domingo, 25 de junio de 2017

Capitulo 224: A último momento

Al día siguiente después de que Gu Hai estuviese de acuerdo con ayudar a Yan Yajing, fue a informar sobre la situación a Gu Wei Ting.

Gu Wei Ting se sintió muy feliz al escuchar la noticia, tanto así que no se quejó con él por tomar una decisión tan apresurada y tampoco buscó a la familia de la mujer para conocer las circunstancias. De hecho, simplemente asintió la cabeza y estuvo de acuerdo. Era como si su hijo no fuese un atractivo hombre codiciado, sino más bien un perdedor que todo el día se la había pasado buscando esposa. En tanto exista una mujer que lo quiera, no importa qué tipo de persona es, Gu Wei Ting la aceptaría fácilmente.

Gu Hai no había visto ese tipo de sonrisa en su cara desde hacía largo tiempo.

Después de enterarse de que Bai Luoyin no se machó al extranjero sino que se había unido al ejército, Gu Hai pensó preguntar sobre ello directamente a Gu Wei Ting. Pero enseguida desechó tal idea. Su papá era ya bastante mayor, y esta vejez no se reflejaba en su apariencia exterior sino en su actitud hacia su hijo. Gu Hai no recordaba cuanto hacia que él ya no gritaba ni gruñía. Cuando tus padres te piden tu opinión antes de tomar una decisión, es prueba de que ya han envejecido.

Gu Wei Ting y Jiang Yuan se encontraron con los padres de Yan Yajing.

Con el fin de dar una buena impresión a sus futuros consuegros, la mamá de Yan Yajing se aplicó un poco de maquillaje antes de salir del hospital, pero fue incapaz de ocultar por completo la imagen de la enfermedad. El papá de Yan Yajing también era un oficial superior en la Provincia de Shandong. Él y Gu Wei Ting se habían visto una vez, pero eso había sucedido bastantes años atrás, así que ninguno tenían recuerdos de haberse conocido.

Las dos familias se sentaron alrededor de una mesa, sonriendo todos.

Gu Hai tomó la mano de Yan Yajing y se puso de pie, mirando a Gu Wei Ting y a Jiang Yuan, dijo, “Esta es mi novia, Yan Yajing.”

Yan Yajing suavemente, pero con precaución, habló, “Tío.... tía.”

Jiang Yuan sonrió y respondió, “No pensé que Yan Yajing fuese tan hermosa.”

“Gracias tía.” Dijo Yan Yajing avergonzada.

Al ver por primera vez a su futura nuera, Gu Wei Ting cortésmente pronunció algunas palabras. “Mi hijo no tiene grandes habilidades o paciencia. Algunas veces no puede controlar su temperamento, lo cual fue heredado por mí. Cuando ustedes dos estén viviendo juntos, inevitablemente habrá discusiones. Es por eso que, cuando llegue el momento, espero que sean aún más tolerantes...”

Papá Yang comenzó a hablar también, “Lao Gu, es usted muy modesto. Ser capaz de casarse con su hijo es la bendición de nuestra hija.” Dicho esto, se giró y miró hacia Yan Yajing. “Solo tengo a esta hija única, ella siempre ha sido consentida. Incluso a esta edad, no sabe como cocinar. Honestamente, si su familia no la corre, estaré contento.”

Mamá Yan, al escuchar estas palabras, también sonrió y asintió.

Yan Yajing presentó a Gu Hai a sus padres, el cual respetuosamente se puso de pie, sostuvo su copa de vino en mano y brindó con el papá de Yan Yajing. A continuación, simplemente conversaron. Papá Yan estaba muy satisfecho con su futuro yerno. A decir verdad, él realmente era el hijo de un general. Sin mayor esfuerzo, sus gestos parecian dominar a cualquiera, no haciendo falta de valor. Además, su forma de hablar era realizada con determinación y su actuar con prudencia. Al poder confiar a su hija a tal tipo de hombre, podía sentirse aliviado.

Durante la comida, Jiang Yuan le dio un pinchazo a Gu Wei Ting, sonrió y dijo, “Lao Gu, mira a los dos, mientras más los vemos, parecen más compatibles, ¿no es verdad?”

Gu Wei Ting se rió pero no dijo una palabra.

Papá Yan le preguntó de improviso a Gu Wei Ting, “¿No tiene otro hijo?”

