domingo, 25 de junio de 2017

Capitulo 224: A último momento

En el segundo día después de que Gu Hai estuvo de acuerdo con ayudar a Yan Yajing, fue a informarle este asunto a Gu Wei Ting.

Gu Wei Ting estaba muy feliz al escuchar esto. No se quejó con Gu Hai por hacer una decisión tan apresurada, tampoco buscó a la familia de la chica para conocer las circunstancias. De hecho, simplemente asintió su cabeza y estuvo de acuerdo. Era como si su hijo no fuera un atractivo hombre codiciado, sino más bien un perdedor que todo el día buscaba una esposa. En tanto haya una mujer que lo quiera, no importa qué tipo de mujer es, Gu Wei Ting la aceptaría fácilmente.

Gu Hai no había visto una sonrisa así en la cara de Gu Wei Ting desde hacía largo tiempo.

Después de escuchar que Bai Luoyin no fue al extranjero sino que se alistó al ejército, Gu Hai pensó preguntarle al respecto directamente a Gu Wei Ting. Pero después desechó tal idea. Su papá ya era bastante viejo, esta vejez no se reflejaba en su apariencia exterior sino en su actitud hacia su hijo. Gu Hai no recordaba cuanto hacia que él ya no gritaba ni gruñía. Cuando tus padres te piden tu opinión antes de tomar una decisión, es prueba de que ya han envejecido.

Gu Wei Ting y Jiang Yuan se encontraron con los padres de Yan Yajing.

Con el fin de darle una buena impresión a los futuros consuegros, la mamá de Yan Yajing se aplicó un poco de maquillaje antes de salir del hospital. Pero fue incapaz de ocultar el rostro de la enfermedad. El papá de Yan Yajing también es un oficial superior en la Provincia de Shandong. Él y Gu Wei Ting se habían visto una vez, pero eso fue hace algunos años, así que ambos no tenían recuerdos de haberse conocido antes.

Las dos familias se sentaron alrededor de una mesa, todos sonriendo.

Gu Hai tomó la mano de Yan Yajing y se puso de pie, mirando a Gu Wei Ting y a Jiang Yuan, dijo, “Esta es mi novia, Yan Yajing.”

Yan Yajing suavemente, pero precaución, dijo, “Tío.... tía.”

Jiang Yuan sonrió y dijo, “No pensé que Yan YYajing fuese tan hermosa.”

“Gracias tía.” Yan Yajing respondió avergonzada.

Al ver por primera vez a su futura nuera, Gu Wei Ting cortésmente dijo algunas palabras. “Mi hijo no tiene grandes habilidades o paciencia. Algunas veces no puede controlar su temperamento, lo cual fue heredado por mí. Cuando ustedes dos estén viviendo juntos, inevitablemente habrá discusiones. Así que cuando llegue el momento, espero que sean aún más tolerantes.”

Papá Yang comenzó a decir a un lado, “Lao Gu, es muy modesto. El ser capaz de casarse con su hijo es la bendición de nuestra hija.” Dicho eso, se giró y miró hacia Yan Yajing. “Solo tengo esta única hija, ella siempre ha sido consentida. Incluso a esta edad, no sabe como cocinar. Honestamente, si su familia no la corre, estaré contento.”

Mamá Yan al escuchar estas palabras también sonrió y asintió.

Yan Yajing presentó a Gu Hai a sus padres. Gu Hai, respetuosamente se puso de pie con su copa de vino y brindó con el papá de Yan Yajing. Entonces simplemente conversaron. Papá Yan estaba muy satisfecho con su futuro yerno. A decir verdad, él realmente era el hijo de un general. Sin mayor esfuerzo, sus gestos parecieron dominar, no estaba falto de valor. Su forma de hablar era con determinación y su actuar con prudencia. El poder confiarle su hija a tal tipo de hombre, podía estar aliviado.

