lunes, 19 de junio de 2017

Capitulo 219: Aventurándose en el camino de las citas a ciegas

Habían transcurrido siete años desde que Jiang Yuan se fue a vivir con Gu Wei Ting en la base militar. En este lapso de tiempo, el número de veces que Bai Luoyin había ido a visitarlos, a ella y a Gu Wei Ting, fueron solo un puñado. Algunas veces, cuando Jiang Yuan quería ver a su hijo, usaba su estatus para ir al ejército y poder verlo. En los últimos años, la cantidad de ocasiones que se vieron el uno al otro fueron incluso mayor a las que él vio a Bai Han Qi.

Teniendo en cuenta que el Festival de Primavera se aproximaba, algunas unidades estaban de vacaciones. Jiang Yuan no podía permanecer sentada.

Bai Luoyin había estado inmensamente ocupado estos días. Además del diario entrenamiento físico y prueba de habilidades, también estaban las inspecciones de su trabajo regular. El resto del tiempo había sido invertido por completo en sus labores dentro de la sala de investigación. Una vez que habían misiones especiales, tenía que ser capaz de encontrar el tiempo necesario para llevarlas a cabo. Cada día tenía menos de cinco horas para dormir; estaba tan cansado que se podía quedar profundamente dormido incluso durante una comida.

Cuando Jiang Yuan lo encontró, él estaba volviéndose loco frente a una pila de datos.

“Xiao Bai, tu mamá está aquí para verte,” dijo un ingeniero riendo mientras se acercaba a Bai Luoyin.

Los lánguidos ojos de Bai Luoyin se dirigieron hacia la puerta. Con pereza respondió al asistente junto a él, “Ve y dile que estoy muy ocupado. Si no tiene nada importante, se puede ir primero.”

El asistente regresó en breve, “Reportando al Comandante, su mamá dice que es un asunto muy importante. Ella solo necesita diez minutos. Se irá después de haber terminado.”

Bai Luoyin solo pudo dejar momentáneamente a un lado el trabajo que tenía entre sus manos, se levantó y salió.

Jiang Yuan se encontraba sentada en el coche y estaba por salir cuando le vio aproximarse. Él le hizo una señal con la mano para que no saliera y así ambos podían hablar dentro del vehículo.

“Oh, ¡tu aspecto se ve muy mal! ¿Has estado muy cansado en estos días?”

Bai Luoyin encendió un cigarrillo y respondió sin darle importancia, “He tenido mucho trabajo que hacer. Serán pronto las vacaciones de Año Nuevo, así que tengo que terminar antes con el fin de tener un año tranquilo. Si hubiera sabido que iba a ser así de urgente, simplemente hubiera pasado el Año Nuevo en la base militar en lugar de soportar estas dificultades.”

Jiang Yuan le miró dolorosamente, “Mamá te trajo muchos tónicos para tu salud. Están todos en la camioneta, no olvides llevártelos cuando te vayas.”

Los profundos ojos de Bai Luoyin le dieron un vistazo a Jiang Yuan, “Que me vinieras a buscar no fue por solo por los tónicos ¿verdad?”

“Por supuesto que no.” Jiang Yuan tiró de la mano de Bai Luoyin y la sostuvo entre las suyas. “Mamá vio hace dos días a una antigua compañera de clases. Puedes llamarla Tía Zhang. La Tía Zhang tiene una hija cuya edad es igual a la tuya. Ella es graduada universitaria en Comercio Exterior, acaba de recibirse hace dos años y su salario mensual está sobre los diez mil...”

La cara de Bai Luoyin se desplomó al escuchar tales palabras, “¿Qué es lo que quieres decir?”

“Tú ya tienes 26 años, ¿vas a permanecer soltero por tiempo indefinido? Para entonces todas las buenas muchachas se habrán casado ya. Es una lástima siendo que tienes tan buenas cualidades. Has estado en el ejército por ocho años y en este momento todo está en su lugar ¿No es hora de pensar en casarse?”

Bai Luoyin le dio unas palmadas en las manos, “¡Estoy muy ocupado!”

Jiang Yuan vio que quería salir del coche, por lo que apretó su agarre entre sus manos, negándose a dejarlo partir.

“Yin Zi, ella no está nada mal. La he visto, es muy hermosa. Tía Zhang es funcionaria pública y se va a retirar dentro de dos años. Su esposo es director de una preparatoria, ¡su familia tiene tan buenas cualidades!”

La cara de Bai Luoyin se oscureció, “No estoy interesado incluso si es la hija del Primer Ministro.”

