Los profundos ojos de Gu Hai se enfocaron en el perfil de su rostro. Las saludables, toscas líneas de su cara eran tan lisas como una pintura, los familiares rasgos faciales de su contorno eran más maduros y atractivos. Lo único que no había cambiado era su boca testaruda. Como hace ocho años, las comisuras de su boca se elevaban orgullosas. Con el paso del tiempo, el intenso color de la juventud en sus labios se había desvanecido hacia un suave rojo maduro, agregando una capa que ofrecía una imponente apariencia.
Gu Hai realmente quería darle una mordida a su rostro para saber a qué sabor había cambiado la dulzura de hace ocho años.
El cigarro mezclado con el aliento de Gu Hai llenó la habitación. El aire que los rodeaba se volvió intenso. La cabeza de Bai Luoyin inconscientemente se giró a un lado, haciendo que Gu Hai tocara el aire vacío entre ambos.
“Me voy.” Bai Luoyin se puso de pie.
Gu Hai le sujetó el brazo y sonrió, “Hoy, te invito a cenar.”
“No es necesario.” Dijo Bai Luoyin, quitando discretamente la cálida mano de Gu Hai, “No es como si estuviéramos haciendo un trato de negocios, así que no es necesario calcular con tanta claridad.”
“Es mejor calcular claramente entre hermanos, dejando a un lado que no somos verdaderos hermanos.”
Bai Luoyin tensó su cuello, “Hoy tengo que...”
“¿No quieres echar un vistazo a mi casa?” Gu Hai interrumpió su rechazo.
La cara de Bai Luoyin cambió un poco, medio serio y medio en broma le miró y preguntó, “¿Quieres que vea tu residencia o tu casa matrimonial?”
“¿Hay alguna diferencia?” Respondió Gu Hai son tranquilidad.
El corazón de Bai Luoyin se hundió, “Realmente no la hay, vamos.”
La nueva casa de Gu Hai se ubicaba en la zona oeste de la ciudad, con una superficie mayor a los 100 metros cuadrados. Era pequeña en comparación con sus otras casas, pero era suficiente para que viviera una persona. Solo había una habitación y el espacio más extenso estaba destinado al gimnasio. A propósito, Gu Hai le dio un tour por el lugar. Ciertamente, era más limpia que la habitación de Bai Luoyin. Por otra parte, de forma inconsciente, Bai Luoyin miró un par de veces la cama y encontró que había dos juegos de cobijas y almohadas.
“¿Cuando te vas a casar?” preguntó Bai Luoyin.
Al no escuchar respuesta, se dio la vuelta y notó que Gu Hai ya no estaba detrás de él.
Fue al estudio y vio encendida la computadora. El protector de pantalla estaba mostrando una foto de dos personas al lado del mar. De pronto Bai Luoyin se quedó aturdido. Su corazón se sintió como si algo tirara de él, incapaz de explicar la sensación. Sacudió el ratón intentando evitar la foto, pero al final, se dio cuenta de que ambas, la fotografía del escritorio y del fondo de pantalla era de ellos dos.
Bai Luoyin se sentó en transe frente a computadora y con inexplicables razones, reemplazó el fondo y el protector de pantalla.
Gu Hai se encontraba ahora en la cocina.
Bai Luoyin se recargó contra la puerta de la cocina, fumando un cigarrillo y silenciosamente viendo la ocupada silueta de Gu Hai.
Aún se ve igual que antes, con una apariencia solemne y fría, pero suave y delicado de corazón. Algunas veces es fiero con un tinte de tiranía, y otras veces directo y con la mente abierta. Puede tratar a las personas con despiadada crueldad, pero también puede tratar a su amante con el mayor cariño y ternura. Tal hombre, tan majestuoso, con una exitosa carrera, un cariñoso amante... es el príncipe azul de cada mujer.
Y él, por una vez, me perteneció por completo.
Gu Hai puso la comida en el sartén, los sonidos de la cocina fueron acompañados por sus habilidosas acciones.
De pronto habló Bai Luoyin, “El hombre perfecto de la mejor calidad.[*]”
Gu Hai giró su cabeza hacia él, mitad cocinando-mitad preguntando, “¿Qué has dicho?”