Durante la comida, Jiang Yuan le dio un pinchazo a Gu Wei Ting, sonrió y dijo, “Lao Gu, mira a los dos, mientras más los vemos, más compatibles son, ¿no es verdad?”

Gu Wei Ting se rió pero no dijo una palabra.

Papá Yan le preguntó de improviso a Gu Wei Ting, “¿Aún tiene otro hijo?”

Jiang Yuan midió sus palabras, “Sí, nuestro hijo es un combatiente de la Fuerza Aérea, solo tiene 26 años pero ya tiene el rango de Comandante.”

Papá Yan miró a Gu Wei Ting y a Jiang Yuan con ojos llenos de envidia, entonces preguntó, “¿Ese hijo está casado?”

“Aún no.” Jiang Yuan dudó por un momento, sonrió, “Pero es probable que suceda pronto... pronto.”

Los ojos de Gu Hai la miraron firmemente y resplandecieron.

Mamá Yan agrego con voz ronca, “Ya que será rápido, ¿por qué no apresurarlo a que tengan sus bodas juntos? Entonces habrán resuelto ambos deseos a la vez.”

“Nuestro hijo no está apresurado. Actualmente tiene muchas misiones. Su vida aún no es estable por lo que el esperar a que considere el matrimonio sería demasiado tarde. Lo principal es cuidar del compromiso de Gu Hai. Si lo demoran un poco más, ¡tendremos muchos remordimientos!”

“Sí, sí... pueden ver que mi salud no es muy buena. He estado esperando este ansiado momento de despedir a mi hija.”

“Al ver a su hija casándose, su corazón estará feliz, quien sabe si esto puede curar su enfermedad.”

Las dos familias hablaron y rieron. Esta comida fue muy armoniosa. Yan Yajing le dio a Gu Hai un poco de comida. La dulzura de esta joven pareja no pudo dejar de brotar.

Gu Wei Ting no había bebido tanto en largo tiempo. Ni siquiera pudo caminar de forma recta al ir al baño, así que Gu Hai le ayudó.

Padre e hijo se lavaron las manos; de pronto, Gu Wei Ting lo llamó. Gu Hai se giró hacia él.

Los ojos de Gu Wei Ting no tenían su agudeza usual, con un profundo tono achispado dijo, “En realidad, papá sabe que has tenido un tiempo muy difícil en los últimos ocho años...”

Las manos de Gu Hai se detuvieron, el flujo del agua de la llave sin cerrar chocó constantemente contra las paredes internas del lavabo, como los muchos años de pensamientos y tristeza sin fin.

“Papá, estás ebrio, salgamos.”

Gu Wei Ting agito su mano, “No tomé mucho.”

Gu Hai se vio obligado a tirar de él. */No sirve de nada ahora. ¡Solo déjalo pasar tranquilamente este año!/*
----------

Los días llegaron rápidamente hasta el día veintiocho del mes lunar.

Ese día, temprano en la mañana, Yan Yajing fue arrastrada al vestidor para comenzar el pesado proceso del maquillaje. Cuando salió del vestidor, fue rodeada por gritos. Muchos de los sonidos provenían del personal femenino invitado. Todas ellas tenían sus cámaras listas y fieramente comenzaron a tomar fotografías una vez que la vieron. Después de las fotos, algunas se quedaron para conversar. Todo el recinto del banquete se volvió inusualmente animado.

Después de las diez en punto, los invitados llegaron uno después de otro.

Gu Hai permaneció parado en la entrada, no muy lejos. Cuando vio a algunos amigos y familiares llegar, se adelanto a saludarlos.

Había estado esperando específicamente a alguien; este tipo de espera era igual a la de encontrarse siendo mordido por millares de hormigas. No sabía por qué esperaba ni qué decir cuando esta persona apareciera, era como tener el valor y la persistencia de no derramar lágrimas al ver un féretro.

Dos figuras familiares entraron en su línea de visión.

Los rabillos de los ojos de Gu Hai enardecieron. Aunque ya estaba mentalmente preparado, en el momento en que vio a Bai Han Qi y a Tía Zhou, aún tenía algunas dificultades para respirar.

