martes, 27 de junio de 2017

Capitulo 226: Finalmente encontrando a su amado

*/Extraño.../* Bai Luoyin miró a su alrededor. Estaba rodeado por tierra silvestre con musgo cubriendo el agua como un trozo de alfombra. Pero, su posición estaba en lo alto del suelo, encerrado por el fango que descansaba en la parte baja. No parecía que hubiese ocurrido un problema con el funcionamiento del sistema del avión, sino más bien que tuvo buena suerte. Había aterrizado en el duro suelo dentro del pantano.

Bai Luoyin miró hacia abajo, su uniforme estaba intacto. Ni siquiera parecía tener lesión alguna.

*/Parece que aún no es mi hora de morir./*

Bai Luoyin se paró y observó el pasaje que lo rodeaba. Basado en su experiencia acumulada en los muchos campos de entrenamiento de sobrevivencia, además del duro suelo inmediatamente bajo sus pies, toda el área estaba rodeada por peligrosos pantanos. Sería traicionero poner tontamente su pie en algún otro lugar. Así que con el fin de confirmar esta suposición, Bai Luoyin rompió algunas ramas del árbol detrás de él y las usó para aguijonear un círculo en el área que lo rodeaba. Como era de esperar, la tierra a su alrededor no era firme.

Bai Luoyin estaba atónito, */¿Cómo demonios seré capaz de salir de aquí?/*

Hace un instante, se sintió como si fuera la más preciada creación de Dios, solo para encontrar que en realidad era su mascota. ¡Lo que más le gusta hacer a los Cielos es enviar un trozo de pastel y entonces arrebatárselo para dar una bofetada!

Bai Luoyin rugió con locura alrededor de un árbol. Mientras más miraba su entorno, más desesperado se veía. Mentalmente calculó en silencio la hora de su muerte.

Se sentó en el piso. Ahora solo podía esperar a que lo rescataran.

Quizás estaba demasiado cansado, se sentó por momento y se quedó dormido. Después fue despertado por el frío, se dio cuenta de que el cielo ya había oscurecido. Rodeado por un círculo de densa bruma, se sintió como si estuviera en una aterradora escena de una película de terror con fantasmas. En realidad, no tenía ni un poco de miedo. De hecho, esperaba que apareciera un fantasma para que lo levantara del piso y lo sacara volando de ahí.

Sintiendo que su boca estaba un poco sedienta, miró a su alrededor. A la tierra húmeda ciertamente no le falta agua, pero esta es tóxica y no puede ser consumida. Así que decidido comenzó a cavar bajo las raíces. Después de cavara por tres horas, comenzó a sentir la tierra humedecida, se quitó su camiseta, la envolvió alrededor de la tierra y la exprimió. El agua goteó lentamente.

Después de tragar unos cuantos tragos, se limpió la boca y siguió recargado contra el árbol para descansar.

Mientras miraba ausente el cielo, de pronto vio una luz roja resplandeciendo. ¡Obviamente era un avión! ¡El rescate está aquí! Emocionado se puso de pie y comenzó a gritar hacia el cielo. Ató en una rama del árbol la extensión del paracaídas e hizo una bandera mientras salvajemente se movía a su alrededor.

Como resultado, la luz que volaba a una baja altitud continuó dando vueltas cerca del área.

Bai Luoyin también sabía que ser capaz de que lo encontraran era inmensamente difícil, pero aún así no quiso renunciar a la esperanza. Después de todo, una vez esta área haya sido examinada, era poco probable que tuviera una segunda búsqueda. Por lo tanto, tomó dos piedras para intentar iniciar una fogata. Usó su energía para friccionarlas vigorosamente y así crear chispas, pero debido a que las plantas de su alrededor aún estaban muy húmedas, no pudo hacer fuego. El único objeto seco sobre su cuerpo era su traje de piloto, pero si lo encendía y los buscadores seguían sin encontrarlo, ¡se congelaría hasta la muerte en este pantano!

En este instante, Bai Luoyin miró nuevamente hacia arriba para encontrar que las luces se volvían más y más distantes.

Oh bueno, Bai Luoyin se rindió decididamente y regresó a sentarse en su lugar original.

Afortunadamente, el traje de piloto era lo suficientemente grueso para resistir el frío. Bai Luoyin se tendió sobre el suelo y siguió durmiendo. Bajo su cuerpo usó un lado del paracaídas doblado para tenerlo como tapete y el otro extremo como cobija. Al final, regresó su habitual patrón de sueño. Pero el extremo inferior que estaba bajo su cuerpo fue movido hasta quedar encima de él. Entonces una fuerte ráfaga de viento la hizo volar a lo lejos.