Bai Luoyin lentamente exhaló el humo, con una sonrisa forzada le miró, “La belleza que enviaste la vez pasada, ella siguió elogiándote, dijo ‘nuestro jefe es un romántico sofisticado, con un porte casual y elegante, talentoso y atractivo, tiene integridad, es devoto, leal a una sola persona, y tiene un fuerte sentido de responsabilidad... también puede hacer dinero y tareas domesticas.’ ¿Qué debería pensar de ello?”
Gu Hai preguntó intencionalmente, “Entonces ¿estás conmovido?”
Bai Luoyin directamente se dio la vuelta y se alejó.
Unos cuantos platillos fueron colocados sobre la mesa, con dos platos de dumplings que fueron envueltos personalmente por Gu Hai.
Bai Luoyin miró la mesa llena de comida. Su corazón tuvo una inexplicable sensación. Estaba por expresarlo cuando escuchó a Gu Hai decir frente a él, “Esta comida es mi compasión por ti, ¡soltero Bai!”
El corazón de Bai Luoyin, lleno de sangre caliente, fue enfriado por esta lluvia de agua fría.
Al ver los dumplings al vapor, no pudo evitar tomar uno. Pensó que estaba relleno de calabacín con huevo pero después de una mordida, resultó ser de hinojo con carne de cerdo. Bai Luoyin estaba decepcionado, pero no lo mostró. Él simplemente lo masticó y tragó.
Gu Hai tomó un dumpling del otro plato y se lo dio. Bai Luoyin lo mordió y resultó ser de calabacín con huevo. Sus ojos se deleitaron; no pudo esperar a darle otra mordida. El sabor que rodeaba su boca era tan delicioso, dentro también tenía camarón; estaba lleno de sabores. No había probado este dumpling en siete u ocho años.
Bai Luoyin quería tomar otro después de comerlo, pero una vez que elevó los palillos, de pronto detuvo sus movimientos.
¿Cómo podía conseguir más?
Tomar el dumpling de hinojo, ¡pero a él no le gusta! Le encanta comer el dumpling relleno de calabacín con huevo, pero no podía comerlo. Si elegía este y no el de hinojo, entonces su pretensión seria revelada.
Maldición, plantó esta trampa preparándome comida.
Al final, Bai Luoyin tuvo una idea. De cualquier forma, tenía que comer el dumpling relleno de calabacín con huevo. En cuanto al de hinojo, simplemente sería un platillo de acompañamiento. Posteriormente, tomaría uno de la izquierda y luego otro de la derecha, así ambo platos no quedarían fuera.
Veré lo que tienes que decir sobre esto.
De hecho, antes de que Bai Luoyin comenzara a comer ambos dumplings, Gu Hai ya había visto a través de él. Era solo que no lo reveló. En este momento, al verlo devorando la comida sin hablarle, su corazón no se sintió para nada feliz. En cambio, se sintió herido, especialmente cuando vio como ponía en su boca lo que no le gustaba comer. Su corazón no se sintió muy bien. No debió hacer esos dumplings para ponerlo a prueba. Ya sabía que a él le gustan los dumplings rellenos de calabacín con huevo.
Mientras Bai Luoyin estaba por tomar uno de los dumplings de hinojo, el plato abruptamente desapareció.
“Está bien, no necesitas actuar, ¡ya sé que no tienes a nadie a quien amar!”
Gu Hai ya había puesto el plato frente a sí mismo. Uno por uno, en un instante, se comió todo el contenido del plato con los dumplings de hinojo.
Esta comida habí sido realizada con demasiadas emociones y sentimientos al extremo en que Bai Luoyin se comió todo sobre la mesa pero no podía recordar lo que había comido. Simplemente recordó que aquellos platillos eran deliciosos, como siempre lo fueron.
Después de comer, Gu Hai fue a lavar los platos. Bai Luoyin se sentó esperándolo en la sala. Para la hora en que Gu Hai terminó de limpiar, Bai Luoyin ya se había quedado profundamente dormido en el sofá.
Gu Hai caminó silenciosamente a su lado. Se inclinó y le miró de cerca. De pronto, tuvo una ilusión. Sintió que aún estaba en su departamento de hace ocho años. Ellos aún eran los mismos de hace ocho años. Esta vestimenta poco familiar era solo para un juego de rol. Ellos simplemente estaban montando un juego. Siempre habían estado juntos.
