miércoles, 28 de junio de 2017

[Oneshot] El vendedor de puerta en puerta de las 10 pm

Título: 午後十時の訪問販売 / Gogo Jyuji no Houmon Hanbai
Autor: ねずみの涙
Idioma original: Japonés
Tags: Historia corta, sobrenatural, gatos, curso de la vida

Sinopsis: Vivo sola en mi departamento en el área metropolitana, exactamente a las 10 pm. viene un lindo vendedor de puerta en puerta.




Ding dong

Suena el timbre. De pronto miro al reloj. Son precisamente las 10 pm. Suavemente abro la puerta y me asomo, ahí está un gato negro desconocido.

「¿Qué tal un poco de salsa de soya?」

Ciertamente había una pesada botella de salsa de soya siendo cargada vigorosamente en la pata del gato negro. En ese momento, alrededor de tres minutos antes, estaba en medio de prepararme una cena nocturna cuando acababa de notar que se había acabado la salsa de soya.

「¿Cuánto es?」

Cuando le hablé al gato negro, este dijo que lo cambiaría por un paquete de katsuobushi. Le entregué un paquete de katsuobushi y recibí la salsa de soya. El gato negro me dio una mirada fugaz.

「¡Gracias por su continuo patrocinio!」

Entonces se dio la vuelta cargando el importante paquete.

Ding dong

Al día siguiente, el timbre sonó de nuevo. Miré el reloj. Precisamente eran las 10 pm. Cuando abrí la puerta era el mismo gato negro de ayer.

「¿Qué tal algo de jabón?」

Dijo el gato negro con gran entusiasmo mientras sujetaba en su pata un jabón envuelto en un llamativo papel. En ese momento, alrededor de tres minutos antes, yo estaba por tomar un baño cuando acababa de notar que me había olvidado de comprar jabón.

Esta vez, sin decir nada me dirigí a la cocina y tomé un paquete de katsuobushi. Como ayer, el gato negro dijo,

「¡Gracias por su continuo patrocinio!」

y me entregó el jabón en intercambio.

Al día siguiente y al que le sigue también; cada noche venía un gato negro a tocar el timbre de mi departamento exactamente a las 10 pm. Y sin equivocación tenía lo que quería. Salsa de soya y jabón, baterías, estampillas postales; aunque no era un gran problema, no pudo evitar ser un gran misterio para mí. ¿Por qué necesitaba eso?, supongo que el gato negro lo sabría. Aunque me preguntaba cada día, como si fuese natural, simplemente le entregaba el katsuobushi.

Tales días continuaron por un tiempo y antes de darme cuenta, el katsuobushi había pasado a estar a la mano en la entrada de mi departamento.

Un día. Estuve acostada en mi cama todo el día. Cubierta con un futon mientras seguía inmóvil en el departamento, sabía que pasaba el tiempo. Había pasado un mes desde que comencé a vivir en esta ciudad. Un gran fantasma de soledad que había estado conteniendo su aliento hasta ahora se sintió como si hubiera atacado repentinamente. Sintiéndome solitaria sin razón, pensé que quería que alguien estuviera cerca.

En ese momento,

Ding dong.

Sonó el timbre. Levanté la cabeza, la aguja del reloj marcaba las 10 pm. Renuente y con lentitud me levanté a abrir la puerta. Entonces... el gato negro estaba ahí como de costumbre. Sin embargo, ¿en qué forma se veía diferente?

Hoy, él no cargaba nada. No pude sentir su usual vigor y viendo hacia abajo, parecía un gato diferente como lo sería una diferente persona.

Cuando lo vi desconcertada, el gato negro estaba ligeramente avergonzado y dijo con una pequeña voz.

「Hum, un gato negro... ¿no lo necesitas?」

Antes de saberlo, le entregué un paquete de katsuobushi al gato negro. Me aproximé lentamente, y suavemente con ambas manos, lo levanté con gentileza. Una calidez misteriosa.

「...... Gracias por su continuo patrocinio」

Entre mis brazos, murmuró levemente el gato negro.

Ahora, hoy estoy un poco menos solitaria.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: hirikamt @ wordpress

Nota extra: Katsuobushi: es el nombre japonés para un alimento preparado a partir de atún listado o bonito de altura seco, fermentado y ahumado.

Nota personal: Siento que lo que iba a decir era muy cursi, así que mejor dejemoslo en que les envío un abrazo a todos y cada uno de ustedes♥.

6 comentarios:

  1. Besos para ti tambien!! Me encanta tu trabajo,gracias por compartir un abrazo a la distancia !!!(

    ResponderBorrar
  2. Me encanto esta historia <3 gracias por tu trabajo.. Espero ansiosa los capis de adicted y de La corte

    ResponderBorrar
  3. gracias siboney , impecable trabajo como siempre . hasta mañana igual un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Siboney, me encantan todas las historias que nos publicas. Gracias de nuevo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Quién no necesita alguna vez,un gato negro?...Muchas gracias....

    ResponderBorrar