De pronto, Bai Luoyin despertó e inconscientemente tiró de su cobija. Pero entonces se dio cuenta de que había volado. No tuvo más opción que dejarlo pasar, viendo que la cobija y el tapete habían desaparecido con el viento.
-----------

Las fuerzas militares buscaron durante toda la noche pero fallaron en localizar el paradero de Bai Luoyin. El avión que Gu Hai envió para buscarlo también fue incapaz de encontrar algún rastro.

Al ver que el amanecer se acercaba, el piloto miró hacia Gu Hai y pidió su opinión, “¿Deberíamos buscar primero un lugar en donde aterrizar para descansar y comer algo?”

Gu Hai respondió con una palabra, “Continúa.”

Finamente llegó el amanecer, el área de pronto estaba rodeada por la niebla, incluso volando a baja altitud era difícil ver la situación en tierra. Para el medio día, el clima se volvió inusual. Era incluso difícil para el avión volar con normalidad. Por lo tanto, la búsqueda por aire se vio obligada a ser suspendida temporalmente.

Gu Hai no pudo esperar más y decidió conducir directamente en las profundidades de la tierra salvaje.

A mitad del camino, su vehículo todoterreno se quedó atascado en el lodo y fue incapaz de avanzar más. Gu Hai había esperado que esto sucediera, por lo que se preparó con antelación. Sacó su mochila y la aseguró en su espalda, entonces siguió caminando hacia las profundidades del pantano.

La tarde completa, Gu Hai confió en sus ojos para juzgar y con una gran rama comprobó el área circundante. Habiendo calculado mal, cayó en los pantanos numerosas veces, pero con una tenaz perseverancia, salió de vuelta. Al caer la noche se fue haciendo más difícil avanzar. La velocidad de Gu Hai se volvió más y más lenta. Hubo varios lugares en donde simplemente no podía pasar, sin embargo arriesgó su vida para atravesarlos.

Otra noche sin sueño, la mochila de Gu Hai estaba llena de agua y comida, pero nunca la tocó.

Además de buscar a Bai Luoyin, Gu Hai no quería pensar en nada más.

Solo a veces en experiencias cercanas a la muerte uno se da cuenta de lo que es más importante.

En este momento, Gu Hai no tenía odio alguno hacia él. Entendía por completo su forma de pensar en ese momento. Si él fuese capaz de encontrarlo ahora, ¡estaría feliz incluso si Bai Luoyin se casaba al segundo siguiente!

Si uno no existe más, ¡entonces de nada sirve!

El área a su alrededor lentamente se iluminó, así que aceleró su paso.

Cuando se detuvo frente a un gran pantano, se puso a pensar hacia qué dirección ir. De pronto, no muy lejos, vio un enorme trozo de tela sobre una corta rama de un árbol. Su corazón se tensó. Cuidadosamente se movió hacia aquel lugar, tomó el objeto para echarle un vistazo. Era un paracaídas completo. El lazo en un extremo tenía un nudo que obviamente no fue hecho por sí mismo si no por una mano humana.

El corazón de Gu Hai saltó por un instante, sus ojos brillaron de emoción.

¡Bai Luoyin definitivamente está vivo!
-------------

Ya era el tercer día, Bai Luoyin calculó que era la víspera de Año Nuevo.

Al pensar en la conversación telefónica con Bai Han Qi de hace unos días, escuchando su emoción sobre su regreso, su corazón se sintió apenado. No le fue fácil ser capaz de por fin poder regresar a casa para Año Nuevo. Al final, terminó mintiéndole a la pareja de ancianos. */Tía Zhou debe haber hecho una mesa llena de comida mientras me esperaba,/* al pensar en la gran mesa de comida, su corazón se sintió en agonía. Miró hacia el árbol detrás de él, casi había terminado de roer la corteza.

Bai Luoyin puso sus brazos alrededor del tronco del árbol, con la cabeza sobresaliendo a un lado, miró ausente hacia la distancia.

*/Dumplings, dumplings llenos de calabacín con huevo.../*

Bai Luoyin estaba tan hambriento que quería desmayarse. No logrando ver claramente la silueta a lo lejos, pensó que se trataba de una alucinación. En esta zona con una atroz tierra silvestre, no podía haber seres humanos vagando.

