domingo, 23 de julio de 2017

[Ficha BL] 'Hua Hua You Long' de Xing Bao Er

Nombre: Hua Hua You Long 花花遊龍
También conocida como: Flower Flower Dragon
Autor/a: Xing Bao Er
Extensión: 2 volúmenes (21 cap.)
Tipo: Novela china
Género: Adulto, BL, Drama, Histórico, Psicológico.
Tags: Adaptado a manhua, época antigua, ladrones, pareja homosexual masculina, personajes crueles, personajes principales atractivos, personajes posesivos, personajes sádicos, violación, realeza.
Rating NU (2017.07): 3.5 ★

Sinopsis: Con el fin de ayudar a su líder a encontrar una esposa, los bandidos raptan a una mujer en las montañas y así ofrecérsela.
El líder de la montaña, Lu Cang, se enamora a primera vista de la despampanante belleza.
Sin embargo, en la noche de la consumación...

Otras obras del mismo autor/a:
1. Fallen Hero (Qing Guo Yingxiong)
2. Jus Primae Noctis
3. The Court
4. The Errant Dragon (Long You Jianghu)

Traducción al inglés: Luxiufer
- Estado: Completa
Traducción al español: Hua Hua You Long Novela en español
- Estado: Completa. Pueden encontrar el link de descarga en su página.

Mi Valoración
Lo bueno: Alto contenido de smut(?), sm.
Lo malo: Todo lo demás....?
Opinión: Hace más de un año que la leí y como no fue de mis favoritas, la verdad es que no recuero mucho de lo que pasa. Pero eso sí, recuerdo muy bien que no es mi tipo de historia.

Como no puedo agregar más con mis propias palabras, y para hacer más rica en contenido esta entrada, agregaré un review que fue publicado en NU:
“Creo que esta novela es enfermiza en una forma y triste en otra. Es difícil imaginar cómo a un individuo le gusta su violador o incluso le gusta alguien que lo lastimado inmensamente. La intimidad sexual entre los dos es anormal, es a la fuerza la mayoría de las veces, hardcore, y tiene montones de sangre. No sé cómo es que Lu Cang experimenta todo sin intervención médica o daños físicos (secundarios).
Jin es alguien que es egoísta y mimado. No estoy seguro de cómo lo criaron sus padres, suena como si lo hubieran maleducado. Como emperador, él hace lo que todos, usa su poder para dejarse llevar en el placer incluso a expensas de otros.[...]
No puedo entender a Lu Cang. Jing lo ha humillado, lo ha lastimado tanto emocional como físicamente, lo ha encerrado en el palacio, no teme matarlo y es un cretino que no mantiene su palabra. Su belleza es lo único bueno sobre él. Independientemente de los miles y miles de defectos que tiene Jing, Lu Cang encontró adorable a este loco hombre que es más un psicópata que cualquiera en este libro.[...]” cr. cap.toon

Ok, esta es una opinión valida sobre alguien que no le encontró gusto en la trama, pero ¿qué me dicen ustedes? ¿Ya la han leído? ¿les gustó? ¿por qué les gustó? ¡Cuéntenme!

*  *  *
Con esta ficha comienzo una serie de publicaciones que estará enfocada en presentarles novelas BL chinas que han sido traducidas o que están en proceso. El orden que tengo planeado es el siguiente:
1. Novelas traducidas completamente (español)
2. Novelas que actualmente se están traduciendo en español
3. Novelas traducidas completamente en inglés
4. Novelas sin traducción [Como las que están en mi ‘lista de deseos’]

Hasta ahora mi lista de novelas solo ha incluido los datos básicos de las historias, pero con esto pretendo abrir un espacio más amplio para que conozcan la trama y pueda serviles para animarse a leerlas.

Por cierto que verán que agregué un gadget para que (si han leído las novelas) dejen su valoración, y como esta extensión se aplica a todo el blog pueden ignorarla en los capítulos de Addicted o La Corte porque no pretendí agregarla para esas entradas xD.

Bueno, seguiré trabajando en otras fichas y háganme saber si les gusta esta idea :)
¡Saludos!

P.D:
Otra cosa importante...
- Si es posible además de las fichas agregaré el prólogo, cita o algo extra que brinde una mejor idea del contenido de la novela.
- Los tags y géneros corresponden a los que aparecen en NU
- NU = Novel Update

11 comentarios:

  1. Siboney me encanta tu idea, desde addicted tengo ese bichito de querer leer mas novelas chinas, muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Yo la leí el año pasado y la verdad llego a un punto donde la quería dejar porque no pude con la crueldad del príncipe contra el ladrón, a veces siento que China tiene o al menos la mayoría de sus series y novelas tienen un alto nivel de posesividad y obsesión en sus personajes (obviamente si generalizo) pero esta novela de plano me dejó con un sabor de boca muy malo cuando la leí x'D

