lunes, 12 de junio de 2017

Capitulo 214: Este mundo es realmente intrigante

“¿Soy una bestia? Entonces ¿qué eres tú? ¿Un buey?” Gu Hai lo observó con una dura y escalofriante mirada, entonces escupió crueles palabras que no mostraron piedad. “He hecho acciones despreciables pero ¿cuántas obras de caridad has hecho? ¡Lastimé a mi propio hermano pero tú también lastimaste a tu propio padre! En ese tiempo en el que estuviste herido, ¿quién fue el que se preocupó incansablemente por ti? ¿Si quiera has pensado alguna vez en ser agradecido?”

“¡No cambies el tema!” Gu Hai interrumpió abruptamente sus quejas, “Justo ahora, solo quiero preguntarte, ¿qué pasó después del accidente de coche?”

“Ese accidente no te hizo tener amnesia, ¿cierto? Recuerdo que cuando despertaste recuperaste el conocimiento. Y todo lo que pasó después, ¿no sucedió justo frente a tus ojos? ¿qué más quieres saber?”

“Solo quiero saber lo que pasó antes de que despertara.”

“¿Antes de que despertaras? ¿Es necesario preguntar? Definitivamente fuiste enviado al hospital y entonces comenzó tu rescate.”

“¿Puedes no andarte por las ramas conmigo?” La paciencia de Gu Hai se estaba desmoronando poco a poco, “Sabes lo que estoy preguntando. Desde el momento siguiente al accidente hasta el momento en que desperté, ¿en realidad qué le dijiste a Bai Luoyin? ¿Y qué es lo que él te dijo? Por favor, cuéntamelo de principio a fin.”

“¿Que te cuente qué?” Los ojos de Gu Yang estaban concentrados en Gu Hai, “Han sido ocho años. Incluso si ahora sabes la verdad, ¿qué puedes redimir?”

“No quiero redimir nada, ¡solo quiero saber! ¡Solo quiero entender toda la situación!”

“Bueno, entonces déjame contártelo, así que escucha cuidadosamente.” Gu Yang regresó al tema, “Tú estuviste en un accidente de coche durante la hora pico, Bai Luoyin te cargó paso a paso hasta la ambulancia. Cuando me apresuré al hospital, Bai Luoyin estaba afuera de la sala. El doctor vino y anunció que estabas fuera de peligro. Entonces, Bai Luoyin se fue. Pero antes de irse, me dijo que te dijera cuando despertaras que él estaba muerto.”

“¡Eso es imposible!” Gu Hai no podía aceptar esta realidad, “¡Definitivamente le dijiste algo adrede para ahuyentarlo!”

“No hay nada que pueda hacer si tú no me crees. Pero, lo admito, decir que él se fue al extranjero de hecho fue mi idea. Al verte vivir los días en algo que no parecía un ser humano, inventé la historia con el fin de darte un poco de esperanza. Después, busqué a los amigos y familiares de Bai Luoyin y ellos también estuvieron de acuerdo en cooperar. Esta es precisamente la razón por la cual fuiste incapaz de encontrar noticia alguna sobre él en ningún lugar.”

Gu Hai nunca pudo haber imaginado que había estado viviendo en una decepción por ocho años. Había soportado el tormento del infierno todos los días y al final, fue simplemente la falsa declaración insustancial de otra persona.

“¿Mi papá sabe sobre esto?”

“¿Crees que él no lo sabe?” Gu Yang se burló, “Cuando Bai Luoyin decidió unirse al ejército, la primera persona a quien se lo informó fue él. Fue por eso que él prometió no interferir con tu futuro desarrollo.”

Gu Hai finalmente entendió por qué en los pasados ocho años, Gu Wei Ting era excesivamente tolerante con él, tratando con desinterés su absurdo acto de ir al extranjero para buscar a Bai Luoyin, mientras observaba a un lado. Como resultado, ¡él realmente es un hombre de tiranía! Prefirió ver a su hijo luchar en este engaño, y a la vez estuvo poco dispuesto a decirle la verdad.

“Xiao Hai,” el tono de Gu Yang se suavizó, “estas palabras pueden sonar como un cliché, pero pudo haber existido una razón. Incluso sin interferir, con el temperamento explosivo de ambos chocando, ustedes tampoco habrían sido capaces de ir muy lejos. Es mejor recibir el dolor con rapidez que prolongar la agonía. En lugar de dejarte atravesar por tantos caminos torcidos, podría ser mejor dejarte desistir de aquellos pensamientos.”

