martes, 27 de junio de 2017

Capitulo 226: Finalmente encontrando a su amado

Extraño... Bai Luoyin miró a su alrededor, se encontraba rodeado por tierra silvestre y musgo cubriendo todas partes como si fuera un trozo de alfombra. Pero su posición exacta se ubicaba en una superficie alta, rodeado por el fango que descansaba en la parte baja. No parecía que hubiese ocurrido algún problema con el funcionamiento del sistema del avión sino que más bien él tuvo buena suerte. Había aterrizado en el duro suelo dentro del pantano.

Miró hacia abajo, su uniforme estaba intacto. Ni siquiera parecía tener lesión alguna.

Parece que aún no es mi hora de morir.

Entonces se paró y observó el pasaje que le rodeaba. Basado en su experiencia acumulada en los muchos campos de entrenamiento de sobrevivencia, además del duro suelo inmediato bajo sus pies, toda el área estaba rodeada por peligrosos pantanos. Sería traicionero poner tontamente el pie en algún otro lugar. Así que con el fin de confirmar esta suposición, rompió algunas ramas del árbol detrás de él y las usó para aguijonear un círculo en el área que le rodeaba. Como era de esperar, el área a su alrededor no era firme.

Bai Luoyin estaba atónito, ¿Cómo demonios seré capaz de salir de aquí?

Hace tan solo un momento se sentía como si se tratase del favorito de los Cielos, solo para darse cuenta de que en realidad se trata de su mascota. ¡Por lo visto, lo que más le gusta hacer a los Cielos es enviar un trozo de pastel y entonces arrebatárselo para darles una bofetada! Rugió con locura alrededor del árbol y mientras más miraba su entorno, más desesperado parecía. Mentalmente calculó en silencio la hora de su muerte.

Se sentó en el piso. Ahora solo podía esperar a que lo rescataran.

Quizás estaba demasiado cansado, se sentó por momento y enseguida se quedó dormido. Más tarde, fue despertado por el frío y se dio cuenta de que el cielo ya había oscurecido. Rodeado por un círculo de densa bruma, se sintió como si estuviese en una aterradora escena de una película de terror con fantasmas. En realidad, no tenía ni un poco de miedo. De hecho, esperaba que apareciera un fantasma para que lo levantara y le sacara volando de ahí.

Sintiendo que su boca estaba un poco seca, miró a su alrededor. A la tierra del pantano ciertamente no le falta agua, pero esta es tóxica y no puede ser consumida. Así que decidido comenzó a cavar bajo alrededor de las raíces del árbol. Después de cavara por tres horas comenzó a sentir la tierra humedecida, se quitó su camiseta, la envolvió alrededor de la tierra y la exprimió, rápidamente obtuvo medio casco de agua.

Después de tragar unos cuantos tragos, se limpió la boca y siguió recargado contra el tronco del árbol para descansar.

Mientras miraba ausente el cielo, de pronto vio una luz roja resplandeciendo. ¡Obviamente era un avión! ¡El rescate había llegado! Emocionado se levantó y comenzó a gritar hacia el cielo. Ató en una rama del árbol la extensión del paracaídas e hizo una bandera mientras salvajemente se movía a su alrededor.

Como resultado, la luz que volaba a una baja altitud continuó dando vueltas alrededor pero en ningún momento se aproximó a su área.

Bai Luoyin sabía muy bien que era inmensamente difícil ser capaz de que le encontraran pero aún así no quiso renunciar a la esperanza. Después de todo, una vez su área haya sido examinada, era poco probable que realizasen una segunda búsqueda. Por lo tanto, tomó dos piedras para intentar iniciar una fogata. Usó su energía para friccionarlas vigorosamente y así crear chispas, pero debido a que las plantas de su alrededor aún estaban muy húmedas no pudo hacer fuego. El único objeto seco sobre su cuerpo era su traje de piloto, pero si lo encendía y los buscadores seguían sin encontrarlo, ¡se congelaría hasta la muerte en este pantano!