Cuando Gu Hai vio a Bai Luoyin, sus dos piernas se tensaron.

“¡Yin Zi!”

Al escuchar sonidos, Bai Luoyin abrió sus ojos. Inesperadamente, en verdad había alguien parado a diez metros de distancia. Al verlo de cerca, ¡esa persona era Gu Hai! Aunque el cuerpo de Gu Hai era un pastel cubierto de lodo, Bai Luoyin aún así pudo reconocerlo a primera vez.

Su corazón era como aquellas enormes olas movedizas.

Bai Luoyin se incorporó y comenzó a agitar su mano hacia el otro lado.

“¡Da Hai, Da Hai, estoy aquí!”

Gu Hai se limpió el sudor de la frente y sonrió con alivio.

“Está bien, solo son unos cuantos metros, ¿por qué gritas tan fuerte? ¡No estoy sordo!”

De hecho, Bai Luoyin no quería gritar tan fuerte pero le era simplemente difícil controlar sus emociones. En este extenso lugar desierto, incluso si un mosquito pasaba volando, Bai Luoyin lo trataría como su ser amado, sin mencionar que esta persona se trataba de Gu Hai.

“¡Quédate ahí y no te muevas, yo voy para allá!”

La cara de Bai Luoyin cambió de repente. Con urgencia dijo, “¡No vengas! ¡Es peligroso!”

“¡No te preocupes, puedo ir para allá!”

Gu Hai estaba por dar un paso, pero entonces escuchó rugir a Bai Luoyin del lado contrario.

“¡Si atreves a dar un paso más, de inmediato entraré en el pantano, lo creas o no!”

Al ver la actitud determinada de Bai Luoyin, Gu Hai solo pudo dar un paso hacia atrás. Ya que la persona había sido encontrada, no se preocupó en esperar un poco más. Era solo que también estaba cansado. El pantano era lo suficientemente horrible; debía ahorrar un poco de energía física antes de aventurarse nuevamente. Al final, bajó su mochila y se sentó en el piso mientras respiraba pesadamente.

Bai Luoyin estaba temporalmente aliviado cuando vio que Gu Hai se sentó. De pronto, notó la enorme mochila a su lado. Sus ojos se iluminaron y gritó, “¿Qué hay en tu mochila?”

Gu Hai sacó una botella de agua, tomó dos tragos y entonces gritó, “Todo es comida, ¿quieres?”

Los ojos de Bai Luoyin ardían mientras gritó, “¿Qué tal dumplings de calabacín con huevo?”

Gu Hai sonrió, “No me fue fácil llegar hasta aquí, ¿y aún así quieres que te traiga dumplings de calabacín con huevo? ¡¿Debería de haberte traído dos brochetas de tanghulu?!”

“Codillo de puerco estofado con azúcar, pescado guisado con chile y vinagre, rollos de col, lonjas de carne de puerco, panecillos de carne, tortas de trigo en caldo de res...”

Hacia el lado contrario, Bai Luoyin nombró en voz todos los nombres de platillos como si se tratara de artículos en el menú. Su saliva era de un metro de largo. ¿Cómo podía haber un Comandante que se comportara como un niño, como un chiquillo mimado con mucha hambre?

Gu Hai no sabía qué decir, esta era parte de las características de Bai Luoyin; cuando está siendo adorable, lo es mucho más que cualquiera.

“¡Rápido, lánzala!” Bai Luoyin le instó en voz alta.

Gu Hai intencionalmente lo puso ansioso, “¿Y qué si no puedo lanzarla correctamente? ¿Y si termina en el pantano, no estará completamente arruinado?”

Bai Luoyin le respondió en un gritó con la cara oscurecida, “¿No puedes lanzarla con precisión?”

Gu Hai levantó su cabeza y miró la mochila con comida, su actitud arrogante volvió.

“¡No puedo lanzarla!” Gu Hai se burló.

Bai Luoyin apresurado se dio la vuelta para buscar una vara, pero esta no era lo suficientemente larga, así que procedió a conectar dos ramas. Un lado ni siquiera había sido completado cundo un trozo de pan golpeó su pie. Bai Luoyin lo tomó y lo miró, el pan estaba atado a una cuerda, parecía que Gu Hai ya estaba completamente preparado.

*/Después de que termine de comer, me las arreglaré contigo.../* Bai Luoyin amargamente dio una gran mordida al pan y ¡estaba delicioso!