Bai Han Qi había envejecido, incluso se encorvaba al caminar, pero su simple y honesta sonrisa aún estaba intacta. Tía Zhou seguía teniendo una apariencia honesta y simple. Ella siguió de cerca a Bi Han Qi, ocasionalmente mostró una apariencia nerviosa.

Al ver a Gu Hai al lado contrario, Bai Han Qi se detuvo.

Ese mocoso de aquellos días ahora estaba vestido con traje y corbata, parado elegantemente frente a sus ojos. En un instante, pasaron ochos años. Fue debido a él que su propio hijo se había unido al ejército. Pero fue también por su hijo que él había sufrido en un túnel oscuro, soportando el hambre internamente. Ahora, esta persona también entrará al reciento de bodas.

Gu Hai fue al lado de Bai Han Qi, su tono era inestable.

“Tío, tía, están aquí.”

Tía Zhou quedó sorprendida por un momento, sujetó el brazo de Gu Hai y lo miró fijamente. Entonces miró con sorpresa a Bai Han Qi, “¿Este... este es Da Hai?”

“¿Qué tontería estás diciendo? ¿Por qué más estaríamos hoy aquí?”

Tía Zhou dijo emocionada, “Mira, ¡este chico ha cambiado tanto! ¡Casi no te reconozco! En mi corazón, aún eres el estudiante de preparatoria que siempre es el primero en ir a mi puesto de desayunos cada mañana. En un instante, ¡ya tienes tu propia compañía!”

Bai Han Qi le dio una palmada a Gu Hai en el hombro y alegre dijo, “Chico, ¡el tío te da sus felicitaciones!”

Gu Hai recordó hace ocho años cuando los dos confesaron su relación. Bai Han Qi también le dio una palmada en los hombros, era solo que, en ese entonces no dijo una sola palabra.

Gu Hai tranquilizó sus emociones y llevó a Bai Han Qi y a Tía Zhou a sus asientos de invitados.

En el camino, Gu Hai preguntó casualmente, “¿Cómo es que no vino Meng Tong?”

Tía Zhou sonrió avergonzada, “El plan de estudios de la preparatoria es muy riguroso. Sus exámenes finales están por venir, por lo que tiene que estudiar. No le permití venir.”

Los ojos de Gu Hai se ensancharon, el Meng Tong que recordaba era el chiquillo que cargaba en sus piernas y lo llamaba hermano.

“Sí, ¿y cómo están el abuelo y la abuela?” preguntó Gu Hai.

Bai Han Qi dijo débilmente, “Uno falleció el año antepasado, el otro falleció este año.”

El corazón de Gu Hai se hundió, no preguntó nada más.

Recordó que al abuelo siempre le gustó sentarse en el baño, usaba una larga pieza rectangular de papel para enrollar los trozos despedazados del tabaco, entonces fumaba una bocanada. Una vez se acercó para que así el abuelo pudiera darle un rollo. Fumó uno y se dio cuenta de que la concentración era bastante fuerte. El abuelo vio su expresión retorcida su silenciosamente rió un par de veces, exponiendo su vieja dentadura incompleta.

‘¿Incluso tú no puedes controlarlo?’

‘Este pedazo de tierra está lleno de cultivos que el camarada Liu Shao Qi nos guió a plantar...’

‘Mao Du Du es el rojo, el sol más rojo.’
-----------

Bai Luoyin se había terminado de asear. Se cambió en su uniforme militar y se paró frente al espejo, tenía una presencia heroica.

El coche ya estaba listo para él. El conductor también lo esperaba afuera. Bai Luoyin tomó la invitación sobre la mesa y rápidamente miro las dos palabras ‘Gu Hai’, entonces la cerró. Sus rígidos pasos se dirigieron hacia la puerta.

El clima en el exterior era un frío cortante.