Jiang Yuan midió sus palabras, “Sí, nuestro hijo es un piloto de la Fuerza Aérea. Él solo tiene 26 años pero ya posee el rango de Comandante.”

Papá Yan les miró a ambos con ojos llenos de envidia, entonces preguntó, “¿Y ese hijo ya está casado?”

“Aún no.” Jiang Yuan dudó por un momento, sonrió, “Pero es probable que suceda pronto... pronto.”

Los ojos de Gu Hai la miraron firmemente y resplandecieron.

Mamá Yan agregó con voz ronca, “Ya que será pronto, ¿por qué no apresurarlo para que tengan sus bodas juntos? Así podrán cumplir los deseos de ustedes a la vez.”

“Nuestro hijo no tiene prisa,  y actualmente tiene muchas misiones. Lo cierto es que su vida aún no es muy estable por lo que esperar a que considere después el matrimonio no sería demasiado tarde. Lo principal es cuidar del compromiso de Gu Hai. ¡Si lo demoran por más tiempo, tendremos muchos remordimientos!”

“Sí, sí... pueden ver que mi salud no es muy buena. He estado esperando este ansiado momento de despedir a mi hija.”

“Con ver a su hija casárse, su corazón estará feliz. Quien sabe, su enfermedad podría ser curada.”

Las dos familias hablaron y rieron, la reunión fue muy armoniosa. Yan Yajing le dio a Gu Hai un poco de comida. La dulzura de esta joven pareja no podía dejar de brotar.

Gu Wei Ting no había bebido tanto en largo tiempo. Ni siquiera pudo caminar de forma recta al ir al baño, así que Gu Hai le ayudó.

Padre e hijo se lavaban las manos cuando de pronto, Gu Wei Ting le llamó y Gu Hai se giró hacia él.

Los ojos de Gu Wei Ting no tenían su fiereza usual, y con un profundo tono achispado habló, “En realidad, papá sabe que lo has pasado muy mal en los últimos ocho años...”

Las manos de Gu Hai se detuvieron; el flujo del agua de la llave sin cerrar chocaba constantemente contra las paredes internas del lavabo, al igual que los pensamientos y la tristeza infitinta que fluyó durante todos esos años.

“Papá, estás ebrio, salgamos.”

Gu Wei Ting agito su mano, “No tomé demasiado.”

Gu Hai se vio obligado a tirar de él. No sirve de nada decir algo ahora. ¡Solo déja que pase tranquilamente este año!

*  *  *

Los días llegaron rápidamente hasta el vigésimo octavo día del duodécimo mes lunar.

Ese día, temprano en la mañana, Yan Yajing fue arrastrada al vestidor para comenzar el pesado proceso de aplicación del maquillaje. Cuando salió más tarde fue rodeada por fuertes gritos, muchos de los cuales provenían de sus colegas de la compañía. Todas ellas tenían sus cámaras listas y fieramente comenzaron a tomar fotografías en cuanto la vieron emerger, y después de las tomas, algunas se quedaron para conversar con ella. Todo el recinto del banquete se volvió inusualmente animado.

Pasadas las diez en punto, los invitados fueron llegando uno tras otro.

Gu Hai permaneció de pie no muy lejos de la entrada y cuando vio a algunos amigos y familiares llegar, se apresuró a saludarlos.

Había estado esperando específicamente a alguien; este tipo de espera era igual a la de encontrarse siendo mordido por millones de hormigas. No sabía por qué esperaba ni qué iba a decir cuando dicha persona apareciera, era como tener el valor y la persistencia de no derramar lágrimas al ver un féretro.

Entonces, dos figuras familiares entraron en su línea de visión.

Los rabillos de los ojos de Gu Hai enardecieron. Aunque ya estaba mentalmente preparado, en el momento en que vio a Bai Han Qi y a Tía Zhou, aún así experimentó una ligera dificultad para respirar.

Bai Han Qi había envejecido, él incluso se encorvaba al caminar pero su simple y honesta sonrisa seguía intacta, mientras que Tía Zhou mantenía su apariencia honesta y simple. Ella siguió muy de cerca a Bai Han Qi, ocasionalmente mostrando una apariencia nerviosa.

Una vez que vio Gu Hai al otro lado, Bai Han Qi se detuvo.