En este instante, miró nuevamente hacia arriba para encontrarse con que las luces se volvían más y más distantes.

Oh, olvídalo. Se rindió decididamente y regresó a sentarse en su lugar original.

Afortunadamente el traje de piloto era lo suficientemente grueso para resistir el frío. Así que se tendió sobre el suelo y siguió durmiendo. Bajo su cuerpo usó un lado del paracaídas doblado para tenerlo como tapete y el otro extremo como cobija. Sin embargo, mientras dormía, regresó a su habitual patrón, moviéndose constantemente, y por ello el extremo del paracaídas bajo su cuerpo fue movido hasta quedar encima por completo. Entonces, una fuerte ráfaga de viento lo hizo volar.

De pronto, Bai Luoyin despertó e inconscientemente tiró de su cobija pero entonces se dio cuenta de que el paracaídas había recibido un fuerte golpe de viento y que estaba por llevárselo a él también consigo. Sin más opción, tuvo que soltarlo por completo, viendo como su cobija y tapete desaparecían con el viento.

*  *  *

Las fuerzas militares buscaron durante toda la noche pero fallaron en localizar el paradero de Bai Luoyin. El avión que Gu Hai envió para buscarle también fue incapaz de encontrar rastro alguno.

Al ver que el amanecer se acercaba, el piloto miró hacia Gu Hai y pidió su opinión, “¿Deberíamos buscar primero un lugar en donde aterrizar para descansar y comer algo?”

Gu Hai respondió con una palabra, “Continúa.”

Finamente llegó el amanecer y el área de pronto quedó rodeada por la densa niebla, incluso volando a baja altitud era difícil ver la situación en tierra firme. Para el medio día, el clima se volvió inusual. Era incluso difícil para el avión volar con normalidad. Por lo tanto, la búsqueda por aire se vio obligada a ser suspendida temporalmente.

Gu Hai no pudo esperar más y decidió conducir directamente en las profundidades de la tierra salvaje.

A mitad del camino, su vehículo todoterreno se quedó atascado en el fango y fue incapaz de avanzar más. Gu Hai había esperado que esto sucediera, por lo que se había preparado con antelación. Sacó su mochila y la aseguró en su espalda, entonces siguió caminando hacia las profundidades del pantano.

Durante toda la tarde completa, Gu Hai confió en sus propios ojos para juzgar y con una gran rama comprobó el área circundante. Habiendo calculado mal, cayó en los pantanos numerosas veces pero con una tenaz perseverancia salió enseguida. Al caer la noche se fue haciendo más difícil avanzar y su velocidad de avance se fue volviendo cada vez más lenta. Hubo varios lugares en donde simplemente no lograba pasar, sin embargo, arriesgó su vida para superarlos.

Otra noche sin sueño, aunque la mochila estaba llena de agua y comida, jamás la tocó. Además de buscar a Bai Luoyin, Gu Hai no quería pensar en nada más. Solo a veces, con experiencias cercanas a la muerte, uno se da cuenta de lo que le es más importante.

Ahora mismo no sentía odio alguno hacia él. Entendía por completo su forma de pensar en aquel momento. Si fuese capaz de encontrarle ahora, ¡estaría feliz incluso si Bai Luoyin iba y se casaba al siguiente instante!

Si no hay nadie por quien vivir, ¡entonces de nada sirve la vida!

Cuando el área a su alrededor lentamente se iluminó, aceleró su paso. Al detenerse frente a un gran pantano, se puso a pensar hacia qué dirección ir. Pero de pronto, no muy lejos, vio un enorme trozo de tela colgando de una corta rama de un árbol. Su corazón se tensó mientras cuidadosamente se acercaba a aquel lugar y al llegar tomó el objeto para echarle un vistazo. Era un paracaídas completo. El lazo en un extremo tenía un nudo que obviamente no fue hecho por las cuerdas sino por una mano humana.