Justo cuando Bai Luoyin entró al coche, de pronto vio a dos figuras familiares pasando rápidamente un lado.

Sujetó a uno de ellos y preguntó, “¿A dónde van con tanta prisa?”

“Hay una misión urgente. ¿No fuiste informado?”

Bai Luoyin aún no respondía cuando los dos se alejaron rápidamente.

“Espera un momento.” Bai Luoyin le lanzó su billetera al chófer y fue tras los dos hombres.

“Ahora que las aeronaves enemigas han entrado ilegalmente a nuestro espacio aéreo, debemos enviar urgentemente a dos luchadores para interceptarlos. Por ahora, debido a que somos incapaces de determinar con precisión la velocidad y el rendimiento de los aviones, sus vidas pueden estar en riesgo en cualquier momento. Este es el momento para ponerse a prueba, no diré nada mas, ¡escriban su última voluntad!”

Las caras de los dos repentinamente cambiaron de color. Aunque ambos eran hombres con huesos de acero y que experimentaron numerosos ejercicios prácticos, pero cuando se trataba de la vida real y situaciones de muerte, ninguno se atrevió a asentir.

“¿Quieren desobedecer mis órdenes?” dijo el Jefe del Estado Mayor con su cara sombría.

El corazón de ambos cayó en un profundo barranco.

De pronto, llegó una voz a sus espaldas, “Yo iré.”

El Jefe del Estado Mayor pareció no entender, se dio cuenta entonces que Bai Luoyin estaba parado en las cercanías.

Bai Luoyin estaba excepcionalmente tranquilo, “Yo iré y no tengo que escribir una última voluntad.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress
*Las frases que recuerda Gu Hai y fueron dichas por la Abuela Bai corresponden a los capítulos 38, 49 y 93.

20 comentarios:

  1. Ay noooooo!!!!!! Tanta melancolía en éste capítulo, encontrarse con BHQ y tía Zhou, enterarse de la muerte de los abuelitos....El que BLY se ofrezca a una misión suicida....No puedo.....Mis ojos derraman lágrimas 🤧🤧🤧😭😭😭😭.... Gracias por todo esto siboney, no se pueden dos capítulos por día???? Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya se viene el descontrol.... gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  3. Que nervios ahora si deseo que sea lunes cada vez esta mejor gracias por todos estos bellos cap estan muy buenos quiero saver que pasara entre los tortolitos

    ResponderEliminar
  4. nose pero creo que te amo gracias

    ResponderEliminar
  5. Por primera vez quiero que ya sea lunes 😭😭 Muchas gracias por el capitulo💖

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que no puedo entender, como es que GH no volvió a visitar a los padres de BLY, no vio crecer a MTT, si lo hubiese hecho se había enterado de muchas cosas de su amado, porque los dejo a un lado, eso no es muy cortes, sabia que BLY se iba a ofrecer a esta misión, igual tiene su corazón destrozado por la decisión de GH y esto es como una forma de escapar de una realidad que aunque sabia que se podía dar en el momento que decidió alejarse de él, sentirla y vivirla es algo realmente diferente a demás de muy doloroso. GH pienso que esta llevando las cosas muy lejos por más que quiera ayudar a su amiga esta engañando a mucha gente, siento pena por los padres de la joven, pero no por GWT y JJ que nunca entendieron el inmenso amor que sentian sus hijos y ayudaron a todo este engaño, se lo merecen por malos. Tengo hijos y lo único que me importa es que sean felices, que tengan alguien que los ame y a quien ellos puedan amar. Gracias por tu esfuerzo y por todo tu tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario! Y cuanta razón hay en él. Padres así son lo que se necesita en estos tiempos <3

      Eliminar
    2. Pienso igual, al leer este capítulo de verdad me he sentido muy nerviosa y frustrada, impotente. GH se está equivocando, y Bl, este chico está demansiado adolorido para hacer frente a GH. Como padres nos toca ayudar a nuestros hijos, para que encuentren la felicidad, su felicidad. Como padres hay que apoyar a nuestros hijos aunque sepamos que se están equivocando, hay que darles ese hombro donde llorar y cobijarse y ese oido para poder escucharles. Cuando leo algunos capítulos, siento que son dos chicos muy solos, sólo se tenían el uno al otro, y después de ocho años separados es normal que se comporten de esa manera.
      Siboney, muchas gracias. Y buenas noches, buenos días o buenas tardes a todos.