El mocoso le llamaba 'tío' en aquella época ahora se encontraba usando traje y corbata, parado elegantemente frente a sus ojos. En un instante habían pasado ochos años; el hijo que se había dejado caer en el piso y arrodillandose ante sus pies, se había unido al ejército por él. Y ahora, la persona que había sufrido en un túnel oscuro y en soledad, soportando el hambre internamente por el bien de su propio hijo estaba por entrar a un reciento de bodas.

Gu Hai caminó hacia su lado, y habló con el tono un tanto inestable. “Tío, tía, están aquí.”

Tía Zhou quedó sorprendida por un momento, tomó el brazo de Gu Hai y le miró cuidadosamente, para enseguida girar hacia Bai Han Qi con sorpresa, “¿Este... este es Da Hai?”

“¿Qué tontería estás diciendo? ¿Por qué más estaríamos hoy aquí?”

Tía Zhou habló emocionada, “Mira, ¡este muchacho ha cambiado tanto! ¡Casi no te reconozco! En mi corazón sigues siendo el estudiante de preparatoria que siempre era el primero en ir a mi puesto de desayunos todas las mañanas. ¡En un abrir y cerra de ojos ya tienes tu propia compañía!”

Bai Han Qi le dio una palmada a Gu Hai en el hombro y alegre dijo, “¡Muchacho, el tío te da sus felicitaciones!”

Gu Hai recordó hace ocho años cuando los dos habían confesado su relación. Bai Han Qi también le dio una palmada en los hombros, era solo que en ese entonces no pronunció una sola palabra.

Gu Hai tranquilizó sus emociones y los dirigió a ambos hasta sus asientos como invitados.

En el camino, Gu Hai preguntó casualmente, “¿Cómo es que no vino Meng Tong?”

Tía Zhou sonrió avergonzada, “El plan de estudios de la preparatoria es muy riguroso. Sus exámenes finales están por llegar, así que tiene que estudiar. Por eso no le permití venir.”

Los ojos de Gu Hai se agrandaron, en su corazón recordaba a Meng Tong Tian como el chiquillo que todo el tiempo se aferraba a sus piernas y le llamaba hermano.

“Ya veo ¿Y cómo están el abuelo y la abuela?” preguntó Gu Hai.

Bai Han Qi repondió débilmente, “Uno falleció hace dos años, el otro falleció este año.”

El corazón de Gu Hai se hundió, no preguntó nada más.

Recordó que al abuelo siempre le gustó sentarse en un banquillo y usar una larga pieza rectangular de papel para enrollar los trozos despedazados del tabaco, rollo del que después fumaba una bocanada. Ua vez se acercó al abuelo para pedirle que enrollara uno para él y cuando lo fumó se dio cuenta de que la concentración era bastante fuerte. Cuando el abuelo vio su expresión retorcida, este rió con travesura un par de veces, exponiendo así su vieja dentadura incompleta.

‘¿Incluso tú no puedes controlarlo?’

‘Este pedazo de tierra está lleno de cultivos que el camarada Liu Shao Qi nos guió a plantar...’

‘Mao Du Du es el rojo, el sol más rojo.’

*  *  *

Bai Luoyin se había terminado de asear. Se cambió en su uniforme militar y se paró frente al espejo; portaba una presencia heroica.

El coche ya estaba listo y el conductor también le estaba esperando afuera. Bai Luoyin tomó la invitación que se encontraba sobre la mesa y rápidamente miro las dos palabras ‘Gu Hai’, entonces la cerró. Sus rígidos pasos se dirigieron hacia la puerta.

El clima en el exterior era un frío cortante.

Justo cuando estaba por subir al coche, de improvisto vio a dos figuras familiares pasando rápidamente a su lado.

Sujetó a uno de ellos y preguntó, “¿A dónde van con tanta prisa?”

“Hay una misión urgente. ¿No fuiste informado?”

Bai Luoyin siguió sin responder cuando los dos se alejaron rapidamente.

“Esperame aquí un momento.” Bai Luoyin le lanzó su billetera al chófer y fue tras los dos hombres.

“Ahora que las aeronaves enemigas han entrado ilegalmente a nuestro espacio aéreo, debemos enviar urgentemente a dos luchadores para interceptarlos. Por ahora, debido a que somos incapaces de determinar con precisión la velocidad y el rendimiento de las aeronaves, sus vidas pueden estar en riesgo en cualquier momento. Este es el momento indicado para ponerse a prueba, no diré nada mas, ¡escriban su última voluntad!”