“Entonces, ¿hasta cuándo vas a esperar?” Jian Yuan estaba ansiosa, “Ya tienes 26 años, incluso Xiao Hai ya tiene novia, pues bien ¿qué estás esperando? Cuando todos esos conocidos tuyos estén casados, dejándote como el único soltero, ¿no estarás avergonzado cuando te encuentres con ellos?”

Esta era la primera vez que Jiang Yuan había mencionado a Gu Hai. Antes, ese nombre había sido prohibido frente a Bai Luoyin. Pero hoy, probablemente estaba desesperada.

“¿Por qué debería estar avergonzado?” La sonrisa de Bai Luoyin reveló un poco de frialdad, “Esperaré hasta que sus esposas se vuelvan viejas y se desvanezcan, entonces me casaré con una chica de 17 o 18 años y la presumiré frente a ellos todo el tiempo.”

“¡Tú!...” Jiang Yuan estaba furiosa hasta el punto en que casi vomita sangre.

“Ya son 10 minutos.” Bai Luoyin dijo fríamente y enseguida salió del coche. Justo cuando iba a regresar a la sala de investigación, vio salir al asistente cargando un maletín.

“¿A dónde vas?” preguntó.

El asistente le saludó primero, entonces con una mirada seria respondió, “Reportando al Comandante, iré a la Compañía de Tecnología HaiYin de Beijing para conseguir la firma del contrato.”

“Está bien, puedes dármelo, ¡yo iré!” Bai Luoyin extendió su mano.

El asistente estaba un poco reacio, “Eso... Comandante, será mejor que yo vaya. No es necesario molestarle con este pequeño asunto.”

Bai Luoyin vio un segundo motivo escondido en los ojos del asistente y supo lo que este joven estaba pensando. No era de extrañar que cuando fueron reclutados los ingenieros, aquellos que tenían algunas buenas calificaciones aplicaron entusiastas. Todo este problema no era para colaborar en el proyecto sino para apoyar al socio mercantil del mismo.

“Yo iré. Servirá para que de regreso pueda ir al hospital a visitar a Liu Chong. Ayúdame a reintegrar los datos en la computadora. Están un poco desordenados, me dan dolor de cabeza.”

El asistente no dijo nada.

Bai Luoyin tosió ligeramente y en un tono solemne dijo, “¿Tienes alguna objeción?”

El asistente de inmediato se enderezó, “Reportando al Comandante, ninguna.”

“Pues bien, ¡estarás bastante ocupado!” Bai Luoyin contuvo su sonrisa y le dio una palmada en la cabeza.

*  *  *

Algo sucedió en la familia de Yan Yajing y por tal motivo estuvo ausente durante una semana. Recientemente, la compañía de Gu Hai había estado muy ocupada. Él no había podido dormir adecuadamente en los últimos días y siempre trabajaba tiempo extra.En verdad la extrañaba un poco.

Después de que terminara la reunión en la tarde, por fin recibió una llamada de ella.

“Presidente Gu, estoy de vuelta.”

Gu Hai secretamente se sintió aliviado, por fin regresó.

“Acabo de regresar solo para verte por un momento, ya que me iré de nuevo.”

Gu Hai frunció ligeramente sus cejas. Sintió que su tono era un poco extraño.

“¿Pasó algo?”

La voz de Yan Yajing se ahogó abruptamente, “Gu Hai, ¿podrías bajar? No quiero entrar así a la compañía. Estoy en la entrada, necesito regresar a Qingdao después de decirte algunas palabras.”

“Está bien, espérame, ahora bajo.”

Cuando Gu Hai fue a la entrada, la vio parada ahí mostrando unos hinchados y enrojecidos ojos repletos de lágrimas. No la había visto en unos pocos días, y sin embargo toda su persona parecía inmensamente descuidada.

“¿Qué sucedió?”

Yan Yajing le abrazó, colocando la cabeza contra su pecho mientras sus lágrimas caían.

“Mi mamá ha sido diagnosticada con un avanzado cáncer de pulmón. El doctor dice que no podrá vivir más de seis meses, y que... uaaaaaaa.....”

La expresión de Gu Hai era solemne, “No te preocupes, continúa con el tratamiento, o si no, puedes transferirla para que tenga reciba atención en el extranjero. Conozco a algunos médicos expertos fuera del país, puedo ayudarte a contactarlos.”

Yan Yajing seguía llorando y no habló.

El coche de Bai Luoyin acababa de llegar, en cuanto estaba por bajar se encontró con esta escena. Su corazón saltó ligeramente. No se sentía bien. Aunque hacía mucho que había aceptado esta realidad, pero lo que está en la mente a comparación de verlo personalmente, las dos cosas eran muy distintas.