      Eliminar
  7. Que le pasa a BLY alguien dígale qué no es Superman 😣 (TT.TT)

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Dios mio!!!! me suena como la cancion,Yinzi se fue a la guerra que dolor, que dolor que pena...xD
    Bueno pero ya en verdad no quiero que se vaya!!! Ni que el Gu Hai en realidad si se case xc porfa sube mas cap y gracias por tu increible trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahhahahahhahhahhahahahha que buen coment

      Eliminar
  9. Me he quedado con una sensación de tristeza... Bai ofreciéndose para esa misión, TT tanto así de mal debe de sentirse TT por qué están haciéndose estas cosas... cuando gu hai acepto el compromiso pensé que solo sería decirle a la mama de la chica pero hacer todo ese... mi corazón TT Sabes que te agradezco mucho, mucho tu esfuerzo y trabajo TT sigo TT

    ResponderEliminar
  10. Mi corazon se 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭no no estos chicos hace que me ponga sentimental ,llega lunes por favor hay dolor

    ResponderEliminar
  11. Dios mi corazón no lo soporta más 😢😢 y vuelve mi espera para día lunes necesito saber más pobre de mi Yinzi... Gu Hai no t cases 😢😢

    ResponderEliminar
  12. OMG!!!!!!!!!!!!!! No entiendo. (;-;)

    Por qué Gu Hai nunca fue a ver a los padres de BYL? ellos lo querían mucho, no veo el por qué.

    A pasado tanto ya, todo cambio demasiado, no, no, no, que piensa hacer ahora BYL?
    GH, era necesario llevar todo esto a tal grado?
    Aahhh...!!!
    Me quede con una horrible sensación en mi pecho, cada vez me pongo algo mal cuando leo otro capitulo, pero este en particular, me puso mal, rayos...

    Gracias por el capitulo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Por qué?!?! 😭😭😭 quiero llorar y llorar... que triste!! No quiero que me dejes con la intriga 😢😢😢 por favor!!

    ResponderEliminar
  14. si que son mkomentos tragicos e intensos emtre mis amados tortolos .. me encanta SABER CON detalles todos los momentos de tortura y sufriento que tuvieron que pasar para finalmente tener un final de pelicula como dicen oo no es de novela jajajajaj pero aun no entiendo porque Gh se alejo tanto hasta de ja familia de bly que tanto amo si ademas ellos permanecieron en el mismo lugar donde vivian nisiquiera estuvo al tanto de lo q paso con los abuelos... realmente no entienndo bueno ya se iran aclarando las cosas... ademas creo que GH no sabe que fue gracias a BLY que el esta vivo sus manos estan llenas de cicatrices por ello... son muchas cosas que tienen que aclarar y ni hablar del culpable de GY... y pensar que este le va hacer la guerra hasta el dia de su boda me da rabia.... bueno gracias siboney

    ResponderEliminar
  15. en un cap anterior se menciona que la fmla de yinzi estuvo de acuerdo en alejarse de gu hai y se mudaron

    ResponderEliminar
  16. Hasta donde están llevando su trato de hacerse pasar por su prometido?! yo pensé que solo era de dientes para afuera, como es que ahora hasta se presentaron a sus papás y hay una fiesta de compromiso? me choca Gu Hai!! por que hace esto? y Bai Luoying pobresito espero que no le pase nada malo pero que le de un sustote a Gu Hai para que recapacite.

    Muchisimas gracias por el capitulo, tu trabajo hermoso como siempre.

    ResponderEliminar