“¡Yin Zi!”

Sin advertencia hubo un fuerte rugido. Bai Luoyin de pronto se ahogó con el pan y rápidamente miró hacia el otro lado.

“¡Por fin te encontré!”

Este estruendoso rugido se abrió paso por los cielos. Estando separados por solo diez metros, los tímpanos de Bai Luoyin tenían una hormiguearte sensación.

“No gritaste antes, ¿y ahora por qué gritas?”

La cara de Gu Hai mostró una pequeña sonrisa, “¡Acabo de reaccionar!”

Las palabras de Gu Hai no eran una exageración. Antes, cuando Bai Luoyin agitó su mano desde el otro lado, él solo fue capaz de estar completamente tranquilo debido a su lenta reacción.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Notas extra:
Aquí una duda que tuve, la traducción en ingles usa la palabra 'wilderness' (desierto, tierra salvaje, yermo) para describir el lugar en donde se encuentra BLY y desde el inicio (creo que incluso desde los resúmenes de la novela) creí que se trataba de un desierto 'clásico', con arena, y nada más a la vista. Pero ahí no hay pantanos, ¿cierto? solo arenas movedizas. Por otra parte, la palabra usada en chino es 荒野 (huāngyě) que significa ‘terreno erial, campos incultos’ bueno pues me compliqué pensando en que palabra usar aquí, no quiero dar una idea equivocada del ‘terreno’... sin embargo opté por mantener la idea de tierra silvestre o salvaje. [Usar ‘desierto’ da la idea de tierra seca y con arena, usar yermo implica un lugar sin vegetación... ¿alguna recomendación?]

Por otra parte quería tener una imagen más amplia de su entorno, así que hice una pequeña búsqueda y de acuerdo a la referencia del 'oeste' de china y pantanos, encontré lo siguiente:
- "Sichuan se encuentra al oeste de China y es una unión importante entre el sureste, noreste y la zona central de China.[...] Sichuan está cubierta con más de 1,000 lagos y 200 glaciares. También hay pantanos en una área considerable, la mayoría de los cuales se extienden en el noroeste y suroeste." cr. Sichuan Provincial People's Goverment.
- También están estos artículos: The Wetlands of Zoigê
- Zoige Wetland (Ruoergai Wetland) in Sichuan
Y si tienen curiosidad sobre los pantanos: Pantanos - Información y Características

En cuanto a imágenes, aquí algunas (cuando busqué imágenes de pantanos todo es muy verde y por alguna razón no puedo creer que la situación aquí sea así... aunque todas las tomas se ve muy diferente entre sí como para que cuadren -jaja-)
(Esta última ejemplificando los peligros de caer en un pantano...)

Sobre la comida:
冰糖肘子 (Bīngtáng zhǒuzi): Codillo de puerco estofado con azúcar cande

醋椒鱼 (Cù jiāo yú): Pescado guisado con chile y vinagre

春饼卷菜 (Chūnbǐng juǎn cài): Rollos de col (Son un poco diferentes a los rollos primavera)

白切肉 (Bái qiē ròu): Lonjas de carne de puerco sin salsa

门钉肉饼 (Méndīng ròu bǐng): Panecillos de carne ("tiene forma de clavos de las puertas más antiguas, son redondas")

卤煮火烧 (Lǔ zhǔ huǒshāo): Tortas de trigo hervidas en caldo de res (Fueron mencionadas en el capítulo 209).
Aquí más vocabulario sobre platillos chinos: Platos populares de China

Nota personal: Después de ver esta comida me dio hambre... ya ni me acuerdo de qué iba el capítulo... 😃😉
¡Cierto! Sobre la lenta reacción de GH hay un fanart que siento que ejemplifica la situación:

1) ¡Mira! ¡Este es el JY de mi casa!
2) Actual estado mental de JY [Inicio --- Fin *Ding, ding, ding*]
3) *Asintiendo*
4) *Jejejeje*

18 comentarios:

  1. Por fin se han encontrado!!!!!! Que alivio que todo está saliendo bien. Gracias Siboney.

    ResponderEliminar
  2. Lo encontró y ahora??? Por favor arreglen sus sentimientos ya, ojala ahora si empiecen a amarse como debe ser. Gracias siboney por la traducción.