Por lo general, Bai Luoyin estába muy alerta cuando dormía en el dormitorio. Pero aquí, quien sabe si era porque la habitación era muy cálida o por qué otra razón, pero durmió muy profundamente. Ni siquiera fue consciente de que alguien lo tocó.
Gu Hai se arrodillo y suavemente le tomó las manos.
Ya no eran las mismas manos de su memoria. Estas grandes y blancas manos, cada dedo tenia callosidades, dos uñas estaban torcidas, se veían como si hubieran sido lesionadas. Gu Hai no sabía que las cicatrices habían sido causadas por el mismo Bai Luoyin mientras doblaba las placas de acero en el accidente.
Por supuesto, en comparación con la lesión en la espalda de Gu Hai, esto ni siquiera se acercaba.
Sin embargo, aún así fácilmente provocaba un tipo de emoción en Gu Hai.
De pronto sonó el celular, despertando el dulce sueño de Bai Luoyin.
Bai Luoyin abrió sus ojos y vio la cara de Gu Hai muy cerca de la suya. Sus ojos se detuvieron por un momento, entonces rápidamente se alejó del rostro de aquel rostro y con gran rapidez se levantó para contestar la llamada.
“Sí, sí, estaré ahí pronto.”
Gu Hai se incorporó mientras le veía a la distancia.
“¿Hay una misión urgente?”
“Sí, hay algo urgente,” dijo Bai Luoyin mientras se ponía sus zapatos.
Conforme hablaba, Bai Luoyin terminó de calzarse. Se fue sin decir adiós. Toda la serie de acciones fueron realizadas con prontitud y tardó menos de treinta segundos. La figura de Bai Luoyin desapareció en la oscura noche. Gu Hai recordó que en el pasado cuando lo despertaba, desde abrir los ojos hasta sentarse le tomaba al menos diez minutos. Y ahora, desde dormir hasta estar completamente alerta le tomó simplemente diez segundos. ¿Qué tipo de entrenamiento puede hacer que los hábitos de vida de alguien cambien por completo?
* * *
Bai Luoyin re apresuró al hospital militar. Liu Chong estaba temporalmente fuera de peligro.
“¿Qué sucedió?” preguntó Bai Luoyin.
Los compañeros de equipo que entrenaban con Liu Chong respondieron, “Estábamos entrenando esta tarde cuando su avión experimentó unas circunstancias especiales. Fue obligado a salir expulsado con paracaídas, pero la elevación no era lo suficientemente alta por lo que cayó sobre un montón de escombros en la ladera. Afortunadamente, los aldeanos de la localidad lo encontraron rápidamente y llamaron a la policía o sino ahora estaría muerto.”
La expresión de Bai Luoyin era seria, “¿Cual es su condición actual?”
“Fracturas múltiples y la mandíbula rota. Por fortuna no hay daño en el cerebro, pero perdió mucha sangre y su cuerpo está muy débil. Aún se encuentra inconsciente, Comandante, ¿quiere entrar y verlo?”
Bai Luoyin dijo suavemente, “No, lo veré hasta que se encuentre mejor.”
Terminando de hablar, Bai Luoyin se dio la vuelta y dejó la sala con un corazón pesado. Nunca le había dicho a nadie que en realidad, le tiene un inmenso miedo a la sangre. Sin mencionar el entrar a una sala de hospital para visitar a un paciente. Con solo estar en el pasillo y ver las luces intermitentes de la sala de urgencias, esto le hacía estallar en sudor frío.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Rosyspell @ Wordpress
*En negritas el texto de la imagen
Nota extra [CH-ESP]:
- BLY dice ‘极品高富帅’ (Hombre perfecto de la mejor calidad) en donde ‘高富帅’ (gāofùshuài) es una jerga de internet que se traduce como 高 alto + 富 rico + 帅 guapo. Es usado para describir a los hombres con un gran riqueza económica, cuerpo perfecto, así como con altas cualidades y estatus social.