La mano de Gu Hai seguía dándole palmadas en el hombro a Yan Yajing cuando escuchó una amable advertencia desde sus espaldas.

“¿Cómo se llama a alguien cuando se es muy íntimo justo frente a la entrada de una compañía? Como sea, eres el presidente, y no necesitas poner atención a tu imagen.”

El brazo de Gu Hai se tensó. Se dio la vuelta y vio la mano de Bai Luoyin apoyando su propia barbilla mientras se recargaba contra el marco de la ventanilla del coche. Él le miraba con interés.

“¿Por qué has venido?” Gu Hai se acercó para preguntar.

Bai Luoyin le entregó el contrato, “Te estaba buscando para que lo firmes.”

“Oh, entonces puedes venir a mi oficina. Podemos charlar lentamente.”

“No es necesario, puedes simplemente firmarlo aquí. No tengo tiempo para charlar contigo.” Después de hablar le ofreció una pluma.

Si Yan Yajing no estuviera aquí, Gu Hai definitivamente lo habría hartado y llevado a su oficina. Sin embargo, había una empleada llorando justo a su lado, por lo tanto, no pudo obligarle a quedarse.

Después de firmar, le dio una de las copias a Bai Luoyin. Sus dedos tocaron el marco de la ventana del coche y preguntó débilmente, “Al vernos así, ¿no estás celosos?”

Bai Luoyin replicó, “¿Por qué necesito estar celoso?”

La boca de Gu Hai albergó una maliciosa sonrisa, “¿Por qué no te presento a alguien? Mi compañía tiene muchísimas bellezas. Técnicamente eres mi hermano mayor y viendo que aún eres un soltero, como tu hermano menor, no tengo el corazón para soportarlo.”

Bai Luoyin le dio una mirada bastante asesina, ¿Quieres provocarme? ¡No seré engañado!

En su camino de vuelta, Bai Luoyin miró el contrato. Cuando comparó su firma con la de Gu Hai, esta era exactamente la misma escritura. Si hubiera sabido que esta era el tipo de letra para su firma, simplemente la habría firmado yo, ¡no había necesidad de perder todo este tiempo!

Bai Luoyin lanzó el contrato sobre el asiento de pasajeros y sacó el teléfono.

“¿Luoyin?” respondió Jiang Yuan.

Bai Luoyin tomó una profunda respiración, “¡Dame la información de contacto de esa chica!”

La voz de Jiang Yuan era sombría pero una vez que escuchó estas palabras, de inmediato se llenó de emoción.

“¿Al fin lo has pensado? ¿Quieres conocerla? ¡Esto es maravilloso! Mamá te enviará la información inmediatamente. Si te sientes avergonzado de tomar la iniciativa para contactarla, mamá te ayudará en arreglarlo.”

Al bajar su celular, Jiang Yuan llamó emocionada a Gu Wei Ting.

“Lao Gu, ¡cuando tengas tiempo, llama al supervisor de Bai Luoyin y pídele que le dé un día de licencia!”

Gu Wei Ting estaba un poco infeliz, “La licencia de un soldado no es para que uno vaya y diga que se conceda y enseguida se da. Tiene que pasar por múltiples capaz de revisión y aprobación. Ya que no lo entiendes, no intervengas en estas cosas.”

El entusiasmo de Jiang Yuan era infinito, “Nuestro Luoyin ha sido iluminado. ¡Por fin quiere ir a una cita a ciegas!”

Hubo un largo silencio, “.... Haré los arreglos. No necesitas molestarte con ello.”

Al bajar el teléfono, la boca de Jiang Yuan era incapaz de cerrarse por la felicidad.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: RosySpell @ Wordpress


Nota personal: Malentendidos por aquí y por allá...
¿A dónde llevará todo esto?...

23 comentarios:

  1. Que pena lo de yan yajing, pobre.. aunque pobre bly también porque tuvo que verlos en esa situación "muy intimos"
    A causa de eso tomó la estúpida decisión de pedir la información de la otra chica ugh cuando no jiang yuan..

    gracias por la actu! -XX

    ResponderBorrar
  2. Estos malentendidos me causan un severo dolor de cabeza ahora sólo me queda a esperar y ver en que líos se van a meter

    ResponderBorrar
  3. Pero éstos que se creen.....Ninguno cede....Esto va de mal en peor....Y luego la madre de BLY pensando cosas que no....Solo espero no sea Shi Hui

    ResponderBorrar
  4. Buenos días Siboney, gracias por la traducción.Estos dos se están enredando mucho, era de esperar que BLY aceptara la cita a ciegas después de ver a GH con su supuesta novia. Cuando GH se entere esto se va a poner feo. Ojala puedan arreglar todos estos malentendidos. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  5. Nooooooooooooooooo pro favor!!! Hasta cuando... esto no puede ser... que espera la que me toca

    ResponderBorrar
  6. Entre más leo, más me desesperó.
    Quien de los dos dará el primer paso? Es una maraña de malos entendidos, estoy desesperada 😫😥!!!