    ResponderEliminar
  3. Yeiiii que felicidad.. ahora ver cómo resuelven el Tema de acercarse.. GH todo lo puede cuando se trata de su baby!! 😍✌ lo adoro!!! ❤🎶

    ResponderEliminar
  4. Amo tu trabajo jejejeje gracias siboney

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo encuentro. BLY reconocio que aun ama los Dumplings de Calabacin con huevo. Es lo que pasa cuando te enamoras por completo de una persona a dustancia lo reconoces a la primera. Justo iba a ir a buscar imagenes de pantanos como siempre un excelente trabajo Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que se abracen y se besen y se amen y se adoren y se perdonen y se casen y.......

    ResponderEliminar
  7. Ayyy que bonito!!! Al fin se encontraron, no es por nada pero no quiero que salgan de ese pantano sin que se hayan arreglado y vuelvan como "esposo" y "esposa" nada me encantaria mas que eso... en serio
    Siboney muchas gracias por tu arduo trabajo, en verdad, esperare el otro cap, ahh y gracias ppr actualizar seguido, en serio xD

    ResponderEliminar
  8. Mientras bajaba la lectura me decía "que no termine antes de que de reconcilien", y eso fue justo lo que pasó. Terminó el capitulo😖😖.

    Seguiré esperando. Gracias por el trabajo.😘😘

    ResponderEliminar
  9. Yeih!!! Alimentaste un poco mi corazoncito!
    Muchas gracias Siboney, después de todos esos capítulos de sufrimiento, esté, nos ha dado muchos estímulos.

    Me los imagine en el pantano a los dos, se ven tan tiernos! :3

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso!! por fin se encontraron, espero que ya se hablen con claridad, sin mentiras y que la reconciliación sea dulce, dulce <3

    Muchísimas gracias por todo tu trabajo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Oh si x fin se encontraron GU Hai no dejas de sorprenderme 😍😍

    ResponderEliminar
  12. Lentito lentito mi adorado GH ♥

    ResponderEliminar
  13. Como meu coração não suportava mais sofrer, depois que li o capítulo 223, resolvi esperar e ler os capítulos 224, 225 e 226 de uma só vez. Quase morri de tanta aflição esperando o dia de hoje, realmente não estava bem para ler tanta tristeza, mas HOJE ESTOU GRITANDO DE MUITA FELICIDADE!!! OBRIGADA SIBONEI POR TEU ÁRDUO TRABALHO! Beijos do BRASIL PARA TODOS QUE AMAM HEROIN COMO EU! 😘😘😘😘❤️❤️❤️❤️🐳🐳🐳🐳😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  14. Siboney, nem te conheço mas já te amo muuuito!!! Sou sua fã! Obrigada mais uma vez por teus esforços e sua generosidade com este trabalho tão lindo! 😘🐳

    ResponderEliminar
  15. Cada mañana espero tus actualizaciones, como siempre tu trabajo es impecable.
    Muchas gracias!!
    ADORO ESTA PAREJA ❤❤

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien, me senti como profeta queria que algo pasara cuando Yin Zi se accidento tuve tanto miedo de que fuera algo tragico pero eso ayudo a Gu Hai a dejar todo e irse a buscarlo desesperado ya no le importo nada solo salvar a su amado y al parecer el tanbien se estaba muriendo de hambre..que consentido es su bebe al pedir los dumpling...de verdad me gusto mucho,ahora si que van ha arreglar las cosas ya era hora de que se dejaran de tanta tonteria y lo mejor es que nadie interrunpira...ahhhhhhhhh que pasara habra apapachos y miradas traviezas...¡¡¡me muero por saber!!.
    Una y otra vez gracias Siboney por tu trabajo...gracias a ti puedo tomar mi dosis diaria de addicted,para seguir sobreviviendo...gracias gracias de todo corazón...

    ResponderEliminar
  17. guaoooo que dramtica escena el encuentro entre mis tortolos en tales circunstancias, tan bello GH arriesgando como siempre su vida por su amado bai louyin
    sus corazones sus emociones tan a flor de piel el uno por encontrar con vida a su amado y el otro por ser precisamente su amor quien viniera al rescate tan peligroso... muero por saber como sera cuando acorten esos diez metros de distancia que los separa en este momento y que sucedera depues.......gracias siboney como siempre tu tan cumplida gracias por tua rduo trabajo ya sabes que te amoooo

    ResponderEliminar
  18. Tan solo el hecho de que GH gritara ¡Yin Zi! y BLY gritara !Da Hai¡ eso me hizo tan feliz ;u; mi pecho rebosaba de alegría

    ResponderEliminar