Ya que estamos en esto, otros términos relacionados son los siguientes:
- “矮丑穷” (ǎichǒuqióng) Es lo opuesto a gaofushuai, se traduce como ‘bajo, feo y pobre’
- “白富美” (báifùměi) La versión femenina de gaofushuai, ‘(piel) blanca, rica y hermosa’
- "剩女" (shèng nü): "es un término peyorativo chino para describir a las mujeres que pasaron los veintipico sin casarse ni tener hijos[...] el término es muy utilizado en China y se fue extendiendo a todo el sudeste asiático, India y los EEUU. [...] Sheng nu significa "mujeres sobrantes", las sobras de la sociedad, ahora bien, los hombres también tienen su término, guang gun (光棍) que significa "ramas desnudas", ya que son las ramas de la familia que no aportan continuidad." cr. fabio.com.ar [Agrego esta palabra porque en capítulos pasados se mencionó el termino de 'mujeres sobrantes' al señalar a las empleadas de la compañía de GH.]
Otros artículos al respecto:
- Sheng nu 剩女 / Las mujeres sobrantes chinas
- Solteras a los 27, el drama de las "mujeres sobrantes" en China
Nota personal: ¡A-ja-ja! ¡Con que pensaron que nos leeríamos hasta el lunes! Ahora que puedo me encanta dejarles sorpresas, siempre esperando que las disfruten.💓
¿Alguna vez les comenté que me encantan esos ojitos que le dibuja JT-Project a sus fanarts de Jingyu? ¡¡Es que es tan lindo!!
Y lo que me dejó el capítulo...BLY reflexionando sobre lo que tuvo. BLY viendo su fotografía y... ¡ambos aún haciéndose los difíciles! T-T
Por cierto, recordaran que la Ballena ha vuelto y una de sus primeras actividades fue una actividad culinaria *^*, creo que viene bien con el capítulo compartir unos fanarts de nuestro ahora chef favorito.
♥
2019.10: Aquí otro fanart que debo compartir....
2020.01: Un video con el Chef Huang (sin subs).
Gracias por este capítulo sorpresa!!!!!!
ResponderBorrarAwww BLY me hizo llorar con sus recuerdos... Sobre todo con esa frase "y él, alguna vez, me perteneció por completo" cómo no llorar??? Amo a BLY, y estoy recobrando mi confianza en GH ya que lo ha vuelto a mimar con su comida... Awww gracias sensei.. eres la mejor.. gracias por este regalo del Día del Padre en Venezuela.. ya que soy madre y padre de mi única hija. Te apreciamos.
ResponderBorrarGeacias!!por esta sorpresa eres un verdadero sol!!!estoy feliz
ResponderBorrarMe gusto mucho el capítulo, gracias por la traducción, no se porque, pero de alguna forma sentí que hoy nos sorprendería y que alegría no me equivoque. GH no cambia, gracias a Dios, BLY como siempre tratando de no caer en sus trampas, cocinando aún, lo peor que le puede pasar a uno es añorar las cosas y pensar en ellas luego de que se perdieron, para BLY esto debió ser una tortura, sin pensar que GH estaría aún peor, cocinando de nuevo para su ser más amado. Gh aún sigue siendo completamente de BLY aunque él no lo crea. GH simplemente le esta mostrando el lugar que lo esta aguardando cuando el regrese, pero BLY sabe que le causo mucho daño y no es merece estar de nuevo al lado de quien tanto ama como si nada, el es bastante consciente de su culpabilidad. A GH le toca extender sus redes para que este pequeño pez caiga de nuevo y ahora que se siente con tanta culpa va a ser aún mas difícil. GH aunque no es militar de profesión si lo es de nacimiento y es un gran estratega, sabe que con inteligencia lo puede recuperar y poco a poco lo esta acercando, solo quiero que más que hablar "sientan", cuando los sentimientos hablan todo es posible. Un abrazo Siboney, gracias por alegrar mi día.
ResponderBorrarEn primer lugar, gracias Siboney, hace mucho no comento, pero sigo la historia, siempre... por otro lado este comentario me toco una parte muy sensible... lloro
Borrar:( ... "recuperar", "cuando los sentimientos hablan"... ayyy nooo que bueno esto.
Muchas gracias por el capitulo sorpresa, los fanarts dentro de la historia hicieron que se pueda sentir perfectamente el momento..
ResponderBorrar"y el por una vez me perteneció por completo" awwww :( igual te sigue perteneciendo bly no estes mal! jaja
gu hai conoce tan bien a su amado <3 aunque va a tener que aprender cosas nuevas de bly
oh pobre liuchong y pobre nuestro comandante que quedó traumado con la sangre y los hospitales :( espero que pueda superar eso
gracias de nuevo por la actu -XX
Mil gracias por la actualizacion.