    Igual tienes sus partes buenas, porque Lu Cang si mal no recuerdo el cual es el ladrón tiene una personalidad que me agrado y a pesar de que el príncipe fue un sadico, supo sacar bien su orgullo por eso me desagrado el final que tuvo, igual, habrá personas que amen este clase de contenido xD para gusto y colores... cada quien, yo solo dejo mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  3. Con lo poco que leí, la verdad no me gusta mucho, mi realidad ha sido un poco horrible, así que me gustan mas del corte de addicted y advance bravely, donde el amor siempre vence y donde uno siente que realmente existe, además los sentimientos de los personajes son un poco traviesos pero puros y les importa mucho lo que el otro sienta y se preocupan por cuidar de la persona que aman. Así que no, no tengo alma de mártir. Gracias Siboney por compartirnos tantas cosas. Te quiero.

    ResponderBorrar
  4. Bueno a mi me gusto todo de la novela tanto los personaje como la trama sobre todo los finales de ambos volumen.

    ResponderBorrar
  5. Acabo de terminar de leerlo a mi me gusto claro igual tenia unas partes fuertes en el ámbito sexual que me sacaban de mis casillas,pero al seguir leyendo llegue a tener simpatia por el príncipe porque fue capas de revelar sus verdaderos sentimientos hacia lu cang asi que lo perdono en fin super recomendable y bueno en los gustos esta la variedad...

    ResponderBorrar
  6. Termine de leerlo para ver si llegaba a entender porque les gustaba a algunos pero sinceramente y sin exagerar me sentí enferma al terminar. No hay amor en ninguna parte. Y las personalidades de los protagonistas cambian de una manera ridícula ¿un orgulloso ladrón de la nada se enamora de su violador? ¿un sádico de la nada es dulce? Me pareció que la autora hacia el final se acordó que se supone tiene que haber romance. De corazón, me pareció un asco. No por el sexo, he leído cosas peores, es simplemente que es malo.

    ResponderBorrar
  7. Quizá soy una enferma, pero a mí me gustó. Puede parecer muy exagerado pero creo que lo que está planteado puede suceder.

    ResponderBorrar
  8. Leìdo! Historia de obsesion y subyugo con capitulos que me sacaron lagrimas.. en mi vida no habia leìdo algo asi. Gracias SL❤

    ResponderBorrar
  9. A mí me gusto, al principio recuerdo que habían momentos en que solo la seguía leyendo por qué no me gusta dejar las lecturas a medias pero luego empecé a entender la historia y "de lo que se trataba", creo que igual la autora forzó algunas partes o reacciones de los personajes y luego no sabía cómo volver a hacerlos normales, así que sus actitudes cambian o perdonaban bruscamente y sin sustento. Lo leí con la mente abierta y perdonando algunas cosas "raras", hay que considerar que es media fantasiosa y sip hehehe si no quieres adentrante mucho a lo real y a cómo debería ser en la realidad la historia es buena y tiene su encanto xD además que Lu Caí me caía muy buen hehe gracias ! La busque cuando pusiste a tu reseña hace tiempo! Y aunque era negativa... 🤔 No sé por qué igual la busque y la leí xD

    ResponderBorrar
  10. Me arriesgue y la leí, al principio me impacte mucho, pero comprendí el contexto y la verdad me gusto. He leído mucho sobre esa época y a los emperadores se les veía como dioses, ellos podían hacer lo que quisieran con las personas, así los criaron, esa fue su educación, los entrenaban en artes de defensa personal, los educaban para ser lideres, para tomar decisiones sin miramientos, lo importante era mantener la estabilidad del reino sin importar que. Yo en el lugar de Lu Cang me hubiese suicidado y no hubiese aguantado tanto, esa seria una forma de escapar de este martirio, pero el pensaba mucho en sus hermanos y para él era mas vergonzoso esta opción que aguantar los abusos de Jing. Al final el emperador acepta que lo ama y que valora a su bandido de montaña, Jing no sabe como expresar su amor de otra manera porque así lo enseñaron y no sabe dar de lo que nunca recibió. El enamorarse de Lu Cang fue algo que no supo como manejar y que no sabía como expresar. Lo enseñaron a manipular a mandar, es un dictador, jamás lo enseñaron a amar ni a respetar, eso lo medio lo aprendió con Lu Cang.

    ResponderBorrar
  11. Concuerdo totalmente con esa opinión publicada. La historia la empecé a leer porque vi que la recomendaron demasiado y cuando la leí me espanto jaja,si bien ya había leído una novela de ésta autora y me había parecido muy incoherente el smut pero en sí la novela estuvo bien, pero ésta fue demasiado. Con esa relación tóxica y sádica no podés esperar amor verdadero, más bien nunca. A decir verdad me aguanté el primer libro pero cuando llegue a la parte del tío del emperador y lo que vino después de eso me dió tanto asco jaja y ni leí el segundo tomo ni pienso leerlo.

    ResponderBorrar