“No uses estas razones dignas para encubrir tus propios crímenes. Es mi propio problema cuantos caminos torcidos he de tomar. Soporté las dificultades, sufrí y lo reconozco. Después de todo, ¡es mi opción!”

“¿Hay alguien interfiriendo en tus opciones?” Gu Yang se levantó y caminó hacia Gu Hai, viéndolo con agitación, “Yo solo soy un mensajero. ¿Cómo he interferido contigo? ¿Cómo es que tu padre interfirió contigo? El iniciador de este mal precedente es Bai Luoyin. Hablando con sinceridad, ¡tú lo pediste! Si realmente lo entiendes, si es realmente como dices que sus sentimientos significaban mucho el uno por el otro, ¿cómo es que no pudiste encontrarlo? ¿Cómo es que fácilmente creíste en nuestras palabras y nos dejaste manipular tu vida?”

Gu Hai reveló una sonrisa torcida, “Cuando estaba acostado en la cama, destinado a una discapacidad de segundo grado durante una año, además de ustedes, ¿en quién más podría confiar?”

“Entonces, ¡esta es tu propia incompetencia!” Gu Yang dio en el clavo, “¡Despierta, chico! Piensa en por qué estabas desolado e indefenso. Piensa en por qué todos conspiraron para engañarte. Era porque en sus ojos, no eres digno de confianza, no eres digno de su fe, ¡no eres digno de que tomen el riesgo de decirte la verdad!”

“¡Nadie nació con la suficiente habilidad para apoyarse a sí mismos! La madurez requiere de un proceso. ¡No es creada artificialmente!” Los ojos enrojecidos de Gu Hai enfrentaron a Gu Yang, “Te haces sonar como alguien que puede liderar al mundo, así que ¿por qué cuando tienes dificultades yo soy la persona a la que llamas? ¿Quién diseñó tu vida para ti? Cuando te acusaron de malversación de fondos públicos, ¿qué pariente amablemente lo reportó?”

Gu Yang sujetó con una mano el cuello de la ropa de Gu Hai y ferozmente le recordó, “Mi demostración de cuidado amoroso no es fácilmente dado a las personas, ¡no lo pisotees!”

Gu Hai no consiguió la oportunidad de contra atacar antes de ser sometido por varios guardaespaldas que acababan de entrar apresurados.

“¡No le hagan daño!” La respuesta de Gu Yang fue aún más intensa que Gu Hai.

El ambiente cayó en un punto muerto. Por un momento, Gu Hai solo dijo con tranquilidad, “Gu Yang, siempre pensé que la consideración es el fundamento básico de una persona. Cuando eres bondadoso, no temes de alguien más considerado que tú. Pero, cuando eres malicioso, entonces siempre estás preocupado que alguien sea más astuto que tú. ¡Tú haces el mejor ejemplo de esto!”

Después de que Gu Hai se fue, el puño de Gu Yang golpeó violentamente su escritorio, su corazón estaba repleto de irritación. */¿Tienes el valor de hablarme sobre consideración? ¿A quién, yo, Gu Yang, no he tratado con consideración? Además de Bai Luoyin, ¿te tratas a ti mismo con consideración? ¿A quién más has tratado en consideración?/*
--------------

Justo cuando Bai Luoyin regresó a la base militar, fue criticado severamente. Primero fue el instructor quien le dio algunas serias palabras bien intencionadas. Después quién sabe quién esparció las palabras a los oídos del Comandante de división, pero a las 9 de la noche siguiente, el Comandante de división invitó a Bai Luoyin para estuviera de pie por tres horas. Bai Luoyin tomó la iniciativa de admitir su error. También se le pidió que escribiera un ensayo de autocrítica con cinco mil palabras para que fuese entregado a la mañana siguiente.

Bai Luoyin estuvo ocupado hasta las tres de la mañana. Pero incluso entonces, no había escrito más de tres mil palabras. Con sus parpados cayendo pesadamente y la cabeza inclinada, en menos de un instante, su cabeza golpeó el escritorio. Fue así que se levantó y salió al exterior, esperando que el frío viento pudiera despejar su mente.

La base militar estaba en silencio. Algunas cuantas luces centellearon por un momento frente a sus ojos y entonces finalmente se mezclaron en la oscura noche.

Desde que llegó al ejército, no fueron pocas veces las que se había quedado despierto hasta tarde. Pero el tener que estar despierto para escribir un ensayo de autocrítica, esta era su primera vez.