    ResponderBorrar
  7. Cuando GH lo vea con la chica, se va a poner muy celoso. BL se puede llegar a controlar más, pero cuando GH sienta los celos, qué es lo que hará?
    Gracias por traducir estos capítulos, haces los días más amenos.

    ResponderBorrar
  8. Ay deos volvemos con esos malos entendidos... gracias por subir un nuevo capítulo

    ResponderBorrar
  9. cap 226 como te espero.... con semejante titulo algo bueno nos tendrá gracias por cada capitulo que nos das.... ansiosa por los que vienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también estoy esperando ese 226 como loca!! 😥😲😍

      Borrar
  10. Creo que esto se esta poniendo de un color muy divertido.... que pena, corazones rotos, malos entendidos, como siempre entre GH Y BLY esto es pan de cada día, me encanta como van los acontecimientos, lo único que espero, es como dice en uno de los capitulos, dejo caer la bomba para que explote ahora.... uffffff me dan nervios, con solo pensar que en algún momento van a coincidir, sus pensamientos, su corazón, sus formas.... lo espero con ancias, GRACIAS Siboney.... estoy a mil, esperando ansiosamente, tus traducciones.... un abrazo a la distancia.... (y la futura de bly es de comex igual que yo.... jajajajajaja, me haré a la idea.. mmm)

    ResponderBorrar
  11. Necesito al GH posesivo para que esto termine, mmjjj!!!

    ResponderBorrar
  12. esta muy bueno este cap me encanta la manera en como se enfrentan y se caen a mentiras jajajajaj claro que el GH es el mas mentiroso ahora bly si se va a meter en camisas de once varas jjajaja pobre por despecho pero algo me dice que GH no va permitir nada de esto ... me gusta todos estos malos entendidos los pone picaos alos dos se mueren de celos gracias siboney

    ResponderBorrar
  13. Es inconcebible que este par sigan de necios, cada día estoy más curioso para ver como van a terminar

    ResponderBorrar
  14. Siempre reaccionando tan precipitado 🤐

    ResponderBorrar
  15. Me quiero morir. No puede ser estos malentendidos pero sin ellos no tuviéramos historia! Eso de ser paciente no va conmigo. Estos dos me duelen nfmkcfkkg :c

    ResponderBorrar
  16. Qué???? o.o)
    No, no, no, porque siempre tienen que ser así estos dos!
    Aahh...!!
    En este punto no logró entender sus pensamientos y sus futuras acciones.... Me matarán!
    Necesito que se agarren a golpes como antes y después se terminen reconciliando con el sexo. Como extraño esos tiempos. En fin, ya no se que esperar de esos dos, supongo que será divertido.

    Muchas gracias por el capitulo! Eres lo máximo!

    ResponderBorrar
  17. Todos estos enredos y desencuentros, solo me hacen pensar en lo intenso y apasionado que sera la reconciliación: ocho años de añorarse, van ser como una exposión.

    ResponderBorrar
  18. Meu coração não suporta ver-los separados e agora com esses mal entendidos com essas mulheres! Meu Deus, eu não quero que eles tenham namoradas. Isso não, já está acontecendo tanta coisa ruim entre eles. NÃO!

    ResponderBorrar
  19. Porque??!! estos dos a veces me caen mal, por que no son claros, van de malentendido a malentendido. La mamá de Bai Luoying de por si me cae mal y con estas propuestas me cae aun peor.

    Muchas gracias por el capitulo, ya quiero leer que estos dos estén amándose apasionadamente como antes eso me hará inmensamente feliz.

    ResponderBorrar
  20. pobre del señor BHQ él fue tan buen padre y ahora ni ve a su hijo... la vida es realmente injusta.

    Siempre estos dos mamertos toman decisiones en caliente y es así como se distancian más y más...

    Gracias por el capitulo, lo mejor el final Gu diciendo lo imposible que es un día de descanso, pero al saber para qué es, ya se lo dio :p

    ResponderBorrar
  21. Oh dios mío ajajajaja que desastre traen estos dos con todo. Me dio pena que BLY los viera. Lastima que la madre de YYJ este tan enferma. GH se morirá de celos !!!!

    ResponderBorrar