Las caras de los dos piloros repentinamente cambiaron de color. Aunque ambos eran hombres con huesos de acero y que experimentaron numerosos ejercicios prácticos, pero cuando se trataba de la vida real y situaciones de muerte, ninguno se atrevió a asentir.

“¿Quieren desobedecer mis órdenes?” dijo el Jefe del Estado Mayor mostrando una cara sombría.

El corazón de ambos cayó en un profundo barranco.

De pronto, se escuchó una voz a sus espaldas, “Yo iré.”

El Jefe del Estado Mayor pareció no entender, se dio cuenta entonces que Bai Luoyin estaba parado en las cercanías.

Bai Luoyin estaba excepcionalmente tranquilo, “Yo iré y no tengo que escribir una última voluntad.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress
*Las frases que recuerda Gu Hai y fueron dichas por la Abuela Bai corresponden a los capítulos 38, 49 y 93.

29 comentarios:

  1. Ay noooooo!!!!!! Tanta melancolía en éste capítulo, encontrarse con BHQ y tía Zhou, enterarse de la muerte de los abuelitos....El que BLY se ofrezca a una misión suicida....No puedo.....Mis ojos derraman lágrimas 🤧🤧🤧😭😭😭😭.... Gracias por todo esto siboney, no se pueden dos capítulos por día???? Jejeje

    ResponderBorrar
  2. Ya se viene el descontrol.... gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
  3. Llorar y más llorar 😭😭😭

    ResponderBorrar
  4. Que nervios ahora si deseo que sea lunes cada vez esta mejor gracias por todos estos bellos cap estan muy buenos quiero saver que pasara entre los tortolitos

    ResponderBorrar
  5. nose pero creo que te amo gracias

    ResponderBorrar
  6. Por primera vez quiero que ya sea lunes 😭😭 Muchas gracias por el capitulo💖

    ResponderBorrar
  7. Hay cosas que no puedo entender, como es que GH no volvió a visitar a los padres de BLY, no vio crecer a MTT, si lo hubiese hecho se había enterado de muchas cosas de su amado, porque los dejo a un lado, eso no es muy cortes, sabia que BLY se iba a ofrecer a esta misión, igual tiene su corazón destrozado por la decisión de GH y esto es como una forma de escapar de una realidad que aunque sabia que se podía dar en el momento que decidió alejarse de él, sentirla y vivirla es algo realmente diferente a demás de muy doloroso. GH pienso que esta llevando las cosas muy lejos por más que quiera ayudar a su amiga esta engañando a mucha gente, siento pena por los padres de la joven, pero no por GWT y JJ que nunca entendieron el inmenso amor que sentian sus hijos y ayudaron a todo este engaño, se lo merecen por malos. Tengo hijos y lo único que me importa es que sean felices, que tengan alguien que los ame y a quien ellos puedan amar. Gracias por tu esfuerzo y por todo tu tiempo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario! Y cuanta razón hay en él. Padres así son lo que se necesita en estos tiempos <3

      Borrar
    2. Pienso igual, al leer este capítulo de verdad me he sentido muy nerviosa y frustrada, impotente. GH se está equivocando, y Bl, este chico está demansiado adolorido para hacer frente a GH. Como padres nos toca ayudar a nuestros hijos, para que encuentren la felicidad, su felicidad. Como padres hay que apoyar a nuestros hijos aunque sepamos que se están equivocando, hay que darles ese hombro donde llorar y cobijarse y ese oido para poder escucharles. Cuando leo algunos capítulos, siento que son dos chicos muy solos, sólo se tenían el uno al otro, y después de ocho años separados es normal que se comporten de esa manera.
      Siboney, muchas gracias. Y buenas noches, buenos días o buenas tardes a todos.

      Borrar
  8. Que le pasa a BLY alguien dígale qué no es Superman 😣 (TT.TT)

    ResponderBorrar
  9. Ayyy Dios mio!!!! me suena como la cancion,Yinzi se fue a la guerra que dolor, que dolor que pena...xD
    Bueno pero ya en verdad no quiero que se vaya!!! Ni que el Gu Hai en realidad si se case xc porfa sube mas cap y gracias por tu increible trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hahahhahahahhahhahhahahahha que buen coment

      Borrar
    2. Estaba llorando a lagrima tendida por la muerte de los abuelos y el corazón roto de Gu Hai (por mi, Yin Zi puede ir a esa mision y morirse y Gu Hai puede quedarse con Yan YaJing, ella me cae bien 🤷🏻‍♀️), pero cuando leí tu comentario, solo pude rodar en la cama de la risa.