El corazón de Gu Hai saltó por un instante, sus ojos brillaron de emoción.

¡Bai Luoyin definitivamente está vivo!

*  *  *

Ya era el tercer día y Bai Luoyin calculó que se trataba de la víspera de Año Nuevo.

Al pensar en la conversación telefónica con Bai Han Qi de hace unos días y recordar lo emocionado que estaba por su visita, su corazón se sintió enfadado. No le había sido fácil ser capaz de por fin lograr regresar a casa para Año Nuevo y al final terminó no siendo capaz de cumplir su promesa con la pareja de ancianos. Tía Zhou debe haber hecho una mesa llena de comida mientras me esperaba, al pensar en la gran mesa de comida, su corazón se sintió en agonía. Miró hacia el árbol detrás de él, casi había terminado de roer la corteza.

Con uno de sus brazos rodeó el tronco del árbol mientras que tenía a cabeza apoyada en él, mirando ausente hacia la distancia.

Dumplings, dumplings llenos de calabacín con huevo...

Estaba tan hambriento que quería desmayarse. En su estupor, al no discernir  claramente la silueta a lo lejos que iba de un lado a otro, pensó que se trataba de una simple alucinación. En este tipo de zona silvestre, ¡cómo pueden haber humanos vagando!

Cuando Gu Hai vio a Bai Luoyin, sus dos piernas se congelaron.

“¡Yin Zi!”

Al escuchar una voz, Bai Luoyin abrió sus ojos. Inesperadamente, realmente había alguien parado a diez metros de distancia. Al mirarle de cerca, ¡esa persona era Gu Hai! Aunque aquel cuerpo era un pastel cubierto de lodo, aún así pudo reconocerle a primera vez.

Su corazón era como aquellas enormes olas movedizas.

Bai Luoyin se incorporó y comenzó a agitar su mano hacia el otro lado.

“¡Da Hai, Da Hai, estoy aquí!”

Gu Hai se limpió el sudor de la frente y rió con alivio.

“Está bien, solo son unos cuantos metros, ¿por qué gritas tan fuerte? ¡No estoy sordo!”

De hecho, Bai Luoyin no quería gritar tan fuerte pero le era simplemente difícil controlar sus emociones. En este extenso lugar desértico, incluso si un mosquito pasaba volando, Bai Luoyin lo trataría como su ser amado, sin mencionar que esta persona se trataba de Gu Hai.

“¡Quédate ahí y no te muevas, yo voy para allá!”

La cara de Bai Luoyin cambió de repente. Con urgencia dijo, “¡No vengas! ¡Es peligroso!”

“¡No te preocupes, puedo ir para allá!”

Cuando estaba por dar un paso al frente, escuchó a Bai Luoyin rugir desde el lado.

“¡Si te atreves a dar un jodido paso más, de inmediato entraré al pantano lo creas o no!”

Al ver la actitud determinada del Comandante Bai, Gu Hai solo pudo dar un paso hacia atrás. Ya que la persona había sido encontrada, no se preocupó en esperar un poco más. Era solo que además, él también estaba bastante cansado. El pantano era lo suficientemente horrible; debía ahorrar un poco de energía física antes de aventurarse nuevamente. Al final, bajó su mochila y se sentó en el piso mientras respiraba pesadamente.

Bai Luoyin quedó temporalmente aliviado cuando le vio sentarse. De pronto, notó la enorme mochila a su lado. Sus ojos se iluminaron y gritó, “¿Qué hay en tu mochila?”

Gu Hai sacó una botella de agua, tomó dos tragos y entonces gritó, “Todo es comida, ¿quieres?”

Los ojos de Bai Luoyin ardían mientras gritaba en respuesta, “¿Qué tal dumplings de calabacín con huevo?”

Gu Hai sonrió, “No me fue fácil llegar hasta aquí, ¿y aún así quieres que te traiga dumplings de calabacín con huevo? ¡¿Debería de haberte traído dos brochetas de tanghulu?!”

