami punto de vista tiene de todo es muy completa es un maravilla esta novela.

    Gracias siboney por tu gran trabajo ,y por el tiempo que no será recuperado ,tiempo que dedicas a su traduccion .


    Esta pareja necesita con urgencias reconsiliarse pero ya , mi corazon sufre 😭😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  9. Esta conversación fue muy triste, llore mucho, quien no ha tenido un momento así y con esa pregunta de GH, como iba BLY a mentir, hubiese sido demasiado cruel. Esa chica es una tonta pero debemos agradecerle porque gracias a su maldad ellos dos están hablando de sus sentimientos por fin, poco a poco se van acercando y lo único que se siente en el aire es ese inmenso amor que sientes el uno por el otro, solo un ciego no lo podría ver. Tengo mi corazón apretado. Siboney gracias por tu trabajo, te amo.

    ResponderEliminar
  10. Oh x deos... estos dos hacen q mi corazón se aceleré, será un día largo esperando un nuevo capítulo Siboney gracias

    ResponderEliminar
  11. Siboney Gracias deberás deberítas
    Estos dos hacen a una morir y resucitar pero así los amo
    😘😻😘😻😘

    ResponderEliminar
  12. Siboney, gracias, infinitas, mil.... por tu tiempo, por tu audacia, por tus comentarios, por tu traducción, por todo, estoy en un gran estado de alegría, esperando cada vez los capítulos que subes, tus traducciones, ya que, no siempre se tiene la libertad de poder hacer lo que uno quiere, se agradeceré enormemente el esfuerzo que pones en cada una de las traducciones que haces.... un gran abrazo... desde la distancia...

    ResponderEliminar
  13. ame esa llamada tan llena de sinceridad y nostalgia a veces por teléfono se pueden decir cosas que en persona no se pueden.

    PD no nos hagas esperar hasta el lunes apiádate de nosotr@s por fa

    ResponderEliminar
  14. Joder estos mens se lo hacen dificil. Me jode, La llamada!!!!! Junto a ella mi pobre corazón.

    ResponderEliminar
  15. Y siguen los malos entendidos entre ellos, ahora Bai LouYin piensa que Gu Hai le dió un anillo de compromiso a Y Y, definitivamente no entiendo a estos dos, se aman, se extrañan y se necesitan y aún así se siguen haciendo daño el uno al otro, espero que ya pronto resuelvan sus problemas y vuelvan a estar juntos... Gracias por el capítulo Siboney

    ResponderEliminar
  16. Mamaaaaaaaaa lloraré con estos dos....Gracias siboney

    ResponderEliminar
  17. Llanto, llanto y más llanto. Mil gracias Siboney

    ResponderEliminar
  18. Pues a llorar todos... (;.;)

    Lo ultimo si me dolio. Amo ese tipo de noches dónde ya tu alma no puede más. Los dos realmente soy muy tiernos aún. Que BYL aún tenga los guantes de GH, fue un toque lindo para mi corazón. Ansió tanto ya leer la llamada, espero que hablen con la verdad de una sola vez. Hace falta para ellos y para NOSOTROS! XD

    Gracias Hermosa, por un capitulo!

    ResponderEliminar
  19. me encanta me encanta estos chicos tontos en su mania de enfrentarse y lastimarse .... y <GHel siempre tan apasionado llamarlo para preguntarle si habia pensado en el en estos 8 años eso fue tan doloroso me puso mi corazon pequeñitoooo imagino que BLY debe haberse derritido con esto xd,,,, quien sera el primero en ceder y porq GH le dio el anillo ala chica para complicar mas las cosasporq al menos bly habi estado soltero fue GH quien complico las cosas al decir que tenia novia.... bueno gracias siboney

    ResponderEliminar
  20. Meu coração está sangrando. Estes últimos capítulos só estão me fazendo sofrer. Eu realmente não estou bem, mas a notícia de capítulos diários me deram um grande conforto. SIBONEY, obrigada pelo seu esforço e por sua generosidade. Beijos do Brasil para você.

    ResponderEliminar
  21. De los capitulos mas sensibles��❤mil gracias!! Mago��

    ResponderEliminar
  22. Oh Dios! esa llamada me rompió el corazón
    Gracias Siboney por engreirnos
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya es hora de que vuelvan....po favor ellos SE AMAN!!!!! Me rompio el corazon la llamada de GH por que BLY por que se saltiman asi solo causan malentendidos ��

    ResponderEliminar
  24. Gh es mi idolo de hombre !! Lo amo ,lo amo.….gracias siboney por consentirnos con estos capitulos ,insisto eres un sol...

    ResponderEliminar