*/¿Por qué de pronto tuve el impulso de golpearlo?/*

Después de la diversión, Bai Luoyin estaba desconcertado por su propio comportamiento.

‘Primero me dicen que estás muerto, haciéndome sentir por dos años que morir es mejor que vivir, entonces me dicen que estás en el extranjero. Fui a buscarte por todo el mundo, viendo mis esperanzas siendo destruidas cada vez...’

La mente de Bai Luoyin repitió una y otra vez esta oración. */¿Como es morir es mejor que vivir? Desde el primer día en que me uní al ejército, ¿eso cuenta como morir es mejor que vivir? Cada día, quedando entumecido por las máquinas y el continuo entrenamiento, no teniendo un espíritu de lucha ni una meta en la vida, ¿eso cuenta como morir es mejor que vivir? La vida diaria con noches de insomnio, ¿eso cuenta como morir es mejor que vivir?/*

Comparado con lo que había experimentado todos estos años, todo lo que tuvo que soportar debería ser como flotar entre nubes, ¿no es cierto?

Cuando despertó después del accidente, la primera persona que vio no fue él, ¿qué tipo de sensación es esa? Cuando escuchó su propia desgracia, ¿qué tipo de sensación es esa? Estuvo en el hospital por más de seis meses, teniendo que lidiar con las máquinas médicas, sin nadie a quien pudiera decirle que  estaba triste, sin nadie con quién desquitarse cuando estaba sufriendo, ¿qué tipo de sensación es esa? Fue por todo el mundo preguntando sobre noticias suyas, pero regresó con decepción una y otra vez, ¿qué tipo de sensación es esa?...

Bai Luoyin no podía imaginarlo. Los pasados ocho años, cuando intentó recordar, cada nervio de su cuerpo se anudaba, se retorcía en un agudo dolor, desgarrando su corazón.

Algunas cosas arraigadas con demasiada profundidad, el querer olvidarlas, ¿no es más fácil decirlo que hacerlo?

Bai Luoyin suspiró débilmente y volvió a inclinarse y escribir. ¿En qué momento, él, quien siempre había sido bueno escribiendo, se volvió débil en la escritura? Se había convertido en un hombre que necesitaba depender de su fuerza física para sobrevivir. ¡Y el único que siempre había considerado ser un idiota en realidad dirigía una compañía de tecnología!

Este mundo es realmente intrigante.
--------------

“Bai Luoyin, 26 años de edad, piloto nacional de primer nivel, el tiempo de vuelo seguro es de 1407, ha volado los aviones F-7, J-8, J-10, fue premiado una vez con una segunda clase y una tercera clase. Durante horas de trabajo en el ejército, participo en estudios teóricos de habilidades de pilotaje. En ausencia del aspecto de teorías de vuelo de potencia, adquirió los logros originales. Por otra parte, propuso nuevas ideas sobre aspectos militares. Wu Cong Sheng, 37 años de edad, piloto nacional de primer nivel...”

Después de que el instructor terminó de hacer la introducción, miró al Director del Instituto de investigación para pedir su opinión.

“Tal y como está ahora, elegimos a estos dos integrantes. ¿Puede darle un vistazo y ver quién es más compatible para encargarse del proyecto de radionavegación en el que estamos trabajando ahora mismo?”

Las cejas del Director se fruncieron, con una mirada discreta hacia el instructor, “¿En cuál de ellos tiene mayor énfasis?”

“Los dos tienen sus propias cualidades. En cuanto a experiencia, por supuesto que Wu Cong Sheng posee más. Pero con respecto a una perspectiva pionera y progresista, Bai Luoyin es superior. Desde mi punto de vista personal, me inclino más hacia Xiao Bai. Aunque es joven, es estable y tiene un presto ingenio. Lidiar con esta investigación será benéfico hacia su desarrollo personal.”

El Director asintió, “También le doy prioridad a este.”

El instructor sujetó la mano del director, sus ojos brillaban.

“¡Este es nuestro objetivo prioritario de desarrollo de nuestra base!”

El Director sonrió débilmente, “¡Entonces es él!”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Nota personal: Y me gusta que BLY se ponga a reflexionar sobre cómo se sintió GH, como quisiera que GH estuviera haciendo lo mismo. Pero es que... bueno, vale. No más.
Lo del proyecto en el que trabajará BLY, ¿creen que será relevante? shialala~ ¡ya lo verán!

