martes, 27 de junio de 2017

[La Corte] Capítulo 4.1

"¿Estás seguro de que realmente quieres entrar?" Caminando y sondeando secretamente por el oscuro pasillo del cine, Wei Cai, con una sonrisa irónica, le preguntó a Li Jia De, quien lo seguía.

“Ya hemos comprado las entradas. ¿Qué vamos a hacer con ellas si no las usamos?” Li Jia De parecía sentirse extraño con la pregunta de Wei Cai. “Ven. Si te quedas aquí, la gente seguirá intentando recoger tus entradas.” Lo arrastró fácilmente al interior.

Pero Li Jia De inmediatamente comprendió por qué Wei Cai dijo eso… la sala de cine no tiene mucha gente, y las pocas docenas de personas en el interior eran todas dulces y felices parejas acurrucadas. Al ver a los dos hombres entrando juntos, todos sus ojos quedaron muy abiertos, observándolos con una mirada extraña.

Dos hombres adultos viendo una película juntos, era de hecho un poco tonto. Wei Cai rió amargamente en su corazón; Ir especialmente juntos a ver tal película de culto era aún más extraño.

Originalmente, el plan era ver una película taquillera. Pero cuando llegaron al cine, se enteraron de que tenían que esperar por el próximo horario. En la desesperación, compraron las entradas pero quién hubiese sabido que esta situación sería tan embarazosa.

Sin embargo, a Li Jia De no le importó ni un poco y él estaba incluso bastante feliz. Inclinó la cabeza, sonrió y preguntó a Wei Cai “¿A cuántas películas me has invitado hasta ahora?”

Contó en su corazón por un rato y dijo "Parece ser la séptima película. Todavía me debes tres más. No lo olvides.”

Wei Cai reveló una sonrisa indefensa, "Teniéndote a ti, abogado Li, manteniendo un ojo atento, ¿quién puede negarlo?"

Yang Dong Lai, al final, fue condenado por un período indefinido, en lugar de lo que él había dicho; una pena de muerte. Por lo tanto, Li Jia De, naturalmente, se puso el rostro de un acreedor[1], siempre mirando desde su espalda, clamando para que le invitase cada semana.
Wei Cai suspiró en su corazón.

En la fiscalía, también se le consideraba que gozó del éxito a una edad temprana. Pero debido a ello, esto le hizo no tener amigos cercanos en su unidad.

Los jefes de sección que estaban casi a su mismo nivel, en su mayoría eran hombres casados de cuarenta años de edad o más y que no tenían temas en común con él, siendo todavía soltero.

Los subordinados eran siempre corteses cuando lo veían, pero no tenían ningún sentimiento afectuoso. La mayoría de ellos, y él mismo, mantenían una distancia superficial.

A pesar de que se alegraba de obtener logros en su carrera, estaba un poco decepcionado de la relación con sus compañeros de trabajo.

Después de jugar con Li Jia De, Wei Cai realmente se dio cuenta de lo aburrida que fue su vida anterior de dos líneas.

Anteriormente, en sus días libres, normalmente prefería quedarse en casa leyendo un libro, escuchando música o, a lo sumo, le pedía a sus antiguos amigos universitarios que salieran a cenar o algo así. Pero sus compañeros de clase suelen ser personas ocupadas y este tipo de oportunidades suelen ser raras.

La gente está probablemente ansiosa por casarse debido a esto, debido a la idea de tener a alguien con quien jugar. La idea de casarse pareció desaparecer ligeramente. Wei Cai no podía dejar de pensar de esta manera.

Miró a Li Jia De a su lado, quien tenía la mirada concentrada en la pantalla. Los relucientes ojos brillaban en la oscuridad.

¿Cómo podía una persona así querer pasar tiempo con él?

Wei Cai sabía que su personalidad era un poco insociable. Sinceramente no podía entender por qué una persona como Li Jia De, que tiene un amplio círculo de amigos, querría juntarse con personas que no son nada especiales, pasando sus preciosos días de descanso con él.

No como esos hombres de la misma edad que acompañan a sus novias.

Era tan extraño.

Al darse cuenta de que Wei Cai lo miraba, Li Jia De volvió la cabeza. "¿Qué pasó?" sus ojos llenos de preocupación.