      Borrar
  10. Me he quedado con una sensación de tristeza... Bai ofreciéndose para esa misión, TT tanto así de mal debe de sentirse TT por qué están haciéndose estas cosas... cuando gu hai acepto el compromiso pensé que solo sería decirle a la mama de la chica pero hacer todo ese... mi corazón TT Sabes que te agradezco mucho, mucho tu esfuerzo y trabajo TT sigo TT

    ResponderBorrar
  11. Mi corazon se 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭no no estos chicos hace que me ponga sentimental ,llega lunes por favor hay dolor

    ResponderBorrar
  12. Dios mi corazón no lo soporta más 😢😢 y vuelve mi espera para día lunes necesito saber más pobre de mi Yinzi... Gu Hai no t cases 😢😢

    ResponderBorrar
  13. OMG!!!!!!!!!!!!!! No entiendo. (;-;)

    Por qué Gu Hai nunca fue a ver a los padres de BYL? ellos lo querían mucho, no veo el por qué.

    A pasado tanto ya, todo cambio demasiado, no, no, no, que piensa hacer ahora BYL?
    GH, era necesario llevar todo esto a tal grado?
    Aahhh...!!!
    Me quede con una horrible sensación en mi pecho, cada vez me pongo algo mal cuando leo otro capitulo, pero este en particular, me puso mal, rayos...

    Gracias por el capitulo. ;)

    ResponderBorrar
  14. Por qué?!?! 😭😭😭 quiero llorar y llorar... que triste!! No quiero que me dejes con la intriga 😢😢😢 por favor!!

    ResponderBorrar
  15. en un cap anterior se menciona que la fmla de yinzi estuvo de acuerdo en alejarse de gu hai y se mudaron

    ResponderBorrar
  16. Hasta donde están llevando su trato de hacerse pasar por su prometido?! yo pensé que solo era de dientes para afuera, como es que ahora hasta se presentaron a sus papás y hay una fiesta de compromiso? me choca Gu Hai!! por que hace esto? y Bai Luoying pobresito espero que no le pase nada malo pero que le de un sustote a Gu Hai para que recapacite.

    Muchisimas gracias por el capitulo, tu trabajo hermoso como siempre.

    ResponderBorrar
  17. Me duele que BLY esté haciendo eso y que crea que no tiene última voluntad ojalá no pase algo malo solo algo para que GH se asuste y vaya tras él.

    ResponderBorrar
  18. Pobre viejo Gu, al ver a su hijo, debe de saber que no esta muy feliz por esta relación heterosexual que esta llevando... al final, Gu sabe que hizo mal y tiene miedo de no ser perdonado por su hijo mientras viva.

    Lo de los abuelitos no me lo esperaba...

    Ahora, este loco de BLY quiere morir justo el día de que GH se compromete???? e_é

    Gracias por otro capi!!

    ResponderBorrar
  19. Pensé el compromiso solo sería para engañar a la mamá de Yang pero no así ramito exagerado lo que está haciendo GH.
    BLY prefiere la misión suicida a sentír más dolor viendo a GH comprometerse...pobre ;.;

    ResponderBorrar
  20. En cual capitula GH y BLY le confiesan su relacion la papa de BLY?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en el primer volumen el capítulo se llama " Que de maravillosa es la bondad de un padre" 185.

      Borrar
  21. Este capítulo se une a uno de los mas tristes para mi!😭😭

    ResponderBorrar
  22. Alguna pieza se le quedó suelta a la escritora: Si GH era tan cercano a la familia de BLY, ¿por qué los abandonó? Aun cuando en los dos primeros años pensaba que BLY estaba muerto, ¿por qué no se acercó a su familia en luto? ¿Por qué, además, cuando supo que BLY estaba vivo, no intento averiguar con ellos dónde estaba y que hacía? Es un claro error de coherencia literaria de la escritora, no subsanado, al menos hasta ahora.

    ResponderBorrar