“Codillo de puerco estofado con azúcar, pescado guisado con chile y vinagre, rollos de col, lonjas de carne de puerco, panecillos de carne, tortas de trigo en caldo de res...”

Desde el lado contrario, Bai Luoyin nombró en voz todos platillos como si se trataran de artículos en el menú; su saliva alcanzaba un metro de largo. ¿Cómo podía haber un Comandante que se comportaba como un niño, como un chiquillo mimado repleto de hambre?

Gu Hai no sabía qué decir, esta era parte de las características de Bai Luoyin; cuando está siendo adorable, lo es mucho más que cualquiera.

“¡Rápido, lánzala!” Bai Luoyin le instó en voz alta.

En cambio, Gu Hai intencionalmente le hizo ponerse ansioso, “¿Y qué pasa si no puedo lanzarla correctamente? ¿Qué tal si termina en el pantano, no sería un desperdicio?”

Bai Luoyin le respondió en un gritó con la cara oscurecida, “¿No puedes lanzarla con precisión?”

Gu Hai levantó su cabeza y miró la mochila con comida, su actitud arrogante volvió.

“¡No puedo lanzarla!” Gu Hai se burló.

Bai Luoyin apresurado se dio la vuelta para buscar una vara, pero se dio cuenta de que no era lo suficientemente larga así que procedió a conectar dos ramas. Un lado ni siquiera había sido completado cuando un trozo de pan cayó junto a sus pies. Bai Luoyin lo tomó y lo miró, el pan estaba atado a una cuerda, parecía que Gu Hai ya estaba completamente preparado.

Después de que termine de comer, me las arreglaré contigo... Bai Luoyin amargamente dio una gran mordida al pan y ¡estaba delicioso!

“¡Yin Zi!”

Sin advertencia hubo un fuerte rugido, haciendo que Bai Luoyin de pronto se ahogara con el pan. Al recuperarse, rápidamente miró hacia el otro lado.

“¡Por fin te encontré!”

Este estruendoso rugido se abrió paso por los cielos. Estando separados por solo diez metros, los tímpanos de Bai Luoyin tenían una hormigueante sensación.

“No gritaste antes, ¿por qué diablos gritas ahora?”

La cara de Gu Hai mostró una pequeña sonrisa, “¡Acabo de reaccionar!”

Estas palabras no eran una exageración. Antes, cuando Bai Luoyin agitó su mano desde el otro lado, él solo fue capaz de estar completamente tranquilo debido a su lenta reacción.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Notas extra:
Aquí una duda que tuve, la traducción en inglés usa la palabra 'wilderness' (desierto, tierra salvaje, yermo) para describir el lugar en donde se encuentra BLY y desde el inicio (creo que incluso desde los resúmenes de la novela) creí que se trataba de un desierto 'clásico', con arena, y nada más a la vista. Pero ahí no hay pantanos, ¿cierto? solo arenas movedizas. Por otra parte, la palabra usada en chino es 荒野 (huāngyě) que significa ‘terreno erial, campos incultos’ bueno pues me compliqué pensando en que palabra usar aquí, no quiero dar una idea equivocada del ‘terreno’... sin embargo opté por mantener la idea de tierra silvestre o salvaje. [Usar ‘desierto’ da la idea de tierra seca y con arena, usar yermo implica un lugar sin vegetación... ¿alguna recomendación?]

Por otra parte quería tener una imagen más amplia de su entorno, así que hice una pequeña búsqueda y de acuerdo a la referencia del 'oeste' de china y pantanos, encontré lo siguiente:
- "Sichuan se encuentra al oeste de China y es una unión importante entre el sureste, noreste y la zona central de China.[...] Sichuan está cubierta con más de 1,000 lagos y 200 glaciares. También hay pantanos en una área considerable, la mayoría de los cuales se extienden en el noroeste y suroeste." cr. Sichuan Provincial People's Goverment.
- También están estos artículos: The Wetlands of Zoigê
- Zoige Wetland (Ruoergai Wetland) in Sichuan
Y si tienen curiosidad sobre los pantanos: Pantanos - Información y Características

En cuanto a imágenes, aquí algunas (cuando busqué imágenes de pantanos todo es muy verde y por alguna razón no puedo creer que la situación aquí sea así... aunque todas las tomas se ve muy diferente entre sí como para que cuadren -jaja-)
(Esta última ejemplificando los peligros de caer en un pantano...)