Wei Cai sacudió rápidamente la cabeza, "Nada". Si Li Jia De se enteraba de que Wei Cai estaba pensando en cosas tan extrañas, él seguramente se partiría de risa. Después de varios meses de interacciones, se consideraba capaz de comprender los puntos prometedores de su carácter.

Tal vez sea por razones familiares. Aunque Li Jia De es un abogado, no es el tipo de persona egoísta y fría de esta industria.

Después de terminar de ver la película, Li Jia De no se entretuvo y sugirió, "Vamos a comer al Jardín de Jade." Después de ver la película se fueron a comer. Esta rutina, todavía un poco rara, se había convertido en sus planes de fin de semana por lo que Wei Cai no lo consideró mucho y estuvo de acuerdo.

Llegaron al Jardín de Jade y encontraron un lugar aislado para sentarse. Li Jia De ordenó algunos platos mientras tenía una charla informal con Wei Cai. Con diferentes temas que casi hicieron que escupiese la comida mientras se reía.

Ambos charlaron hasta que surgió el tema de la película que vieron. Li Jia De de repente dijo: "Cai Cai, si fueses el protagonista masculino de la película de hoy ¿Serías igual que él, por amor, no te preocuparías de nada más?"

La película que habían visto hoy tenía un argumento un poco extraño. Un hombre de cuarenta años de edad, con una posición alta, se enamoró de la prometida de su hijo. Él fue quemado por las ardientes llamas del amor debido a esta mujer. Él dejó su carrera, familia, e incluso mató a su propio hijo. Al final, la mujer lo estaba usando desde el principio. En el final de la película, el hombre murió en la desesperación. Era una historia de amor brutal.

Wei Cai, al ser cuestionado, vaciló sobresaltado por un momento y luego sacudió la cabeza "No debe ser así."

"¿Pero y si realmente la amabas?" Li Jia De se negó a darse por vencido y siguió preguntando.

"Si real realmente la amara?" Wei Cai estaba un poco indeciso, pinchaba el bistec frente de él.

Pensó durante mucho tiempo, su respuesta le permitió a Li Jia De sacudirse los costados "¿De verdad crees que tal cosa existe realmente en el mundo?"

“¿Cómo no? Justo ahora, eso sucedió en la película.” Li Jia De parecía bastante persistente sobre este tema.

"Por favor..." Wei Cai se rio "Eso fue sólo una película." Bajando el tenedor, su voz se volvió más solemne, "No puedo evitarlo. Los de nuestra profesión, debido a que cada día hemos visto demasiadas cosas negativas del destino... ¿quién se atreve a creer en el amor?

De repente, con un poco de sentimiento, dijo, "¿Recuerdas...? Durante la sentencia de Yang Dong Lai, su esposa no vino. He oído que se están divorciando.” Rió amargamente, "En la reunión anual, antes de su arresto, vi que su esposa estaba encantada con él. Él también estaba con un espíritu alto y vigoroso... Pero mira en la sentencia, su cabello estaba todo blanco... sólo tiene poco más cuarenta años...". "Amor..." Sacudió la cabeza, sin continuar.

Li Jia De lo miró y dijo, "No esperaba que fueras tan pesimista."

Wei Cai suspiró: "Esto no es pesimismo, es sólo la realidad."

"Pero no se puede negar que realmente hay personas que harían cualquier cosa por amor... siempre que ames, harás cualquier cosa."

Debido al tono de chica que Li Jia De había utilizado, Wei Cai dijo, "Sí. Mientras exista amor, todo es posible... También me gustaría asesinar, tener diez esposas...”

Wei Cai expuso una sonrisa torcida por su tono irónico. Volvió a su tono positivo y dijo, "Si ese es realmente el caso, creo que tú y yo perderemos nuestros trabajos…
Un asesino puede decir que le gusta matar. Un violador también puede decir que le gusta esa mujer. Además, hay un límite en no ser dañinos para los demás. Después de todo, la gente está viviendo en la realidad."

La atmósfera se enfrió repentinamente. Aturdido por un tiempo, debido a los comentarios dichos, Li Jia De forzó una risa. "Bueno, eres bastante realista… parece que contar contigo para hacer cualquier cosa por amor es poco probable."