Pasando a algo más...
Aquellos que visitan ocasionalmente la entrada sobre 'mis novelas chinas (bl)' sabrán lo que he leído últimamente. Y hoy quiero compartirles una historia aquí para que le den una oportunidad *-*
Pues bien, a mediados del mes pasado estaba pensando qué leeré, que leeré... y así elegí unas cuantas de las que estaba esperando a que se acumularan capítulos. Y entre ellas, la que me ha gustado más es 'The Path of the Cannon Fodder’s Counterattack' ¿hay alguien aquí que también la sigue? Consta de 71 capítulos y actualmente han sido publicados 23 en inglés [La comento porque últimamente la traducción va más rápido, pero eso es porque del cap. 13 en adelante no han pasado por edición].  
Al principio puede resultar lenta, pero es muy interesante. Cuando la comencé no pude evitar recordar counterattack, la misma situación de un chico devoto a una mujer y que termina traicionado para después buscar venganza y ser muy cuidadoso en seguir su propio laborioso plan. Y bueno, el Emperador tiene su toque de Chicheng en lo autoritario y superior xD.
Por último, tanto me ha gustado que ya incluso pasé la novela por el traductor y pretendo leerla así, ¡no me puedo quedar tranquila sin saber cuando sucumbirá nuestro protagonista!- jajaj- ... como spoiler les diré, a partir del cap. 26 chillarán como yo y no dejaran de reír! Aiyo~, se vienen cosas muy buenas... [Actualmente voy en el cap.56 y les comento que algunos momentos felices se encuentran en los cap.42-45, 54,...] -edit 16/06- La terminé y puahahaha *_* eso, me gustó. Tanto que hasta pensé en la posibilidad de pedir permiso para traducirla una vez que haya sido terminada en inglés (edición/revisión).... PERO tan solo en chino son mas de 250 páginas osease en letras latinas serán +500 páginas... es decir, no está tan corta ¬.¬... ahh~ mejor pasemos a otra cosa.

19 comentarios:

  1. gu hai no puede reflexionar mucho, estando herido solo piensa en si mismo, y bailuoyin apenas se esta dando cuenta de las cosas y sintiendo lo que gu hai pasó.. espero que ambos puedan tranquilizarse y ver a través del otro para lograr "entender" lo que ambos pasaron durante esos ocho años y lo que sintieron.
    Gu yang.. el cariño que le tiene a gu hai es excesivamente peligroso, es capaz de hacerle cosas malas con tal de mantenerlo a su lado.. no se da cuenta que así va a terminar perdiendo a su amado hermano.. es triste ver como se siente desplazado por bailuoyin.. pero bueno él arruinó todo. Al menos fue capaz de decirle la verdad.
    Gracias por la actualización Siboney! -XX

    ResponderEliminar
  2. Gracias Siboney !!!!
    Sos La mejor 💐🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  3. Hahhaha!!!! 😭😿😭😿😭
    Pobre de GH y BLY 😔😔😔😔😔
    GY ojalá y lo atropellara un burro 😹 ok no 😹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...ese Gu Yang se lo merece....lo odio pero ni asi logro que su hermano Gu Hai olvidara a nuestro dulce Bai Luo Yin a Gu Yang que lo parta un rayo

      Eliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR LA ACTUALIZACION , HA ESPERAR HASTA EL MIERCOLES POR UN NUEVO CAPITULO .

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh si, Siboney eres la mejor en la traduccion... sigue adelante y pon mas cap si puedes claro, si vieras mi rostro cuando esos dos se encontraron solo para pelear y luego se enpiezan a dar cuenta por todo lo que han tenido que pasar esos tormentosos 8 años de no saber nada del uno del otro pero algo me dice que se hara esperar un poco la reconsiliacion ambos son tan tercos seguro seguiran jugando con la indiferencia, pero al final quien sabe donde hubo fuego cenizas queda y la vida hara que quieran o no quieran se vuelvan a ver con amor despues de tanto sufrimiento,Gu Hai y Bai Luo Yin estan hechos a la medida y seran enpujados uno contra el otro en otra situacion de vida o muerte, solo asi hasta nosotros reaccionamos en la vida, muerooooo por ver y leer el momento de la reconsiliacion...como sera???