Sobre la comida:
冰糖肘子 (Bīngtáng zhǒuzi): Codillo de puerco estofado con azúcar cande

醋椒鱼 (Cù jiāo yú): Pescado guisado con chile y vinagre

春饼卷菜 (Chūnbǐng juǎn cài): Rollos de col (Son un poco diferentes a los rollos primavera)

白切肉 (Bái qiē ròu): Lonjas de carne de puerco sin salsa

门钉肉饼 (Méndīng ròu bǐng): Panecillos de carne ("tiene forma de clavos de las puertas más antiguas, son redondas")

卤煮火烧 (Lǔ zhǔ huǒshāo): Tortas de trigo hervidas en caldo de res (Fueron mencionadas en el capítulo 209).
Aquí más vocabulario sobre platillos chinos: Platos populares de China

Nota personal: Después de ver esta comida me dio hambre... ya ni me acuerdo de qué iba el capítulo... 😃😉
¡Cierto! Sobre la lenta reacción de GH hay un fanart que siento que ejemplifica la situación:

1) ¡Mira! ¡Este es el JY de mi casa!
2) Actual estado mental de JY [Inicio --- Fin *Ding, ding, ding*]
3) *Asintiendo*
4) *Jejejeje*

-Editado 2019.04: Lamentablemente no tengo la ilustración completa usada como cubierta del libro (edición tailandesa). Si más tarde la encuentro o alguien me hace favor de compartirla, la estaré agregando al capítulo.

21 comentarios:

  1. Por fin se han encontrado!!!!!! Que alivio que todo está saliendo bien. Gracias Siboney.

    ResponderBorrar
  2. Lo encontró y ahora??? Por favor arreglen sus sentimientos ya, ojala ahora si empiecen a amarse como debe ser. Gracias siboney por la traducción.

    ResponderBorrar
  3. Yeiiii que felicidad.. ahora ver cómo resuelven el Tema de acercarse.. GH todo lo puede cuando se trata de su baby!! 😍✌ lo adoro!!! ❤🎶

    ResponderBorrar
  4. Amo tu trabajo jejejeje gracias siboney

    ResponderBorrar
  5. Bellisimo encuentro. BLY reconocio que aun ama los Dumplings de Calabacin con huevo. Es lo que pasa cuando te enamoras por completo de una persona a dustancia lo reconoces a la primera. Justo iba a ir a buscar imagenes de pantanos como siempre un excelente trabajo Gracias!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero que se abracen y se besen y se amen y se adoren y se perdonen y se casen y.......

    ResponderBorrar
  7. Ayyy que bonito!!! Al fin se encontraron, no es por nada pero no quiero que salgan de ese pantano sin que se hayan arreglado y vuelvan como "esposo" y "esposa" nada me encantaria mas que eso... en serio
    Siboney muchas gracias por tu arduo trabajo, en verdad, esperare el otro cap, ahh y gracias ppr actualizar seguido, en serio xD

    ResponderBorrar
  8. Mientras bajaba la lectura me decía "que no termine antes de que de reconcilien", y eso fue justo lo que pasó. Terminó el capitulo😖😖.

    Seguiré esperando. Gracias por el trabajo.😘😘

    ResponderBorrar
  9. Yeih!!! Alimentaste un poco mi corazoncito!
    Muchas gracias Siboney, después de todos esos capítulos de sufrimiento, esté, nos ha dado muchos estímulos.