ResponderBorrarHay mi gu hai pobeshito!!
ResponderBorrarGracias por esta hermosa traducción!!! 😍😘😘😘😘
Holaaa esta es la primera ves q escribo un comentario.
ResponderBorrarY es porque me gusta el trabajo que haces al traducir esta hermosa novela gracias gracias.
gracias por la sorpresa me alegraste el dia sos la mejor
ResponderBorrarMuchas gracias por el capitulo
ResponderBorrarGracias por el capítulo eres genial
ResponderBorrargraciaaasss... :)
ResponderBorrarObrigada pelo teu generoso trabalho.
ResponderBorrarEsperando ansiosamente o próximo capítulo, não suporto ver nossos amores assim.
Beijos do Brasil.
Lo ameeeeeeeee se hacen los difíciles...Si bien que se quieren el uno al otro.....Pero mientras se siente muy bien el leer sus encuentros casuales jeje gracias siboney 😍😍😍😍😍
ResponderBorrarQue hermosa sorpresa encontrar hoy un nu3vo capitulo. Aunque voy a la par con Rosyspell, no hay como la calidez de nuestro idioma para leer esta romantica historia. Mil gracias por consentirnos Siboney. Los sentimientos a flor de piel!!! ❤Mago
ResponderBorrarGracias esta genial no espero la hora en que se vuelvan querer esos dos
ResponderBorrarsi que me sorprendi al ver este cap pase por tu blog solo por curiosidad y mira ..ha sido un cap conmovedor me enternecio como GH lo observo a bly dormido y el hecho de prepararle de comer como en los viejos tiempos diosss que tortura esta reconciliacion ambos como se aman tanto y sin expresarlo... muero por ver como aclararan las cosas .. gracias siboney
ResponderBorrarEsta noche estaba un poco triste, y ahora termino de leer este nostálgico capitulo y me puse peor... Estoy triste por los dos! Gu Hai aún no le dice la verdad, por qué!? Me estoy muriendo con esto...
ResponderBorrarDejando el drama a un lado, gracias por el capitulo! :D
El capitulo estuvo hermoso, y la frase que pensó Bai Luoying me cautivo, ósea estos chicos se siguen amando!! loca y apasionadamente ya quiero que todos los mal entendidos se arreglen entre ellos y que Gu Hai le diga que es mentira que se va a casar, pobre Bai Luoying le quedaron traumas del accidente.
ResponderBorrarMuchas gracias por el capitulo extra, ahora me voy a leer el de ayer que por motivos de la colitis que me cargo no e podido leer. Saludos y nos leemos mañana.
Este GH es terrible, como él mismo suele ser :p pero por suerte, BLY no se deja. Una pena que lo tratara de engañar con la comida u.u le hace pasar malos tiempos, siempre... siempre se le acerca para lastirmarlo. No es que este realmente contra GH, sino que me da mucha pena BLY
ResponderBorrarY para colmo, BLY siempre traumado con algo, si no es sonámbulo es fobico a los hospitales y siempre GH tiene algo que ver en medio >o<
Miles de gracias por el capi!!
"Y él, por una vez, me perteneció por completo" ha sido la mejor frase que he leído... hasta grité de la emoción.
ResponderBorrarLos pensamientos de BLY sobre que GH fue completamente suyo me encantaron fueron muy lindos.
ResponderBorrarPobre LC.
Cuando el recuerdo alienta a la esperanza de recuperar una época en la que fueron tan felices...
ResponderBorrarsi concuerdo con todas hasta con el propio BLY... pero ya paren le xq él no se sincera primero Ahhh??? A cuenta de qué o qué quiere cambiar la foto de la compu ah, GH x lo menos fue, es y será honesto él lo único q' hizo fue demostrarle q' él siempre se quedo ahí esperándolo con el corazón roto, para q' el mensaje a BLY fuese mirame te esperé aquí este es tu lugar soy tu casa vuelve sin importar el daño yo aun te amo como antes, como siempre, como nunca!!!! La verdad q XiaoBai me exaspera!!! 💔💔💔 x mi GH
ResponderBorrarNo supero esa frase:
ResponderBorrar"Y él, por una vez, me perteneció por completo."
Todo está volviendo poco a poco 😌
ResponderBorrarLa observación de BLY sobre GH me encantó, se nota que aún lo ama, bueno aún se aman T.T
ResponderBorrar