Wei Cai estaba desconcertado por la mirada de dolor de Li Jia De, se veía como si hubiera perdido a sus padres. Se rió, "En estos días… ¿Quién no puede estar sin alguien...? Me temo que incluso si me extraigo el corazón y el hígado, otros sentirán que es demasiado sucio. ¿Quién me necesita tan desesperadamente…?"

Li Jia De movió su boca. Parecía querer decir algo, pero al final, se lo tragó y no dijo nada.

Sintió que la atmósfera de hoy era un poco extraña... Wei Cai secretamente hizo una mueca para sí mismo. Comenzó a comer el platillo delante de él.

Incluso con algo así, con frecuencia teniendo pequeñas disputas en algunas cuestiones insignificantes, la relación de los dos amigos seguía teniendo un desarrollo estable.
-------

En un abrir y cerrar de ojos, las vacaciones anuales en mayo casi están aquí.

"Durante las vacaciones, ¿a dónde quieres ir a jugar?" Se escuchó por el teléfono la voz exaltada de Li Jia De.

Wei Cai pensó durante un tiempo y dijo: "Tengo que trabajar horas extras el día 3 así que no puedo ir a lugares lejanos. He oído que hay fuegos artificiales en la noche del día primero. Quiero verlos."

“Fuegos artificiales... Parece que desde mi casa se pueden ver muy claramente. ¿Por qué no nos encontramos un lugar en la tarde del día primero para salir y por la noche cenamos en mi casa y vemos los fuegos artificiales?" Li Jia De sugirió en el otro extremo de la línea.

"¿A tu casa, eh?" Wei Cai de repente se dio cuenta de que los dos ya llevaban siendo amigos por un período de tiempo y él no había ido a su casa, no podía evitar tener un poco de curiosidad.

"Está bien."

“Entonces iré a recogerte en la tarde del día primero.”

Organizando los arreglos de las vacaciones, Wei Cai sintió que su estado de ánimo se ponía cada vez mejor; Deseo un poco que llegara pronto el 1º de mayo.
***********

N/T:
[1] Se refiere a que actuaba como un acreedor, estando encima de Wei Cai para cobrar su apuesta.

Traducción al español: -Arisya- @ Wattpad
Traducción al inglés: forbidentry @ Livejournal


Avance
7 de 19 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogos
0 de 10 Segmentos de side story

7 comentarios:

  1. Por fin!! 😭❤😜 gracias Siboney por este regalazo de continuar con esta historia mientras espero el avance de mi Addicte!!! Eres tremenda!! Todo un sol ☀🌈

    ResponderBorrar
  2. muerooo esperaré tanto por este capítulo ybel siguiente será mucho mas emocionante 😍😍😍😍 Gracias por la traduccion 😁

    ResponderBorrar
  3. Gracias por seguir con esta historia ��

    ResponderBorrar
  4. Está tiene algo que me gusta, desde el primer capítulo me engancho. A pesar que las partes son cortas, igual es como si estuviera muy muy interesada en la trama x) hay no sé cómo explicarlo! Hehe Muchas gracias por tus actualizaciones! Nos haces muy feliz( en plural por qué seguro todas tus lectoras pensamos igual) te lo agradezco mucho! <3 gracias! 😘

    ResponderBorrar
  5. Gracias gracias gracias ♥♥♥

    ResponderBorrar
  6. Te amo, gracias por la traducción, me encanta esta historia. Pobre LJD esta como complicado la conquista de WC, no cree en el amor por todas las cosas que le han pasado, pero poco a poco va a tener que conquistarlo. Un abrazo Siboney muchas gracias.

    ResponderBorrar
  7. Justo hoy me puse a leer la novela en wattpad porque me llamó la atención al reseña y luego encontré tu blog porque decidí visitarlo ya que en wattpad solo estaba hasta el cap 3, me siento alegra de poder leer más de esta novela.

    Muchas gracias por tu esfuerzo♥ y en verdad que amo como se desarrolla toda la historia entre estos dos abogados. Li Jia De la tiene dificil para conquistar a su Cai Cai♥

    ResponderBorrar