    Me los imagine en el pantano a los dos, se ven tan tiernos! :3

    ResponderBorrar
  10. Que hermoso!! por fin se encontraron, espero que ya se hablen con claridad, sin mentiras y que la reconciliación sea dulce, dulce <3

    Muchísimas gracias por todo tu trabajo, me encanta!!

    ResponderBorrar
  11. Oh si x fin se encontraron GU Hai no dejas de sorprenderme 😍😍

    ResponderBorrar
  12. Lentito lentito mi adorado GH ♥

    ResponderBorrar
  13. Como meu coração não suportava mais sofrer, depois que li o capítulo 223, resolvi esperar e ler os capítulos 224, 225 e 226 de uma só vez. Quase morri de tanta aflição esperando o dia de hoje, realmente não estava bem para ler tanta tristeza, mas HOJE ESTOU GRITANDO DE MUITA FELICIDADE!!! OBRIGADA SIBONEI POR TEU ÁRDUO TRABALHO! Beijos do BRASIL PARA TODOS QUE AMAM HEROIN COMO EU! 😘😘😘😘❤️❤️❤️❤️🐳🐳🐳🐳😂😂😂😂

    ResponderBorrar
  14. Siboney, nem te conheço mas já te amo muuuito!!! Sou sua fã! Obrigada mais uma vez por teus esforços e sua generosidade com este trabalho tão lindo! 😘🐳

    ResponderBorrar
  15. Cada mañana espero tus actualizaciones, como siempre tu trabajo es impecable.
    Muchas gracias!!
    ADORO ESTA PAREJA ❤❤

    ResponderBorrar
  16. Yo tambien, me senti como profeta queria que algo pasara cuando Yin Zi se accidento tuve tanto miedo de que fuera algo tragico pero eso ayudo a Gu Hai a dejar todo e irse a buscarlo desesperado ya no le importo nada solo salvar a su amado y al parecer el tanbien se estaba muriendo de hambre..que consentido es su bebe al pedir los dumpling...de verdad me gusto mucho,ahora si que van ha arreglar las cosas ya era hora de que se dejaran de tanta tonteria y lo mejor es que nadie interrunpira...ahhhhhhhhh que pasara habra apapachos y miradas traviezas...¡¡¡me muero por saber!!.
    Una y otra vez gracias Siboney por tu trabajo...gracias a ti puedo tomar mi dosis diaria de addicted,para seguir sobreviviendo...gracias gracias de todo corazón...

    ResponderBorrar
  17. guaoooo que dramtica escena el encuentro entre mis tortolos en tales circunstancias, tan bello GH arriesgando como siempre su vida por su amado bai louyin
    sus corazones sus emociones tan a flor de piel el uno por encontrar con vida a su amado y el otro por ser precisamente su amor quien viniera al rescate tan peligroso... muero por saber como sera cuando acorten esos diez metros de distancia que los separa en este momento y que sucedera depues.......gracias siboney como siempre tu tan cumplida gracias por tua rduo trabajo ya sabes que te amoooo

    ResponderBorrar
  18. Tan solo el hecho de que GH gritara ¡Yin Zi! y BLY gritara !Da Hai¡ eso me hizo tan feliz ;u; mi pecho rebosaba de alegría

    ResponderBorrar
  19. Ahora que lo pienso, BLY mato a un hombre, el enemigo del otro avión... La verdad es que formo un carácter muy duro como el de GH (aun creo que el doble el cuello a ese militar en la casa de su tío...)

    Me parece super cute que el comandante sea un niño mimado y que lo mime GH aun mas!!! ♥

    Muchas gracias por el capi!!

    ResponderBorrar
  20. Por fin se han encontrado estoy feliz :)

    Me encanta que los dos se hablen de forma cariñosa "Yin Zi" "Da Hai" eso para mi gusto fue lo mas hermoso del capítulo

    ResponderBorrar
  21. Reí sola mientras leía la reacción tardada de go hai

    ResponderBorrar