    ResponderEliminar
  6. Amo esta Novela sin buda alguna la mejor de todas Gracias por esta Nueva actulzacion
    Podre Gu hai viviendo una mentira estos Ocho año creyendo que su amado esta en el extranjero que cosas No
    y Bai lou yin a un pensado en el
    me encanta esta Novela espero con ansias el próximo capitulo
    Gracias ten un hermoso Día

    ResponderEliminar
  7. Amada sensei, gracias por está actualización y si te entra la pregunta de por qué te llamo sensei, pues porque he comenzado a traducir Advance Braverly, que tal?? Pronto estaré subiendo los primeros capítulos.. me has inspirado a hacer algo que me gusta, ya siento como tú, alegría y mucha diversión previa a la publicación.. ahora entiendo cuando pones tus risas macabras estilo muajajaja 😜 Gracias. Por todo

    ResponderEliminar
  8. Oi, sou uma brasileira apaixonada por Addicted! E como todos seus leitores, estamos sofrendo juntos e torcendo por esse casal tão apaixonado. Será que HOJE, DIA DOS NAMORADOS, não merecíamos um presente (REGALO) extra com mais um capítulo? Se não puderes, entendo completamente e te agradeço por seu esforço e trabalho árduo em traduzir nossa novela preferida. Beijos e mais uma vez, obrigada.

    ResponderEliminar
  9. Estoy triste, quería que de esta conversación saliera algo positivo, pero me frustre, GY no le dijo todo lo que BLY le dijo y el porque se iba, no recordaba de BLY le había dicho a GY que le dijera a GH que el estaba muerto, lo tome como una frase sin importancia no creí que ese cretino realmente se lo dijera, esto esta muy enredado, siento que me duele más el alma a mí que a GH, estoy con él, BLY en su afán de protegerlo lo lastimo mucho, no es justo, uno no supera el dolor, simplemente aprende a vivir con él y eso lo se muy bien. GH mi corazón esa frase de todo lo hice por tu bien, es tan trillada, eso lo dice la gente que le hace daño a uno pero que al final no sirve de consuelo. GH es fuerte y muy inteligente, el va a descubrir todo, siempre lo ha hecho y nunca se ha dado por vencido con todo lo que tiene que ver con BLY. Siboney gracias por tu gran esfuerzo por la traducción, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el capítulo, me duele mucho ver sufrir a mis tortolos, espero que ya pronto resuelvan sus problemas...

    ResponderEliminar
  11. Cuando nos vas a regalar un capítulo​ de "La Corte"? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii yo tambien lo estoy esperando siboney porfa sabemos que estas demasido ocupada pero porfa porfa complacenos

      Eliminar
  12. es increible el daño que les hizo GY a mis tortolos... siento que GH no esta del todo claro que fue GY el culpable del accidente que tuvieron ya que era el auto de BLY el que no tenia frenos ademas justo cuando ambos iban en el auto el propio GY lo llAmo para serciorarse donde estaba... no entiendo porq siempre GH termina siendo considerado con GY este tiene un obsesivo apego por GH al inicio pense que estaba enamorado de BLY luego crei que solo sentia celos por GH osea que estaba enamorado de su propio hermano .. pero realmente no puedo GY.. en fin...en cuanto a los pensamientos de BLY en este cap es bueno que lo piense me parecio muy cruel que haya abandonado a GH cuando el mas lo necesito togo lo que paso GH solo sin su apoyo y amor es obvio que el tambien sufrio ..recuerdo cuando grito alrio GU HAI TE AMOO era la primera vez que lo expresaba con palabras y las envio al viento ... eso fue dramatico ademas de su determinacion de abandonarlo y haber pasado 8 años... pero m,e inclino a estar de parte de GH el se llevo la peor parte de este embrrollo el accidente las rehabilitaciones todo solooooo eso no se lo perdono a bly... gracias siboney bbesoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón BLY ES el culpable del sufrimiento y dolor de GH ojala y termine en verdad con todo y se encuentre a alguien mejor el tiempo lo dirá,

      Eliminar
  13. Que triste! Es inevitable leer y no sentir esas ganas de llorar por ver la etapa en la que se encuentran GH y BLY por culpa de GY.
    Aaahh! Necesito seguir leyendo más!
    Gracias Siboney!

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil gracias ... Nos diste un regalito extra!!!

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso tantas actualizaciones 😍 muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. M da mucha tristeza ver todo lo que ha sufrido Gu Hai, siento mucho coraje hacia Gu Yangn no puedo evitar pensar que ganaba el? ojala y Gu Haai lo haga sufrir y se aleje de el, para que sufra! y Bai Luoying también siento que no debió de haberlo dejado y no logro explicarme por mas que intento por que lo hizo, que era lo que pensaba en esos momentos, ojala y todo se arregle entre ellos, quiero verlos felices.

    Muchas gracias por el capitulo y por todo tu trabajo, eres excelente.

    ResponderEliminar